Cargando la pagina... por favor espere!

No puedes ver la pagina? Click aqui

Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008

InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

100 fotos de la guerra no muy vistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Imágenes de la guerra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
humbolt

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 4:25 pm    Asunto: Responder citando

JPL escribió:
marceloflorentin escribió:
Exelentes fotos JPL, te felicito! La verdad que me dan bronca pero observo en detalle la ropa, el armamento, las 12,7 nuestras, que se yo esas cosas. por ejemplo note que uno tiene la chaquetilla manchada en el bolsillo con lo que parece ser sangre, las 12.7, salvo una que se nota que estuvo en accion, parecen puestas ahi para la foto, todo muy prolijo, no me cierra del todo. La ropa muy similar a la nuestra en cuanto a calidad, pero mejor en cuanto a mimetizaje, alguna vez lei por ahi que nuestros borcegos era mejores, otro detalle la boca de los fal ingleses, todas protejidas, eso demuestra que eran muy profesionales, es un detalle,a mi entender, muy importante!
Saludos.
Marcelo

Si bien no conozco la posición exacta que tenían las 12.7 antes del ataque británico, estoy casi seguro que luego de tomar Longdon los ingleses las cambiaron de posición para cubrir la posición ante un posible contraataque argentino. Eso sería una posible explicación de porque algunas de esas posiciones se ven tan "limpias", cuando luego de la batalla tendrían que haber quedado hechas un "basural". Que todas entraron en acción, lo sabemos positivamente por todos los libros ingleses que lo relatan. Lamentablemente ante el ritmo del avance inglés, y ante la imposibilidad de ser transportadas, debieron ser abandonadas.

Los borceguíes argentinos eran muy preciados por los ingleses, por lo que he leído ellos disponían de borceguíes de caña baja ( "Los dos lados del infierno" de V.Bramley ) y fueron calificados por el soldado Dominic Gray del 3 PARA cómo: "la peor pieza del equipo militar británico".
Fijate que en la foto en blanco y negro del paracaidista se le ven borceguíes de caña alta, que seguramente son argentinos.

Saludos, JPL.

Bear in mind that a large number of Marines bought their own boots and gators because most older soldiers knew that DMS boots were rubbish in wet conditions. I'm sure the same would be true for paras as well. Indeed, NAAFI shops sold many alternatives to standard issue equipment that some of your photos show, namely Norwegian army shirts and waterproof DPMs. However, I'm also fairly sure that some Argentine boots were no doubt "liberated" by British soldiers.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JPL

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 10:15 pm    Asunto: Responder citando

humbolt escribió:
Bear in mind that a large number of Marines bought their own boots and gators because most older soldiers knew that DMS boots were rubbish in wet conditions. I'm sure the same would be true for paras as well. Indeed, NAAFI shops sold many alternatives to standard issue equipment that some of your photos show, namely Norwegian army shirts and waterproof DPMs. However, I'm also fairly sure that some Argentine boots were no doubt "liberated" by British soldiers.

No me quiero equivocar, pero por lo que ví y leí, la mayoría de los soldados británicos tenían la ropa común reglamentaria, incluídas las botas DMS. Por eso en cuanto podían se las robaban a los argentinos.

Solo ví alguna ropa especial en unidades del SAS, equipos de goretex, botas, etc.

Saludos, JPL.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
JPL

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 11:25 am    Asunto: Responder citando

Oficial de la Fuerza Aérea, saludando.

El hoy fallecido Jeremy Moore.

Saludos, JPL.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Gil Gerald

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Que excelentes placas fotográficas mi estimado amigo y forista JLP. Me alegra mucho que las haya plasmado en este tópico son de excelente calidad. Me gustaría saber quienes son los soldados argentinos, a que unidad del Ejército o si son infantes de marina.
Nos vemos.

Res non verba.
Gil Gerald

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Mirando detenidamente la fotografía, mirando a uno de esos héroes por la insignia que llevan creo sin equivocarme que uno de ellos es un infante de marina.
Nos vemos.

Res non verba.
JPL

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 10:57 am    Asunto: Responder citando

Gil Gerald escribió:
Que excelentes placas fotográficas mi estimado amigo y forista JLP. Me alegra mucho que las haya plasmado en este tópico son de excelente calidad. Me gustaría saber quienes son los soldados argentinos, a que unidad del Ejército o si son infantes de marina.
Nos vemos.

Res non verba.

Gracias, Gil Gerald

El que está saludando es un teniente 1ro. de la Fuerza Aérea

Los otros dos parecen ser infantes de marina, cómo decís vos. O quizás suboficiales de la Fuerza Aérea

Saludos, JPL
JPL

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 10:59 am    Asunto: Responder citando

A4Q en el 25 de mayo en abril del 82

Saludos, JPL.
JPL

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 1:03 am    Asunto: Responder citando

156 Fotos inglesas, la mayoría inéditas

( crédito: James O'Connell )

ATENCIÓN: Algunas son bastante fuertes ( tener en cuenta )

Saludos, JPL.
JPL

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Napalm en Pradera del Ganso

Saludos, JPL.
marceloflorentin

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 1:17 am    Asunto: Responder citando

Exelente material JPL, muchas las había visto, otras no, pero siempre me hace mal ver a nuestros muertos.
Gloria, honor, respeto, reconocimiento y eterno recuerdo a nuestros hermanos caídos en el campo de combate!

Marcelo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Imágenes de la guerra Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0342s (PHP: 74% - SQL: 26%) - SQL queries: 16 - GZIP enabled - Debug on