Cargando la pagina... por favor espere!

No puedes ver la pagina? Click aqui

Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008

InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bajas britanicas/ British Casualties
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerra de Malvinas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JPL

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 4:27 pm    Asunto: Responder citando

El Malvinense escribió:
La nota de infobae se basa en dos fuentes: el viejo trabajo de las bajas británicas y las declaraciones del militar yanki.

El yanki no habla de números en el conflicto, eso lo han sacado del viejo trabajo de las bajas que contemplaba 31 buques y hablaba de 171 aeronaves desplegadas... tal cual publica la nota.

Lo mismo en su párrafo final sobre el secreto de 2072, ya que eso no figura en ningún otro lado más que aquí...
http://www.malvinense.com.ar/bajasbritanicas.html

Me da gracia que cuando nombran los datos extraídos del trabajo dicen que "según fuentes militares..."

"Hay versiones militares argentinas que sostienen que no fueron 24 las naves hundidas, averiadas de los ingleses, sino que..."

"Según fuentes militares argentinas, intervinientes en el conflicto, los británicos llevaron hasta el teatro de operaciones 171 aviones y helicópteros..."

¿no era más facil decir, según el diario tal...? que lo parió

Patricio, vas a tener que hacer valer el copyright de ese trabajo, ya que esta muy difundido por internet, y encima no nombran la fuente original. Es mas algunos sacan "el malvinense" y ponen como si el trabajo lo hubieran hecho ellos Twisted Evil

Saludos, JPL.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
El Eternauta

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Soldado inglés enterrado como NN en el cementerio de Darwin.

06/03/2012

Cristina Kirchner se reunió esta noche en la Casa Rosada con el músico británico Roger Waters, quien recibió trato de Estado en su estadía en el país, y aprovechó el encuentro para solicitarle a la mandataria la posibilidad de que un Equipo Argentino de Antropología Forense pueda identificar el cuerpo de un soldado inglés que permanecería enterrado como NN en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas.

Pero el pedido del intérprete británico acerca del soldado que habría muerto en la contienda de Malvinas, tiene una alta significación política para las aspiraciones del gobierno.

En tal sentido, Waters mencionó el caso de un soldado inglés que permanece enterrado como NN en Malvinas y le entregó a la mandataria una tarjeta con los datos de la madre, con la idea de que el Equipo Argentino de Antropología Forense, que se dedica a hallar e identificar los cuerpos de los desaparecidos durante la última dictadura, pueda hacer los mismo en este tema, según indicó la dirigente de derechos humanos.

Conocemos los nombres de los 257 soldados británicos que murieron en el conflicto Malvinas y nos enteramos por el músico Roger Waters que hay un soldado inglés enterrado como NN en el cementerio de Darwin. Lo enterraron junto con los argentinos?, Porqué NN? los militares británicos no reconocieron el cuerpo de ese soldado inglés? podrían haber más soldados británicos enterrados como NN en las islas?. Recuerdo los testimonios de los veteranos de guerra como Rubíes, Díaz y Álvarez donde confesaron haber observado que las bajas inglesas fueron considerables.

Un abrazo
Dio perfecto señor, era una serie 42, lo vi clarito.
¡Mire como explotó esa puta!
Pegó de atrás en la Proa, las tres señor, explotaron muy bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JPL

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Lo mas destacable:

"Cristina Kirchner se reunió anoche en la Casa Rosada con el músico británico Roger Waters, quien recibió trato de Estado en su estadía en el país, y aprovechó el encuentro para solicitarle a la mandataria la posibilidad de que Equipo Argentino de Antropología Forense pueda identificar el cuerpo de un soldado inglés que permanecería enterrado como NN en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas".

"...Pero el pedido del intérprete británico acerca del soldado que habría muerto en la contienda de Malvinas, tiene una alta significación política para las aspiraciones del gobierno.

En tal sentido, Waters mencionó el caso de un soldado inglés que permanece enterrado como NN en Malvinas y le entregó a la mandataria una tarjeta con los datos de la madre, con la idea de que el Equipo Argentino de Antropología Forense, que se dedica a hallar e identificar los cuerpos de los desaparecidos durante la última dictadura, pueda hacer los mismo en este tema, según indicó la dirigente de derechos humanos".

Por lo que recuerdo en Darwin solo esta Nick Taylor y un Gurkha. Los otros caidos britanicos estan en San Carlos, en el mar y en UK.

Pero en Darwin habia solo dos britanicos, y estaban bien identificados.

Veremos si sale a la luz el nombre del soldado

y mas precision en la informacion

Gracias por el dato, JPL.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
JPL

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 11:20 pm    Asunto: Responder citando

ME PARECE QUE HUBO UNA CONFUSION DE LOS MEDIOS ARGENTINOS CON ESTE TEMA, ME PARECE QUE WATERS LE PRESENTO LA DOCUMENTACION DE UN SOLDADO ARGENTINO, ESTE:

Varios relatos británicos mencionan a un heroico soldado argentino del que casi nada se sabe, que fue ultimado poco antes de la caída de Puerto Argentino, tras negarse a rendirse, cuando su sección ya lo había hecho. En 1983, fue hallado un cuerpo en la zona de ese combate y se lo enterró como NN en Darwin. Con los años, varios estudios empezaron a relacionar una cosa con otra dando origen a "la leyenda del soldado Pedro", un héroe anónimo al que todavía sus ex compañeros de batalla siguen tratando de identificar.

LO RARO ERA QUE PEDIA LOS EQUIPOS DE ANTROPOLOGIA FORENSE ARGENTINOS PARA IDENTIFICAR A UN SOLDADO INGLES.

TENGO ENTENDIDO QUE LOS FAMILIARES DE MALVINAS NO QUIEREN HACER UN ADN DE LOS SOLDADOS SEPULTADOS EN DARWIN. PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EL TEMA DE LOS ANALISIS DE ADN ESTA ALENTADO POR LOS MISMOS BRITANICOS, YA QUE IMPLICARIA EL TRASLADO AL CONTINENTE DE TODOS LOS RESTOS...QUE POR SUPUESTO, NUNCA MAS VOLVERIAN A LAS ISLAS.

ES UN TEMA DELICADO

SALUDOS, JPL.

JPL

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 2:22 pm    Asunto: Responder citando

MALVINAS: BRITANICOS OCULTAN BAJAS

Link

SAPUCAY CORRENTINO

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Leyendo y leyendo estas páginas uno no hace otra cosa que estar 100% de acuerdo en el sentido que los britanicos ocultan las bajas, como es mi primer aporte al foro voy a ser un poco ordenado.

1) se dijo que hay VGM Argentinos que tienen fotos y pruebas de esos ocultamientos como así también alguna cosita que hicieron los muchachos del RI 3 apoyando Tumbledown, pero que esas pruebas no saldrían a la luz...pero que fotos, que pruebas ? yo tengo decenas de fotos con mi gente Correntina muerta mientras los del Para3 les roban las botas, les aseguro que si tengo fotos o pruebas de ingleses muertos en ese estado LAS MUESTRO sin dudarlo.

2) cuando llegó el tren a Corrientes con los VGM que regresaban era increible la cantidad de Boinas Brit`s que los muchachos agitaban...solo un bobo puede creer que eso fue producto de un intercambio pacífico, lo de las orejas cortadas a los ingleses no es cuento, a menos que nuestra gente les hayan cortado a sus propios camaradas muertos eso pasó y orejas se pasearón por peñas y asados como trofeo de guerra por todo Corrientes, no me contarón yo lo vi, incluso si leen el relato del Subteniente Vazquez cuando derriban los Gazelles en San Carlos dice muy claro que "...los correntinos me pidieron para cortarles las orejas a los muertos en el helicoptero..pero yo no lo permití.." es obvio que Tortugo vazquez no lo admitiría pero eso ocurrio, además uno de los gazelle fue saqueado llevandose los muchachos recuerdos de guerra...años despues de la Guerra se venden relojes de helicoptero por monedas en Corrientes y quien lo compra revisa con gente de Francia la serie de los mismos y coinciden con aparatos britanicos en Malvinas.

3) ese incidente de la fracción del RI3 en Tumbledown lo escuche de boca de oficiales de la III Brigada cuando regresarón de Malvinas, yo los llevaba al campo de mi familia en Curuzu Cuatia Corrientes a comer unos ricos asados, pescar y distenderse un poco...es más....hay una carta a los lectores enviada creo por un oficial Argentino, creo que era Robacio... no me acuerdo si a La Nacion o La Prensa a fines del 82 u 83 donde contaba sobre una trampa o emboscada y que si le dejaban entrar a Malvinas podía marcar lugar exacto de donde y como fué dicha acción, la carta era en respuesta a las bajas oficiales que dierón los Ingleses, pero no fue un articulo, fue en correo de lectores.

4) Un mayor de artillería que estuvo en Malvinas el cual no me permite dar su nombre, se fué a un país de Europa como agregado militar, tuvo el privilegio de participar de una maniobras de la OTAN en Noruega y alli conoció a oficiales Ingleses que estuvieron en Malvinas donde no solo le comentaron sobre las bajas británicas si no como hacen ellos para ocultarlas

a) gran parte del Para 2 y 3 era gente que tenía antecedentes, vagos sin trabajo de la clase social mas baja que por falta de oportunidad se alistan en sus Fuerzas Armadas, esa gente estaba perfectamente catalogada y es fácil de ocultar en caso de muerte a diferencia de la Guardia Galesa donde sus cuadros eran de clase social mas alta, en menos de 1 semana los brits que son MAGOS en el arte de ocultar y esconder pudierón "armar" una lista donde se diga como, donde y cuando muere realmente soldado.

b) Un alto porcentaje de soldados provenían de colonias..llámese Belice o Fiji, lo de Fonseca no es casualidad, amigos de este Mayor que me cuenta esta historia fueron los que lo agarran a Fonseca donde muere Hamilton del SAS y cuentan como le daban mate al centro americano y como este Fonseca relataba que eran muchos los de su pais en Malvinas..además hay decenas de fotos de negros en Darwin por mas que en otro foro se diga que eran Para`s con betun en la cara Wink

c) una de las formas más sutiles y EFECTIVA de ocultamiento era ir a la casa del fallecido y decirle a sus deudos que fallecio en una operación secreta y que nadie diga nada, todos sabemos el respeto a la corona y las layes, si te dicen que no hables,,,,no hablas,,asi de sencillo es...el MI6 era mas temido que la KGB

d) habia un Ingles que estuvo en Malvinas y un tiempo después de la Guerra lee sobre un accidente de helicoptero en una base o ejercicio militar en el pacífico donde mueren accidentalmente varios militares, reconoce entre los muertos a un compañero suyo que había muerto en Malvinas, entonces el tipo comienza a investigar y comienza a encontrar mas y mas "casualidades" estaba escribiendo un libro cuando vino la orden de Dejar las cosas como están, como los Britanicos tienen bases y conflictos por todo el mundo fué fácil pasar muertos de Malvinas a accidentes operacionales en otro lugar.

Para terminar no entiendo como los propios Argentinos nos dedicamos a derribar nuestros héroes creyendo la historia oficial Brit haciéndole prensa gratuita.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerra de Malvinas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63
Página 63 de 63
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0314s (PHP: 53% - SQL: 47%) - SQL queries: 16 - GZIP enabled - Debug on