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Proyectos Inconclusos de la Aeronautica Alemana de la S.G.M.
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fokker dr1



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MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 12:14 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «BLOHM UND VOSS Bv P. 207/02»



Este proyecto de la firma Blohm und Voss fue concebido como un avión multipropósito: caza-bombardero; avión torpedero y para ataque a tierra. Esta variedad de roles se apoyaba en el motor Argus As 413, diseñado por el ingeniero Fritz Gosslau, pensado para hélices en posición pusher, de 24 cilindros en «H», refrigerado por agua y que se suponía iba a entregar una potencia de 4.000 HP. Sin embargo, esta planta motriz jamás fue construida. Por ese motivo, se pensó en reemplazarlo por el seguro Junkers Jumo 213, que tenía una potencia de unos 1.800 HP. La diferencia de potencia era muy grande lo cual, en mi opinión, debilitaba el plan original para el que había sido pensado. Sus alas eran de configuración rectangular, con igual distancia entre el borde de ataque y el borde de fuga. Las mismas presentaban un diedro ascendente de 10 grados aproximadamente. Su tren de aterrizaje era de tipo triciclo. La configuración de la unidad de cola era de diseño cruciforme, pues el timón de dirección se desplegaba por encima y por debajo de la cola del fuselaje. El armamento propuesto eran dos cañones MK 103 de 30 mm y dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. Podía transportar dos bombas de 250 Kilogramos debajo de las alas y un torpedo en la sección ventral del fuselaje. Envergadura: 12,00 metros. Se desconoce la velocidad estimada.








Motor Junkers Jumo 213:




Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (From «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 5 = Tor Pedersen.
Fotografías motor Junkers Jumo 213: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Thomas Siepert.
Dibujo motor Junkers Jumo 213: The Hugo Junkers Homepage - http://www.junkers.de.vu.

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Última edición por fokker dr1 el Jue Oct 29, 2020 8:04 pm, editado 3 veces
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fokker dr1



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MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 11:28 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «BLOHM UND VOSS Bv P. 207/03»



Este segundo diseño del modelo Bv P. 207 fue proyectado para cumplir las mismas funciones que su antecesor: caza-bombardero; avión torpedero y para ataque a tierra. Diseñado también por el ingeniero Fritz Gosslau para emplear una hélice en posición «pusher», iba a ser propulsado por un motor Daimler Benz DB 603 G, el cual llegaría a tener, según los ingenieros, una potencia de unos 2.000 HP; pero esta unidad motriz nunca abandonó el tablero de dibujo y, finalmente, su construcción fue cancelada. El «Blohm und Voss Bv P.207/03» no conservó la configuración cruciforme de la unidad de cola, pues el timón de dirección se ubicaba únicamente en la parte inferior del fuselaje. El borde de ataque del ala tenía una ligera inclinación hacia atrás de unos 5 grados aproximadamente y su borde de fuga ofrecía un ángulo de unos 10 grados hacia adelante. El diedro, ascendente, era de alrededor de 10 grados. El armamento concebido era de cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Asimismo, igual que el modelo anterior, podía transportar dos bombas de 250 Kilogramos debajo de las alas y un torpedo en la sección ventral del fuselaje. Hasta se pensó en la posibilidad de que pudiese llevar dos misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4 en los extremos de las alas Envergadura: 9,90 metros. Longitud: 9,73 metros. Se desconoce la velocidad estimada.


Dibujos a color del «Blohm und Voss Bv P. 207/3» con insignias italianas. En la imaginación del dibujante esta habría sido una escuadrilla italiana al servicio de la Luftwaffe. La Balkenkreuz en el costado del fuselaje sería para identificar a esta escuadrilla italiana por parte de la Flak alemana:







Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (From «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 4 = Daniele Sabatini.

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Última edición por fokker dr1 el Sab Oct 31, 2020 7:51 pm, editado 1 vez
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fokker dr1



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MensajePublicado: Vie May 11, 2012 8:26 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «JUNKERS Ju 488»





El «Junkers Ju 488» fue uno de los últimos intentos de Alemania por obtener un bombardero estratégico cuatrimotor. A principios de 1944 el Departamento de Diseño de Junkers presentó una propuesta para la producción «fácil y rápida» (tal los términos de los ingenieros de la firma) de un bombardero pesado, desarrollando un diseño simplificado, mediante la combinación de los subconjuntos de los bombarderos ya operativos Junkers Ju 188; Junkers Ju 288 y Junkers Ju 388. Las secciones del fuselaje de los dos primeros prototipos, Ju 488 V401 y Ju 488 V402, se comenzaron a construir en la fábrica Latécoère en Francia, mientras que los restantes componentes comenzaron a prepararse en la fábrica Junkers en Alemania. La propulsión iba a estar generada, en un principio, por cuatro motores BMW 801 TJ (14 cilindros en doble estrella, con turbocompresor, refrigerados por aire, potencia 1.890 HP cada uno), pero finalmente se decidió utilizar cuatro motores Junkers Jumo 222A-3/B-3 (24 cilindros en seis hileras de 4 cilindros cada una, sobrealimentado con un supercargador de tipo centrífugo, sistema de inyección de combustible, refrigerado por agua, con una potencia: 2.500 HP cada uno). Tren de aterrizaje delantero de cuatro ruedas. Dimensiones: longitud: 23,24 metros; altura: 6,09 metros; envergadura: 31,28 metros; superficie alar: 88,00 m². Performances: velocidad máxima estimada: 690 Km./h. a 7.200 metros de altura; velocidad de crucero estimada: 487,00 Km./h.; rango de alcance estimado: 3.395 kilómetros; techo de servicio estimado: 11.350,00 metros. Armamento: 2 cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. ubicados en una torreta en la parte superior del fuselaje más 2 ametralladoras MG 131 de 13 mm. emplazadas en una torreta de cola; ambos armamentos defensivos estaban accionados por control remoto. Asimismo contaría con una capacidad de carga de 5.000 kilogramos de bombas en una bahía interna del avión. Los tanques de combustible iban a ser ocho en total dispuestos en el ala y un tanque adicional podría incorporarse dentro del fuselaje, con lo cual alcanzaría una carga total de 15.006 litros de carburante. En la noche del 16 al 17 de Julio de 1944, grupos de combatientes de la Resistencia francesa, dirigidos por M.Elissalde, un mecánico de la planta Latécoère, sabotearon y destruyeron el fuselaje del Ju 488 V401. La sección delantera del fuselaje del prototipo V402 fue hallada cubierta y abandonada en una vía muerta de ferrocarril. Nada se supo del resto de los componentes de este segundo bombardero. Como consecuencia de este sabotaje y del hecho de que la guerra comenzaba a resultar desfavorable para Alemania, la construcción de otros cuatro prototipos (V403; V404; V405 y V406), que se había iniciado en las plantas de la fábrica Junkers, fue abandonada. Hubo un intento de ofrecer el diseño de este Junkers Ju 488 a los japoneses, pero ellos no se mostraron interesados.














Armado del prototipo V401 en la fábrica Latécoère en Toulouse, Francia:





El prototipo V401 después del sabotaje de Julio de 1944:





Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:






Ametralladora MG 131 de 13 mm.:



Motor BMW 801 TJ:




Motor Junkers Jumo 222:





Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos en blanco y negro: a) Nros. 1 y 2 = Luft'46 - b) Nros. 3 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/ju488.html
Dibujos a color (From «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = www.antaresmodels.com (autor: Thomas Piaia); b) Nro. 5 = www.aviastar.org/air/germany/ju-488.php ; c) Nros. 6 a 10 = www.airwar1946.nl/whif/L46-ju488.htm ; d) Nro. 11 = www.oxygino.com/site/?p=1053
Fotografías del armado y del sabotaje del prototipo V401: Philipe Ricco.
Ametralladora MG 131 de 13 mm: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/mg131.html
Fotografías motor BMW 801 TJ: a) Nro. 1 = Bert Hartman; b) Nro. 2 = Evžen Všetecka; c) Nro. 3 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/bmw801-tj.html
Fotografías motor Junkers Jumo 222: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = http://www.junkers.de.vu

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Última edición por fokker dr1 el Dom Nov 01, 2020 7:58 pm, editado 1 vez
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MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 2:19 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «HENSCHEL Hs P.135»



El caza «Henschel Hs P.135» fue un desarrollo independiente de la empresa alemana, pero en 1944 fue presentado ante el Alto Mando de la Luftwaffe, cuando se efectuó un requerimiento oficial para un interceptor compacto, altamente maniobrable y que utilizaría como impulsor el motor turbojet Heinkel Hirth He S 011. Según los ingenieros de la firma Henschel, esta aeronave tendría un mejor rendimiento a alta velocidad, por su reducida resistencia al aire. Sus alas, presentaban en los extremos un diseño innovador (que todavía se puede apreciar en los aviones actuales): los winglets ó dispositivos de punta alar, los cuales, siempre en opinión de sus diseñadores, permitirían transportar más peso a mayor velocidad. El fuselaje era, por lo tanto, más grueso, lo que hacía de este caza un avión estructuralmente más sólido sin que se viera afectado su rendimiento. Su armamento consistiría en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Envergadura: 9,20 metros. Longitud: 7,75 metros. Velocidad máxima estimada: 985,00 Km./h.








Maqueta del avión:


Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:




Cañón MK 108 de 30 mm.:


Maquetas en vuelo:
https://youtu.be/ruZLpdK7akA
https://youtu.be/fk-lJos7uJs


Saludos,
fokker dr1



Nota: en una descripción muy elemental, se puede señalar que los dispositivos de punta alar ó winglets son dispositivos aerodinámicos utilizados en los extremos de las alas de los aviones, habitualmente destinados a mejorar la eficiencia de las aeronaves de ala fija. Existen varias clases de winglets y, aunque funcionan de distintos modos, su efecto es siempre reducir la resistencia aerodinámica de la aeronave alterando el flujo de aire cerca de las puntas de las alas. Los dispositivos de punta alar también mejoran la maniobrabilidad de la aeronave.


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (From «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 3 = Kevin Wafer; b) Nros. 4 y 5 = http://www.fw190.altervista.org/Hs_P.135_1.htm
Maqueta del avión: http://static.rcgroups.net/forums/attachments/1/2/3/8/3/a3416843-213-1108368451.jpg
Fotografías motor turbojet Heinkel Hirth He S 011: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Jim Buckel.
Fotografía cañón MK 108 de 30 mm.: Wikipedia.

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Última edición por fokker dr1 el Dom Nov 01, 2020 8:37 pm, editado 1 vez
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MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 6:42 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «LIPPISCH Li P.20»



El «Lippisch Li P.20» fue un proyecto de caza interceptor concebido en Abril de 1943 y el último diseño de Alexander Lippisch para la compañía Messerschmitt. Esta aeronave se inspiraba en el Messerschmitt Me 163 Komet, con el fuselaje un poco agrandado para poder albergar un motor turbojet Junkers Jumo 004. La toma de aire se ubicaba en la parte inferior de la trompa de la aeronave. El armamento previsto consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm. ubicados en los laterales del fuselaje y dos cañones MK 103 de 30 mm. montados en las raíces de las alas. Este proyecto nunca pasó de la mesa de diseño. Longitud: 5,73 metros. Envergadura: 9,30 metros. Velocidad estimada: 915,00 Km./h.













Cañón MK 108 de 30 mm.:




Cañón MK 103 de 30 mm.:


Motor Junkers Jumo 004:





Componentes del Junkers Jumo 004:


Maqueta en vuelo:
https://youtu.be/fqqcW4FRlf0



Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a Color: a) Nros. 1 y 2 = Santo Russo - www.fw190.altervista.org/index.html ; b) Nro. 3 = www.static.rcgroups.net/forums/attachments/2/5/0/7/1/a1328362-140-25071IMG_0724.jpg ; c) Nro. 4 = www.luft46models.com/manufacturers/li/lip20/lip20.jpg ; d) Nro. 5 = Wikipedia; e) Nros. 6 y 7 = www.kleuser.eu/graphwindow.php?index=541 ; f) Nros. 8, 9, 10 y 11 = www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1708146
Cañón MK 108 de 30 mm.: a) Nros. 1 y 2 = Luft'46; b) Nro. 3 = Wikipedia.
Motor Junkers Jumo 004: a) Nro. 1 = Mikael Olrog; b) Nro. 2 = Evžen Všetecka; c) Nro. 3 = Claudio Basile; d) Nro. 4 = Thomas Siepert.


Nota importante: con esta última entrega culmina una primera etapa del topic «Proyectos Inconclusos de la Aeronáutica Alemana de la S.G.M.». Habrá una segunda etapa, pero no puedo precisar dentro de cuánto tiempo será. En este período inicial, que se ha desglosado en 79 Proyectos Inconclusos y 2 Prototipos, he invertido algunos años de mi vida y cada entrega en particular me ha llevado varias horas de trabajo. Esto conlleva un inevitable desgaste, por lo que necesito tomar distancia para recuperar fuerzas. Además, todo hay que decirlo, por esforzarme en este particular topic, he postergado otros intereses a los que ha llegado el momento de retornar. Naturalmente, no me arrepiento de lo realizado. Lo hecho, ha sido hecho hasta con pasión. Por último, quiero recordar que todo este desarrollo jamás ha tenido contenido ideológico alguno, sino que únicamente persiguió un propósito histórico y técnico. No obstante la pausa que estableceré, continúo con el permiso oficial que me fuera otorgado para traducir y publicar los artículos de la página «Luft’46».

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Última edición por fokker dr1 el Lun Nov 02, 2020 7:44 pm, editado 2 veces
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El Malvinense
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MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Este sitio web, cuyo objetivo principal es detallar los hechos históricos, actuales y futuros sobre la cuestión Malvinas y soberanía nacional, también ha dado espacio a estas investigaciones y desarollo de otros aspectos históricos mundiales.
Te felicito por la tarea desarrollada y desde aquí la conservaremos como tópico principal de este subforo, por los años de trabajo que merecen ese reconocimiento.


Saludos!
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MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 9:17 am    Asunto: Responder citando

El Malvinense escribió:
Este sitio web, cuyo objetivo principal es detallar los hechos históricos, actuales y futuros sobre la cuestión Malvinas y soberanía nacional, también ha dado espacio a estas investigaciones y desarollo de otros aspectos históricos mundiales.
Te felicito por la tarea desarrollada y desde aquí la conservaremos como tópico principal de este subforo, por los años de trabajo que merecen ese reconocimiento.


Saludos!


Muchas gracias, estimado amigo, por tus palabras y por haber convertido este topic en «post-it». Y, en un tiempo más, el año próximo, habrá una segunda etapa del mismo. Volveremos a vernos.

Saludos,
fokker dr1

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MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Estimados amigos:

Damos comienzo hoy a la segunda etapa del topic «Proyectos Inconclusos de la Aeronáutica Alemana de la S.G.M.». No puedo precisar por anticipado el tiempo que demandará esta nueva entrega. Pero, al menos puedo asegurarles que tengo material suficiente para un año de nuevos Proyectos.

Espero que puedan disfrutarlos.

Un cordial saludo,
fokker dr1

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MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 8:05 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «DORNIER Do 214 (Do P.192)»





Originalmente diseñado como el modelo Do P.93, un hidroavión de pasajeros de largo alcance que fuera a cubrir la ruta Lisboa-Nueva York para la Deustche Lufthansa. No obstante, a comienzos de 1940 el Ministerio del Aire del Reich (Reichsluftfahrtministerium, RLM abreviado) ordenó a la firma Dornier convertir esta aeronave para uso militar como un hidroavión de empleo estratégico. El mismo fue rediseñado y se le concedió, en un principio, la designación Do P.192. En reemplazo de los tradicionales flotadores de estabilización, se adicionaron dos protuberancias largas a lo largo de la parte inferior del fuselaje, convirtiendo a la aeronave, de ese modo, en un hidroavión de canoa ó hidrocanoa, que es un tipo de hidroavión cuyo fuselaje tiene forma de casco, permitiendo acuatizar directamente en el agua. Es el fuselaje el que proporciona la flotabilidad. Para probar la eficacia de este concepto se construyó el planeador Göppingen Gö 8 en 1940, con iguales protuberancias, el cual fue remolcado por una lancha, con el propósito de evaluar la estabilidad hidrodinámica del nuevo diseño. Los resultados de esa prueba fueron remitidos a los laboratorios de Göppingen donde también se examinaron las características aerodinámicas. Las conclusiones de estos estudios se enviaron al RLM. Este Ministerio aprobó el proyecto otorgándole la denominación definitiva de «Dornier Do 214». En 1941, se fabricó una maqueta de tamaño real con el propósito de considerar la distribución interior. El resultado fue el desarrollo de un fuselaje de sección transversal redonda con un interior que constaba de dos cubiertas. La propulsión iba a estar generada por ocho motores Daimler-Benz DB 613 A (que era el acople de dos Daimler-Benz DB 603, 24 cilindros en «X», refrigerado por líquido y con una potencia estimativa entre 3.500 HP y 3.800 HP cada uno). Los mismos iban a estar ubicados en cuatro góndolas: cuatro motores adelante generando fuerza de tracción y cuatro más en la parte trasera produciendo fuerza de empuje. Sin embargo, este propulsor fue solamente experimental pues jamás se construyó en serie. Las hélices eran VDM, de cuatro palas y de paso variable. Las delanteras tendrían un diámetro de 5,00 metros cada una y las traseras 4,60 metros cada una. Los ocho motores estarían controlados por un ingeniero de vuelo desde una estación central. La capacidad de combustible consistía en 66.000,00 litros en el fuselaje y 1.500,00 litros más distribuidos en las alas. En 1942, el RLM le criticó a Dornier el no concentrarse demasiado en la versión militar de este hidroavión, por lo cual se incorporaron en la maqueta las distintas torretas con el armamento defensivo. Este último nunca fue definido. Hubo nueve propuestas del «Dornier Do 214» de uso militar: a) P.192-01, transporte de carga con una capacidad de 33 toneladas y diez estaciones remotas de defensa; b) P.192-02, transporte de tropas para un total de 333 hombres; c) P.192-03, transporte pesado de carga con un contenido máximo de 82 toneladas; d) P.102-04, hidroavión para abastecimiento en el agua de los U-Boote; e) P.192-05, minador; f) P.192.06, transporte de combustible y abastecimiento aéreo; g) P.192-07, transporte militar para personal especialmente equipado para misiones específicas; h) P.192-08, ambulancia aérea; i) P.192-09, bombardero de largo alcance y transporte de armas guiadas. En 1943, como consecuencia del empeoramiento de las condiciones de la guerra para Alemania, el RML dio por cancelado el proyecto. Las características generales de esta aeronave serían las siguientes (estimadas y en base a la maqueta): a) Longitud: 51,60 metros; b) Altura: 14,30 metros; c) Envergadura: 60,00 metros; d) Superficie alar: 500,00 m²; e) Velocidad máxima: 490,00 Km./h.; f) Velocidad de crucero: 425,00 Km./h.; g) Rango de alcance: 6.200,00 kilómetros; h) Techo de servicio: 7.000,00 metros.










Maquetas en vuelo:

https://youtu.be/DI9sm5d7i_M
https://youtu.be/8IQ5sam83D0
https://youtu.be/q5H05Ue1sEI


Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo nro. 1: Luft'46.
Dibujo nro. 2: www.flying-things.ch/air46.htm
Dibujos a color: Nro. 1 = www.panzertruppen.org/luftwaffe/proyectos/do214.jpg ; Nro. 2 (from «Luft'46 Art Images) = Richard Lewis Mendes; Nro. 3 = Wikipedia; Nros. 4 y 5 = www.modelbuffs.com ; Nros. 6 y 7 = www.flying-things.ch/air46.htm

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Última edición por fokker dr1 el Vie Nov 06, 2020 7:21 pm, editado 1 vez
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MensajePublicado: Mie Oct 02, 2013 8:44 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «JUNKERS Ju EF 132»





El «Junkers Ju EF 132» fue el último diseño de bombardero estratégico de largo alcance desarrollado por la firma Junkers y una evolución del original «Junkers Ju 287». Las alas, en flecha positiva, presentaban un ángulo hacia atrás de 35/40 grados aproximadamente y un diedro negativo de unos 10 grados. La sección central de las mismas se emplazaba en la parte superior del fuselaje, permitiendo el espacio suficiente para una bahía de bombas de unos 12 metros de longitud. El conjunto de cola estaba constituido por un timón de dirección y el estabilizador, también en flecha positiva, ofrecía un ángulo hacia atrás de unos 40 grados. Su particular tren de aterrizaje consistía en un juego de ruedas delanteras (por debajo de la nariz), dos juegos de ruedas principales, en tándem, por detrás de la parte central inferior del fuselaje y dos ruedas de tipo «outrigger» por debajo de las alas (una por ala) como balancín ó puntal de tope, para conservar la estabilidad al momento del despegue y del aterrizaje.

Este particular concepto de tren de aterrizaje fue luego utilizado, con ligeras variantes, en aviones como el Boeing B-52 Stratofortress:







ó el Boeing B-47 Stratojet:





y también el Myasishchev M-4:






La cabina, presurizada y totalmente acristalada, llevaba una tripulación de cinco hombres. El armamento consistía en tres torretas similares ubicadas una en la parte superior del fuselaje e inmediatamente por detrás de la cabina; otra en la parte inferior del fuselaje y una tercera torreta en la cola; cada una de ellas con dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. Todas las torretas eran controladas de modo remoto desde la cabina y los cañones apuntados con un sistema de periscopio. Podía transportar una carga útil de 4.000,00/5.000,00 kilogramos de bombas. Este bombardero fue diseñado por Brunof Baade, ingeniero-jefe de la fábrica Junkers y sus características estimadas serían las siguientes: a) longitud: 30,80 metros; b) altura: 8,40 metros; c) envergadura: 32,40 metros; d) superficie alar: 161,00 m²; e) peso en vacío: 31.300,00 kilogramos; f) peso cargado (al momento del despegue): 65.000,00 kilogramos; g) velocidad máxima estimada: 930,00 Km./h.; h) velocidad de crucero estimada: 850,00 Km./h.; i) rango de alcance: 3.500,00 kilómetros (otras fuentes indican que el alcance máximo sería de 9800 kilometros, lo que parece más probable puesto que el Ju EF 132 fue diseñado como un bombardero de largo alcance); j) techo de servicio: 10.300,00 metros (otras versiones señalan 11.000,00/14.000,00 metros). A principios de 1945 un modelo de túnel de viento fue puesto a prueba en la instalación de Junkers en Dessau y una maqueta en madera del bombardero, escala 1:1, se construyó para observar el comportamiento de los diferentes componentes y para verificar la eficiencia de las tomas de aire de los turborreactores. Los resultados de las pruebas en el túnel de viento demostraron la ventaja de tener los motores encapsulados dentro del ala, pues ofrecían una resistencia casi nula en comparación con las plantas motrices ubicadas por debajo de la superficie del ala. La etapa de desarrollo había avanzado bastante cuando las tropas soviéticas invadieron el complejo de Dessau y tomaron posesión de todos diseños y componentes de los modelos Ju 287 y Ju EF 132. Los soviéticos dieron su aprobación para que la fábrica de Junkers, en Dessau, arrasada por los bombardeos, fuese parcialmente reconstruida, reparados los túneles de viento y se reiniciaran los trabajos en los motores a reacción concebidos para estos bombarderos. La maqueta de madera fue inspeccionada frecuentemente por funcionarios Soviéticos. Sin embargo, en Octubre de 1946 esa maqueta fue transportada a la U.R.S.S. Los ingenieros y diseñadores alemanes, que se habían pasado a los rusos, también se trasladaron a la Unión Soviética. Lamentablemente el conjunto de los trabajadores de Junkers sufrieron un traslado forzozo. Varios de esos ingenieros y diseñadores permanecieron en la U.R.S.S. Otros, como el Profesor Siegfried Günther regresaron a Alemania. Pero nada se sabe de la suerte que corrieron los operarios que fueron transportados por la fuerza. Los trabajos de construcción del Ju EF 132 se iniciaron en 1946 cuando, repentinamente hacia 1948, se dio la orden de detener todas las actividades, y el proyecto fue definitivamente cancelado. Este bombardero iba a estar propulsado por seis motores Junkers Jumo 109-012, tres en cada ala. Se trataba de un turborreactor con un compresor axial de once etapas y turbina de dos etapas, diseñado originalmente para el Junkers Ju 287. Algunas de las partes estaban listas hacia el final de la guerra, pero el prototipo jamás fue completado. Luego de que las tropas soviéticas ocuparan Dessau, sus autoridades militares decidieron proseguir con el desarrollo del motor Junkers Jumo 012, para ser utilizado en el bombardero estratégico Junkers Ju EF 132. El primer prototipo del Jumo 012 estuvo listo para los ensayos hacia finales de Junio de 1946, pero resultó destruido en Agosto durante estas pruebas. Un segundo prototipo, el Jumo 012B, fue presentado hacia fines de 1946 y a pesar que se le introdujeron numerosos cambios, no brindó los resultados esperados. En el verano de 1948, fueron desarrollados cinco turborreactores Jumo 012Bs, pero los militares soviéticos afirmaron que otros motores turbojet eran más compactos y brindaban mayor potencia, por lo que el desarrollo del Junkers Jumo 012 fue detenido finalmente en 1948. Resulta muy curioso que para la misma época, fines de la década de 1940, se haya cancelado tanto el proyecto del bombardero de largo alcance Junkers Jumo Ju EF 132 como también el del motor que iba a impulsarlo, el Junkers Jumo 012. Y apenas dos años después, en 1950, es construido el Myasishchev M-4, de concepción similar al EF 132. ¿Qué fue lo que sucedió? Algunas hipótesis circularon sobre los motivos de esa cancelación, pero ninguna ha podido probarse. En algún caso se ha dicho que un ejemplar del bombardero Junkers Jumo Ju EF 132 fue finalmente construido, pero se destruyó en las pruebas de vuelo, lo cual desalentó a los soviéticos. En otro caso, se afirma que Brunof Baade, quien había diseñado el bombardero y continuaba en la tarea de perfeccionarlo, se habría mostrado disconforme con el rendimiento del motor Jumo 012 y habría recomendado a las autoridades militares soviéticas iniciar el desarrollo de un avión completamente nuevo. Desde luego, nada de esto puede ser confirmado y permanece en el terreno de las suposiciones.


















Maqueta a escala del avión en el túnel de viento de la fábrica Junkers, en Dessau:



Esquema del motor turbojet Junkers Jumo 109-012:




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo Nro. 1: Luft'46
Dibujo Nro. 2: Wikipedia
Dibujos a color ((from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 5 = Marek Rys; b) Nros. 6 y 7 = Peter Allen.
Dibujos a color (otras fuentes): a) Nro. 8 = Vincent Bourguignon; b) Nros. 9 a 13 = Mark Stevens - www.antaresmodels.com/ ; c) Nro. 14 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band II: Strategische Bomber 1935-1945 - Dieter Herwig y Heinz Rode.
Boeing B-52 Stratofortress: a) Nro. 1 = Karsten Palt; b) Nro. 2 = www.noticias-aero.info/2012/10/youngest-boeing-b-52-stratofortress.html
; Nros. 3 y 4 = www.taringa.net/posts/imagenes/10808655/Boeing-B-52-Stratofortress.html
Boeing B-47 Stratojet: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia.
Myasishchev M-4: a) Nro. 1 = www.the-blueprints.com/blueprints/modernplanes/modern-m/35774/wiew... ; Nros. 2 y 3 = www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?107311-Myasishchev-m-4-Bison

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Última edición por fokker dr1 el Sab Nov 07, 2020 6:16 pm, editado 2 veces
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