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Medios y transportes

 
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Autor Mensaje
Colorado del monte



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 391

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:52 am    Asunto: Medios y transportes Responder citando



Tropas belgas durante una retirada en la primera Guerra Mundial utilizando perros para transporte, posiblemente ametralladoras tipo Maxim







Tropas alpinas italianas y sus inseparables mulas con sus mulatiere.



http://www.youtube.com/watch?v=IyrrwZF2YF0&feature=related







Tropas italianas, etiopes y britanicas en la utilizacion de camellos.



Tropas coloniales hindues utilizando un elefante para transportar un avion Corsair durante la Segunda Guerra Mundial.



http://www.inilossum.com/2gue_HTML/2guerra1942-29.html

El Savoia de caballeria en la carga de Isbuschenskij durante la invasion a la URSS, esta considerada como una de las ultimas cargas de caballeria del siglo XX. Fue una victoria italiana.



http://www.cavalleriaitaliana.it/modules/n....php?storyid=45

http://www.aereimilitari.org/forum/index.php?showtopic=5674

En 1941 el Teniente italiano Amadeo Guillet (comandante "Diablo")con su grupo de caballeria "Bande dell'Amhara" cargo con sus 1500 jinetes eritros contra carros blindados ingleses. Entre muertos y heridos el grupo de caballeria conto 800 de sus hombres, fue un autentico sacrificio en Cherù entre carros blindados y transportes orugas Bren Carrier contra lanzas y sable, Amedeo Guillet con su pistola en mano, posiblemente una Beretta modelo 34 en AOI o Africa oriental Italiana.

http://www.inilossum.net/militariamezzistorici5.html
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Colorado del monte



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 391

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 10:56 pm    Asunto: Re: Medios y transportes Responder citando

Antes de la aparicion de los vehiculos unificados, las empresas automotricez potenciaban sus productos con ciertoas diferencias como una mayor capacidad de tanque o de aceite para sus versiones militares con respecto a sus versiones comerciales o civiles. El sistema unficado hizo posible tener en una misma tanda de fabricacion, vehiculos comerciales que podian en caso de guerra ser confiscados o cedidos al ejercito aumentando de esa forma el parque automotor. En ese marco aparecio en escena el FIAT 626, un vehiculo del tipo medio con capacidad de transportar a 18 hombres, con un motor diesel de 6 cilindros. la variante de este fue el legendario 666 (4x2) del tipo pesado y su version 4x4 denominda 665 (muy limitada y casi al final del conflicto).


Pese a los intensos bombarderos aliados sobre las plantas de la FIAT Lingotto, pudieron completarse las entregas del 626 y sus variantes a todos los frentes de la Segunda Guerra. Hubo ademas una version duvunque con rueda intermedia para sortear obstaculos similares a los SPA 41 duvunque (6x6) y un vehiculo estrategico SPA 10.000 (6x4)que podia transportar 10.000 Kg con un motor de 9365cc y 108cf plus un acoplado Viberti que podia transportar 17.000kg, se denomino SPA 10.000, el ultimo modelo con la marca SPA en 1945 al final de la Guerra. Si bien el 626 fue desarrollado en 1939, solo conocio las rutas comerciales en Italia despues de la guerra.




Fiat 626 NM.



Un 626 transitando por las colonias italianas del Africa Oriental.


SPA DUVUNQUE 35 (6x4) con motor de 4 cilindros a benzina, capacidad de 45km x hora y de 2.500 kg de carga con aniaereos de 20mm en operaciones en cirenaica con el Afrika Korps. Notese las ruedas intermedias de traccion, totalmente independiente para sortear obstaculos elevados. Llevan un color kaki y un camo "arena y espinaca".



Autocarreta SPA39, (4x4) con un motor a benzina de 4 cilindros, 38km/h y capacidad de 1000kg.



Autocarreta alpina OM 32 con motor de 4 cilindros a benzina, velocidad maxima 25 por hora y 800 kg de carga. Tenia un amplio radio de giro que le permitia maniobrar en los angostos pasos alpinos.









Los fabricantes de motos no se quedaron atras, aparecieron es escena los motocarros tipo Benelli, Guzzi y Gilera mercuriocon capacidad de 1000kg Shocked y la psoibilidad de encabinarlos. En el registro del Regio Esercito (Ejercito Real Italiano) eran considerados camionetas ligeras.



Moto Guzzi alce 1937
_________________

’Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una
tragedia, vuelve a la realidad como parodia.
Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el
pueblo quedará tan derrotado que la vuelta
constitucional servirá solamente para garantizar
con el voto popular los intereses del imperialismo
y de sus cipayos nativos’.
……………Juan Domingo Perón. 1974.1
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Colorado del monte



Registrado: 19 May 2008
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MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Con un motor de 6 cilindros y una velocidad maxima de 49Km/h mas la posibilidad de transportar 6 toneladas y media, el Alfa Romeo 800 desarrollado en la decada del 30 con cabina avanzada (careton), era sin dudas el camion mas carismatico y popular conjuntamente con la linea fiat del 626, 666 y 665 (chatos o flat). Este interesante camion Alfa Romeo estubo en casi todos los frentes de la Segunda Guerra y continuo por un largo periodo en las calles comerciales de pos-guerra. Muy fabricado hasta los 70, la Alfa Romeo se radico en Brasil donde siguio fabricando camiones tipo Alfa Romeo 800BR y otros mientras en nuestro pais se importaban de Italia los OM, sobretodo los modelos leoncino y tigrotto.









Alfa Romeo 800 (RE)
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Colorado del monte



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 391

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 5:42 pm    Asunto: Responder citando



Fiat topolino o Fiat 500

Hecho famoso en el pais por el comediante Calabro en su personaje JOHNNY TOLENGO en la decada del 80, sin embargo el topolino era un vehiculo de enlace muy usado militarmente durante la Segunda Guerra Mundial por el Regio Esercito italiano y la RSI italiana conjuntamente con otros modelos.


Link



Link


Algunos modelos de FIAT 508 balilla y algunas versiones:


FIAT 508 Balilla spider (4x4)


FIAT 508 Balilla torpedo (4x4)



Fiat 508 camioncino
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Colorado del monte



Registrado: 19 May 2008
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MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:49 am    Asunto: Responder citando

Tras el desmantelamiento industrial de Alemania en 1945, la confiscacion por reparaciones de guerra de su industria y la perdida de territorios, Checoeslovaquia comenzo en 1950 la fabricacion de camiones todo terreno con tracción 4x4, 6x6, 8x8 10x10 y 12x12 en modelos Tatra T111, T141 , T805 , T138 , T813 , T148 , T815. Tatrapan Vehículo blindado basado en el chasis del Tatra 815. T163 Jamal , T816. El camion Tatra T-805 fue el camion utilitario todo terreno de varias fuerzas del pacto de Varsovia durante la Guerra Fria, practicamente seria la version del UNIMOG de la Alemania del Este (OTAN).

Antes de la Segunda Guerra Mundial

La especialidad de Tatra eran los coches de lujo y técnicamente muy avanzados. En la década de 1930, bajo la dirección técnica del ingeniero austriaco Hans Ledwinka y su hijo Erich, Tatra empezó a construir coches avanzados para su época y de líneas estilizadas. El primero de estos modelos fue el gran Tatra T77 de 1934, el primer coche aerodinámico de producción del mundo.

El coeficiente aerodinámico del T77 (sólo 0.212) es raramente mejorado incluso en vehículos modernos. Las características de este modelo, que heredarían la mayoría de los grandes Tatras que les sucedieron eran la tracción trasera y un motor V8 refrigerado por aire, muy sofisticado técnicamente para la época.

Ledwinka comentaba sus ideas con Ferdinand Porsche quien utilizó varias características de los diseños de Tatra en el Kdf-Wagen de 1938, posteriormente conocido como Volkswagen Escarabajo.

Esta circunstancia resulta particularmente evidente al ver el pequeño modelo T97 con un motor trasero de 4 cilindros montados en una configuración plana, refrigerado por aire y una carrocería de formas redondeadas. Tatra emprendió inmediatamente acciones legales, pero el litigio no fue resuelto hasta 1961 cuando Volkswagen fue condenado a pagar 30.000.000 de marcos alemanes en concepto de daños y perjuicios.

Segunda Guerra Mundial

Tras la invasión de Checoslovaquia por el ejército alemán, Tatra siguió fabricando sus coches, principalmente porque estos eran del gusto de los alemanes. Fueron muchos los oficiales nazis que murieron al volante de pesados modelos Tatra con tracción trasera y conducidos a una velocidad excesiva. Tatra empezó a ser conocida entre los soldados alemanes como el arma secreta checoslovaca, hasta tal punto que parece ser que se dio ordenes a los oficiales prohibiendoles conducir los coches Tatra.

Control comunista durante la posguerra

En 1946, tras la llegada al poder del Partido Comunista, la empresa fue nacionalizada. A pesar de continuar produciendo los modelos anteriores a la guerra, se diseñó uno nuevo, el Tatra T600 Tatraplan (el nombre celebraba la nueva economía comunista planificada). Empezó a fabricarse en 1947. En 1951, el Departamento de Planificación Estatal decidió que a partir de entonces el Tatraplan debía construirse em la fábrica de Škoda ubicada en Mladá Boleslav, dejando que Tatra se dedicara a la producción de camiones, autobuses y equipos ferroviarios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tatra#Antes_de_la_Segunda_Guerra_Mundial

http://www.tatra.cz/cz/spodek.asp







Camion militar checo T-805 Tatra

Fotos varias del T-805, incluido el modelo anfibio:

http://img135.imageshack.us/my.php?image=gaz664x4vrtnspravasp7mr7.jpg

http://img296.imageshack.us/my.php?image=vvojacinasilaor4.jpg

http://img138.imageshack.us/my.php?image=vdvs2lo0.jpg

http://img245.imageshack.us/my.php?image=vdvs1tr5.jpg

http://img179.imageshack.us/my.php?image=vt805nat809ep8.jpg

http://img301.imageshack.us/my.php?image=vt805kanonze8.jpg

http://img441.imageshack.us/my.php?image=vzkouskabrodivostivv2.jpg

http://img245.imageshack.us/my.php?image=vliptmikulaskb9.jpg

http://img137.imageshack.us/my.php?image=vkontrolatsbv0.jpg

http://img138.imageshack.us/my.php?image=vsvetmotoru562zn4.jpg



T-805 ambulancia






Un inusual modelo cuatro puertas.

Tatra 813



Practicamente es la version del OSHKOSH Hemitt estadounidense.







Tatra T-815

El tatra T-813 y 815 has sido un vehiculo tactico, multiproposito y se han fabricado en diferentes versiones de un mismo modelo. Especial para artilleria, lanzacohetes de 122mm, ademas de Checoeslovaquia a prestado servicio en la Alemania del Este y en Libia.
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Colorado del monte



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 391

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:07 am    Asunto: Responder citando

Camion argentino HAFDASA (Criollo), de industria nacional en 6x6. Su desaparicion posiblemente fue por la falta de motores y otros componenetes que provenian de Europa y que con el estallido de la Segunda Guerra se afecto el suministro de los mismos.



Llamados "Criollos Grandes". Utilizados para transportar los cañones de campaña Schneider de 155 mm. Su produccion comenzo en 1939, y finalizo en 1942. Tenian traccion 6X6 y 150 caballos de fuerza.
Tambien se produjo la version 4x4, llamado "Criollo chico", con 95 caballos de fuerza. Destinados al transporte de tropas.

http://purilacroix.spaces.live.com/Blog/cns!4689600A7C7933F4!1455.entry


En 1925 Carlos Ballester consigue la representación oficial de la empresa Hispano Suiza. La empresa dedicada por entonces a la fabricación de armas se hace importadora de automóviles, ante el crecimiento de la misma se construye una planta en la calle Campichuelo 250 de la ciudad de Buenos Aires. En 1935 el Ing. CARLOS BALLESTER MOLINA (hijo de Carlos Ballester) encaró la producción de camiones Diesel Hispano Argentina en asociación con Hispano Suiza. Ballester Molina , gran admirador del motor Diesel, desarrolló un tipo motor de este ciclo de funcionamiento al que llamó "Motor Criollo". El motor tenía dos configuraciones, uno de 4 cilindros y el otro de seis. Las tapas de cilindro eran divididas de a dos cilindros, en aleación especial (patentada por Ballester Molina), contaba con pistones de aleación con 6 aros (2 rasca-aceite), válvulas a la cabeza.

Los motores fueron bien recibidos, ya que eran confiables, tenían bajo consumo y reducido costo de mantenimiento.

Hispano Argentina construyó 2 prototipos de automóviles con motor diesel desarrollados en Argentina, dotados del “Motor Criollo” (uno de 4 y otro de 6 cilindros de 150 HP), se realizó un raid de 1.200 Km, entre Buenos Aires y Santa Fe, con un promedio de 135 Km/h, alcanzando la velocidad de 170 Km/h.

Dichos prototipos fueron presentados el 9 de Julio de 1938, con motivo del desfile militar de ese año, junto con vehículos militares fabricados por la empresa, (destinados a regimientos en la Patagonia). A fines de 1938 se Inicia la producción de un “micro cupe” bicilindrico al que llamo “PBT”. Vehículo económico, de bajo consumo, refrigerado por aire, con una velocidad aproximada a 90 Km/h (se fabricaron alrededor de veinte unidades)

Esta iniciativa también cesó en 1939, con motivo del comienzo de la 2ª Guerra Mundial, que provocó la falta de abastecimiento de muchas materias primas.
La empresa siguió produciendo armas (con importante reconocimiento internacional) hasta 1.961, cuando Hispano Argentina cesó sus actividades definitivamente.

http://www.cocheargentino.com.ar/h/hispano_argentina.htm




Tractor argentino de Artilleria "Yacare"

Construidos a partir de 1944 en el Arsenal Esteban de Luca sobre la base de un tractor pampa. Servia para la artilleria pesada.



Vehiculo de enlace nacional, llamado Ñandú

Mas info: http://www.taringa.net/posts/1024466
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Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 391

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Studebaker US6


Los Studebaker fueron unos camiones estadounidenses producidos durante la Segunda Guerra Mundial con un motor RXC Hercules de seis cilindros a gasoil, regrigeracion por agua, en 6x6 y 6x4 (posiblemente la unica version haya sido el 8 de la serie de 13 tipos U).


Durante la guerra mundial, largas tandas de estos vehiculos conjuntamente con los GMC y Chevrolet, entre otors fueron suministrados por Estados Unidos a la Union Sovietica para servir de plataformas de los lanzacohetes sovieticos M-13 mas conocidos como Katyusha . Los trenes pasaron desde Iran a la Union Sovietica via Azerbaijan para demoler al ejercito aleman y sus aliados en el frente oriental.



Los Studebaker us6 en servicio en el Ejercito Argentino, cronologicamente junto a otros camiones como Volvo, Dodge modelos 38 y 39, Chevrolet guerreros o canadienses, Thornycroft amazon para artilleria pesante y los nacionales HAFDASA criollos grande y chico de Hispano Argentina.

Los sucesores a estos vehiculos fueron sin dudas el URAL en Rusia y el REO en Estados Unidos.

Saludos


Pd: Imagen de un GMC


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