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Proyectos Inconclusos de la Aeronautica Alemana de la S.G.M.
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fokker dr1



Registrado: 01 Jun 2008
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MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 4:52 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «DORNIER Do P.256»




Luego de que el proyecto Do P.252 fuese rechazado, Dornier propuso el desarrollo de un avión construído totalmente en metal, el «Dornier Do P.256», de ala baja, como una evolución de los modelos Do 335 y Do 435, con la finalidad de cumplir con los requerimientos del 27 de Febrero de 1945 establecidos por el Ministerio del Aire del Reich.
Este nuevo avión fue concebido como caza, caza-bombardero y caza nocturno. La propulsión estaba generada por dos motores turbojets Heinkel Hirth He S 011 montados debajo de las alas. La tripulación era de tres personas: el piloto y el operador del radar se ubicaban en la cabina principal, mientras que el navegante estaba situado en un cubículo especial en la parte trasera superior del fuselaje. Su armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. emplazados en la trompa de la aeronave y dos cañones MK 108 de 30 mm. en la parte dorsal del fuselaje en configuración «Schräge Musik»
(1). La versión caza-bombardero podía albergar dos bombas de 500 Kilogramos cada una. Contaba con un equipo electrónico compuesto por: a) FuG 24 SE: radio dispositivo de rastreo tierra-aire; b) FuG 25a: radar IFF (en inglés, identification friends or foe), identificador amigo-enemigo (transponder con un rango de alcance de 100 Kilómetros); c) FuG 29: radio receptor aéreo para información de situación tierra-aire; d) FuG 244: radar de búsqueda aérea, antena de espejo cónica, con un rango de 200 metros-50 kilómetros, con el sistema Elfe de disparo automático. El proyecto fue rechazado por presentar, según se argumentó, áreas de sección transversal deficientes, un fuselaje demasiado corto y superficies de cola excesivamente grandes. Envergadura: 15,45 metros. Longitud: 13,60 metros. Altura: 5,50 metros. Superficie alar: 41 m2. Techo de servicio: 9.020 metros (otras versiones señalan 13.330 metros). Velocidad estimada: 882 Km. /h.








Saludos,
fokker dr1



(1): Configuración «Schräge Musik»: denominación coloquial alemana que, literalmente, significa «música sesgada» o «música oblicua». Esta designación se le dio a un sistema de auto cañones automáticos de la Luftwaffe, de tiro «hacia arriba», lo que permitía a los atacantes acercarse y atacar a los bombarderos aliados desde abajo.

Esquema de un auto cañón MG FF /Ms de configuración Schräge Musik:




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo blanco y negro Nro. 2: http://www.panzertruppen.org/luftwaffe/proyectos/do256.html
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Tor Pedersen; b) Nro. 5 = http://www.panzertruppen.org/luftwaffe/proyectos/do256.html
Esquema auto cañón MG FF/Ms: Wikipedia.

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fokker dr1



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MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 5:45 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «HORTEN Ho XIII B»



El «Horten Ho XIII B», fue un diseño de caza supersónico de tipo ala volante, desarrollado a partir del planeador Ho XIII A. Sus alas, en flecha, presentaban un ángulo de unos 60 grados hacia atrás. La cabina, presurizada, estaba montada sobre un particular fuselaje que terminaba en un amplio timón de dirección. Dos timones de profundidad o estabilizadores se hallaban en el borde de fuga de las alas y en los extremos de las mismas. La propulsión estaba generada por un motor BMW 003 R (que era la combinación de un motor turbojet BMW 003 A y de un motor cohete BMW 109-718). El armamento concebido consistía en dos cañones revólver Mauser MG 213 de 20 mm. Existía, asimismo, la idea de incorporar un tercer cañón MK 108 de 30 mm. Envergadura: 12 metros. Longitud: 12 metros. Velocidad estimada (sólo con el motor turbojet en funcionamiento): 1.120 Km./h. Velocidad estimada (con el motor turbojet y el motor cohete funcionando al mismo tiempo): 1.800 Km./h.










Motor BMW 003 R:




Saludos,
fokker dr1



Nota: El motor cohete BMW 109-718, que añadía unas 2.200 libras de empuje, estaba concebido para funcionar en el momento del despegue (lo que le permitiría a la aeronave alcanzar, en muy poco tiempo, una altura que la pondría por encima de las formaciones de bombarderos y cazas de escolta enemigos) y para incrementar la velocidad en los momentos de un ataque. A una velocidad de 1.800 Km./h. difícilmente este avión podría haber sido interceptado por los cazas aliados. Los relatos históricos señalan que estaba proyectado para volar a mediados de 1946. Sin embargo, algún tiempo después de terminada la guerra, aparecieron unas fotografías que podrían demostrar que, al menos, un prototipo fue construido. Nada se sabe del destino del mismo.


Fotografías del presunto prototipo «Horten Ho XIII B» que habría sido construído:





Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 7 = Mario Merino.
Motor BMW 003 R: a) Nro. 1 = http://www.xs4all.nl/~jqmgrdyk/jetpower/index.html ; b) Nro. 2 = http://www.luftarchiv.de/index.htm?/motoren/bmw.htm
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MensajePublicado: Lun May 16, 2011 5:19 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me 334»



El «Messerschmitt Me 334» fue diseñado por el Dr. Alexander Martin Lippisch y, originalmente, fue concebido para ser propulsado por un turborreactor. Pero, en los primeros años de la guerra, no había disponibilidad de motores a reacción puesto que los mismos se hallaban aún en fase de diseño o experimentación o construcción. Por tal motivo., el Dr. Lippisch modificó esta aeronave para que pudiese albergar un motor de pistón de 12 cilindros en «V» invertida, el Daimler Benz DB 605. Contaba con un tren de aterrizaje de tipo triciclo: el tren principal se replegaba hacia el interior próximo al fuselaje y el tren delantero lo hacía hacia atrás. El timón de dirección estaba ubicado en la parte inferior y trasera del fuselaje. Dos largos timones de profundidad o estabilizadores se disponían en el borde de fuga de las alas y alcanzaban hasta casi la mitad de las mismas. El motor estaba dispuesto en posición trasera por lo que proporcionaba fuerza de empuje. Las alas estaban montadas en la mitad del fuselaje, carecían de diedro y presentaban un ángulo hacia atrás de aproximadamente 30 grados en su borde de ataque y de unos 23 grados en su borde de fuga. El armamento programado consistía en dos ametralladoras MG 131 de 13 mm. El desarrollo de este avión fue abandonado cuando el Dr. Lippisch se dedicó a diseñar su modelo P.20. Envergadura: 9,30 metros. Longitud: 7 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.









Motor Daimler Benz DB 605:





Ametralladora MG 131 de 13 mm.:




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 3 = Josha Hildwine; b) Nro. 4 = Wikipedia; c) Nro. 5 = http://www.ukpapermodels.com/ ; d) Nro. 6 = http://germansecretweaponsnazi.devhub.com/
Fotografías motor Daimler Benz DB 605: a) Nro. 1 = Benno Goethals; b) Nro. 2 = Evžen Všetecka; c) Nros. 3 y 4 = Wikipedia.
Ametralladora MG 131 de 13 mm.: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/mg131.html

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MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 1:47 am    Asunto: Responder citando

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me 262 HG III»

El proyecto del «Messerschmitt Me 262 HG III» fue una evolución avanzada del Me 262 Schwalbe (Golondrina) que entró en combate. Lamentablemente esta magnífica aeronave no salió del tablero de dibujo. Presentaba la cabina del piloto ubicada en el empenaje, en una gigantesca cola que terminaba en el timón de dirección. Las turbinas se emplazaban pegadas al fuselaje en el nacimiento de las alas. Su tren de aterrizaje iba a ser de tipo triciclo. Su armamento iba a consistir en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. dispuestos en la trompa del avión. Asimismo, iba a estar preparado para transportar 24 cohetes aire-aire R4M o un mínimo de cuatro misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4 debajo de las alas. En cuanto a los motores que generarían la propulsión, se ha dicho que podría haberse equipado con dos turbojets Junkers Jumo 109-004B-1 o dos Junkers Jumo 109-004 E que ya estaban listos para entrar en producción cuando acabó la guerra. También se mencionó al turbojet Junkers Jumo 109-004 H (motor del cual se alcanzaron a fabricar sólo algunas partes). Pero lo más probable es que, de haberse construido, este avión hubiese llevado dos turborreactores Heinkel Hirth He S 011. No hay especificaciones sobre las medidas y la velocidad estimada de esta aeronave.












Maqueta del avión:







Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Gino Marcomini; b) Nros. 5 a 10 = http://www.3dcadbrowser.com/preview.aspx?modelcode=31128
Maqueta del avión: Nros. 1 a 5 = Pep Tuneu.
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MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm    Asunto: Responder citando

PROYECT0 «MESSERSCHMITT Me 262 HG IV»

El «Messerschmitt Me 262 HG IV» muy probablemente se haya diseñado en forma paralela con el Me 262 HG III. De concepción similar al modelo anterior, la principal diferencia consistía en que los dos turbojets se alojaban en góndolas ubicadas debajo de la alas como en el Me 262 Schwalbe. El armamento también consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. dispuestos en la trompa de la aeronave, más 24 cohetes aire-aire R4M. Todo parece indicar que en lugar de llevar misiles Ruhrstahl/Kramer X-4, podía transportar una bomba de 500 Kilogramos. En cuanto a los motores que generarían la propulsión, muy probablemente habrían sido dos turborreactores Heinkel Hirth He S 011. Asimismo, como con el modelo Me 262 HG III, se desconocen sus medidas y su velocidad estimada.










Saludos,
fokker dr1




Fuente del texto: creación personal.
Fotografías de las maquetas: a) Nro. 1 a 5 = Gunther Arnold - http://www.unicraft.biz/bigph1/me262hg4-arnold.htm ; b) Nro. 6 = Koichi Tamura - http://www.unicraft.biz/bigph1/me262hg4-tamura.htm
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MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 8:23 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «JUNKERS Ju 187»



El antiguo «Junkers Ju 87» (conocido como «Stuka») había demostrado su vulnerabilidad a los cazas enemigos, principalmente por su insuficiente velocidad máxima y su escaso armamento defensivo. Es por ese motivo que se comenzó a diseñar un reemplazo para el mismo y que fue el «Junkers Ju 187» (conocido como «Súper Stuka»). Se conservaron algunas de las características del modelo anterior como el ala de gaviota invertida y una tripulación de dos hombres. Construido íntegramente en metal y con blindaje mejorado, las alas presentaban, desde el fuselaje, un diedro descendente, negativo o anhiedro de unos 10 grados y luego un diedro ascendente también de unos 10 grados. El borde de ataque exhibía un ángulo hacia atrás de 5 grados aproximadamente y el borde de fuga un ángulo hacia delante de alrededor de 20 grados, lo cual le confería a las alas una terminación en punta. La tripulación estaba conformada por un piloto y un artillero, sentados en tándem espalda con espalda, en una cabina presurizada. Se agregó un tren de aterrizaje retráctil y un timón de dirección de rotación vertical: este podía permanecer hacia arriba en disposición tradicional o rotar 180 grados hacia abajo durante el vuelo, lo cual, según los ingenieros de Junkers, le daría al artillero un amplio y seguro campo de tiro. No se dieron detalles del mecanismo que permitiría el giro del timón. La propulsión iba a estar generada por un motor Junkers Jumo 213 A, lineal, de 12 cilindros en “V” invertida, refrigerado por agua, con una potencia de 1.750 a 1.770 HP. El armamento consistía en dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. ubicados en el segmento de las alas que se acoplan con el fuselaje; una ametralladora MG 131 de 13 mm. y un cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm. montados en una torreta trasera comandada por control remoto. Podía cargar una bomba de 1.000 Kilogramos o una de 500 Kilogramos debajo del fuselaje en posición ventral y cuatro bombas de 50 Kilogramos debajo de las alas. No obstante estas mejoras, el «Junkers Ju 187» nunca entró en producción. El Ministerio del Aire del Reich canceló el proyecto en el otoño de 1943, pues se estimó que el rendimiento previsto de la aeronave, totalmente cargada, no era sería mejor que la variante más avanzada del antiguo Ju 87. Longitud: 11,80 metros. Altura: 3,90 metros. Envergadura: 18,06 metros. Velocidad estimada: 400 Km. /h.

















Maqueta de tiempos de guerra para ensayos en túnel de viento:



Maquetas de tiempos de guerra del fuselaje y cabina:




Maqueta de tiempos de guerra del interior de la cabina:



Maquetas de tiempos de guerra mostrando el timón reversible:



Motor Junkers Jumo 213 A:



Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:




Ametralladora MG 131 de 13 mm.:


Fotografías maquetas del avión:






Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 8 = Gino Marcomini; b) Nros. 9 a 14: Andreas Otte.
Fotografías motor Junkers Jumo 213 A: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Thomas Siepert.
Fotografía ametralladora MG 131: Wikipedia.
Fotografías maquetas plásticas del avión: Allen B.Ury - http://www.fantastic-plastic.com/JUNKERS187Page.htm
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Última edición por fokker dr1 el Mar Oct 27, 2020 6:53 pm, editado 1 vez
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MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 10:52 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «DFS BOMBENSEGLER»

En un fecha indeterminada de 1945 fue proyectado un planeador-bombardero denominado «DFS Bombensegler», que fue más conocido como «Dardo Silencioso» ó «Bombardero Aguja». El diseño perteneció al Dr. Alexander Lippisch y su construcción estaría a cargo del DFS (Deutsches Forschunginstitut für Segelflugzeug – Instituto Alemán de Investigación de Vuelo a Vela). Presentaba una larga cabina que permitía una óptima visibilidad al piloto. Sus alas, en posición de cabeza de flecha, presentaban un ángulo de unos 48 grados hacia atrás en su borde de ataque y eran rectas en su borde de fuga. A continuación de las alas, el fuselaje se afinaba sensiblemente para culminar en un conjunto de timón de dirección y estabilizador en disposición de cruz. En la parte más amplia del fuselaje, en su parte inferior, por debajo de la línea de la cabina, llevaba montada una bomba «SC 1000 “Hermann”» (bomba de propósito general, de 1.000 kilogramos, con una carga explosiva que era una combinación de Trialen 105, Amatol, TNT y polvo de aluminio). El «DFS Bombensegler» iba a ser una estructura metálica de largueros y cuadernas revestida en madera contrachapada. No se concibió ningún armamento defensivo. Este planeador bombardero iba a ser remolcado, muy probablemente por un Messerschmitt Bf 109, por intermedio de una barra Deichselschlepp, hasta alcanzar una altura de unos 8.000 metros. A 10 kilómetros del blanco aproximadamente el «Dardo Silencioso» sería soltado para iniciar su planeo de ataque. El piloto iniciaría una picada desde los 8.000 metros para alcanzar, se afirmaba, una velocidad de 1.100 Km./h. Al llegar a una altura de unos 2.000 metros del blanco, la bomba sería soltada e inmediatamente después, un globo, de enormes proporciones, ubicado detrás del piloto, sería inflado para detener la caída y elevar rápidamente al planeador para llevarlo fuera del alcance de los cazas enemigos. El «DFS Bombensegler» jamás fue construido. Y, en lo personal, pienso que el modo de escape concebido luego del ataque podría haber tenido sus complicaciones. Habida cuenta que nada se dice sobre el modo en que el piloto controlaría al planeador-bombardero en su regreso a su base, se me ocurre pensar que frenar abruptamente una picada de 1.100 Km./h. y, de modo sucesivo, iniciar el ascenso de la aeronave podría haber traído problemas al piloto por el tremendo «tirón» generado por una fuerza de sentido contrario. Precisamente con la mente puesta en este momento es que el Dr. Alexander Lippisch diseñó el «DFS Bombensegler» con un intrincado armazón metálico.













Saludos,
fokker dr1



Fuentes del texto: a) http://z.greyfalcon.us/V5.htm ; b) http://www.jetcero.com/?p=2811 ; c) http://www.dailymail.co.uk/news/article-1093499/Hitlers-pub-dart-bomb-the-secret-Nazi-weapon-drawn-terrorise-Britain.html#ixzz0LIbtf2PX&D
Dibujos a color: a) Nros. 1, 2, 3 y 4 = Przemyslaw Dziubek (from «Luft'46 Art Images»); b) Nro. 5 = http://www.dailymail.co.uk/news/article-1093499/Hitlers-pub-dart-bomb-the-secret-Nazi-weapon-drawn-terrorise-Britain.html#ixzz0LIbtf2PX&D ; c) Nros. 6, 7, 8, 9 y 10 = http://www.jetcero.com/?p=2811

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Última edición por fokker dr1 el Mar Oct 27, 2020 7:33 pm, editado 1 vez
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MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 5:08 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «JUNKERS Ju EF 009»





El «Junkers Ju EF 009», conocido como «Hubjäger», fue diseñado hacia finales de 1930 y fue una de la primeras creaciones de Junkers en aviones a reacción. Concebido como un caza «interceptor de defensa de punto», con el propósito de proteger de ataques aéreos sitios estratégicos de la defensa y/o producción alemanas. Su fuselaje era corto, con forma de cigarro. Alas anchas, cortas, montadas por debajo del fuselaje, y en cuyo interior se ubicaban los tanques de combustible. Su borde de ataque presentaba un ángulo hacia atrás de alrededor de 70 grados y el borde de fuga exhibía un ángulo hacia adelante de unos 95 grados. El timón de dirección y el estabilizador eran de disposición convencional. El piloto se situaba en posición acostada, dentro de una cabina presurizada. Su armamento consistía de dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm ó dos cañones MK 108 de 30 mm. La propulsión, en principio, estaría generada por diez motores mini turbojets (los cuales tendrían que diseñarse y construirse) emplazados alrededor del fuselaje (seis motores en la parte superior y cuatro en la parte inferior), inmediatamente por detrás de la cabina y a la altura del borde de ataque del ala. El despegue de la aeronave se efectuaría por medio de un «carrito de despegue» del cual se desprendería al levantar vuelo, o bien desde una posición vertical. El combustible alcanzaba para unos seis minutos de vuelo aproximadamente. Se ha afirmado que, para no consumir tanto combustible de los mini turborreactores en el momento del despegue y aumentar el tiempo de vuelo en el ataque, este avión podría despegar de modo vertical impulsado por un motor cohete y, luego de que este último hubiese agotado todo su combustible y de que se hubiese alcanzado el techo de servicio calculado en unos 15.700 metros, se encenderían los mini turbojets. No hay certeza de esta versión. Hay otro argumento sobre la propulsión de esta aeronave: es la que afirma que los motores serían, en rigor, diez pulsorreactores concebidos a partir del diseño de 1920 de Paul Schmidt, más el motor cohete ya mencionado. Tampoco es posible confirmar este concepto. El aterrizaje fue calificado como de alto riesgo pues, luego de quedarse sin combustible, el avión planearía y aterrizaría por medio de un patín sin ruedas que se ocultaba en la parte delantera inferior del fuselaje, entre los reactores. El paso del tiempo y los diferentes diseños de aviones que fueron apareciendo, volvieron obsoleto este proyecto que permanecía en un plano sin que se hubiese intentado nunca comenzar su construcción. Envergadura: 3,98 metros. Longitud: 4,95 metros. Velocidad máxima estimada: 905,00 Km./h.







Maqueta del avión:


Videos:
https://youtu.be/2b00fXIXceQ
https://youtu.be/88gdVFQYx3U


Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos en blanco y negro: a) Nro. 1 = Luft'46 Art Images; b) Nro. 2 = http://www.unicraft.biz/germ/ju009/ju009.htm
Dibujos a color: a) Nros. 1 y 2 = desconocido; b) Nro. 3 = http://www.unicraft.biz/germ/ju009/ju009.htm ; c) Nro. 4 = http://www.luft46models.com/manufacturers/ju/juef009/juef009un.jpg
Maqueta del avión: http://www.unicraft.biz/germ/ju009/ju009.htm

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MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 7:21 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me P. 1102/5



Transparencia del avión:


Durante el verano de 1944 se inició el desarrollo del «Messerschmitt Me P. 1102/5», el cual estaba considerado como un caza-bombardero. Sus alas, emplazadas en el centro del fuselaje, exhibían un sistema de incidencia (ó barrido) variable. Para el despegue y el aterrizaje, las mismas se fijaban en un ángulo de 20 grados hacia atrás (medidos desde el borde de ataque) y para el vuelo a alta velocidad se ajustaban a un máximo de 50 grados hacia atrás. El conjunto timón-estabilizador era de configuración tradicional. La propulsión iba a estar generada por tres turborreactores, dos de ellos ubicados por debajo de la trompa del fuselaje y el tercero en la cola del avión, con una toma de aire en la parte superior trasera por delante del timón de dirección. Los motores proyectados eran tres BMW 003 o bien tres Heinkel Hirth He S 011. Un único piloto ocupaba la cabina presurizada y detrás de la misma se encontraban tres tanques de combustible con capacidad para 1.200 litros cada uno. Contaba con una bahía interna con espacio para 3.000 kilogramos de bombas. Su tren de aterrizaje era de tipo triciclo y, en este período del diseño, no se había seleccionado ningún armamento. El final de la guerra terminó con el trabajo sobre este proyecto. La documentación relativa a este «Messerschmitt Me P. 1102/5» fue capturada por las tropas norteamericanas y su diseño influyó en el desarrollo de algunos aviones norteamericanos, muy probablemente el Martin XB-51. Velocidad estimada: 1.010 Km./h.










Motor turbojet BMW 003:


Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:


Martin XB-51:



Saludos,
fokker dr1



Nota: un ala de incidencia variable tiene un ángulo ajustable (barrido) con el propósito de reducir las distancias durante el despegue y el aterrizaje. El sistema fue patentado en Francia, el 20 de Mayo de 1912, por el inventor búlgaro George Boginoff.



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) From «Luft'46 Art Images: Nros. 1, 2, 3 = Peter Allen; b) Nros. 4, 5, 6, 7 = http://blog.goo.ne.jp/peter_pan13/e/4861ca954f1a7da7c8cfdf6cb8c46dc5
Motor turbojet BMW 003: Thijs Lepstra.
Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011: Wikipedia.
Martin XB-51: a) Nro. 1 = Página Luft'46; b) Nro. 2 = Wikipedia.

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Última edición por fokker dr1 el Jue Oct 29, 2020 12:11 pm, editado 1 vez
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MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 7:13 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «BLOHM UND VOSS BV P.144»



El hidroavión «Blohm und Voss BV P.144» fue diseñado con el propósito de servir a una variedad de roles: 1) reconocimiento aéreo; 2) bombardero; 3) avión cisterna para el reabastecimiento aéreo de bombarderos estratégicos; 4) apoyo y soporte de submarinos. A esta última función le favorecía su capacidad para amerizar en alta mar y la parte inferior de su fuselaje que estaba proyectado como un casco hidrodinámico. La propulsión iba a estar generada por cuatro motores diesel Junkers Jumo 223, de 24 cilindros y con una potencia de 2.500 HP. En principio y según el criterio de los ingenieros responsables de este desarrollo, se trataba de un motor diesel de dos tiempos con pistones opuestos, pero sin culatas, por lo que el cierre de la cámara de combustión lo producía el otro pistón que compartía el mismo cilindro. Este diseño se construyó por la combinación de cuatro motores Junkers Jumo 207 de pistones opuestos en configuración cuadrangular, lo que permitía compartir un cigüeñal por cada dos bancadas, por lo que este motor contaba con cuatro bancadas de seis cilindros y doce pistones por cada una de ellas, haciendo un total de 24 cilindros y 48 pistones. De conformidad siempre a lo señalado por los ingenieros de Junkers, si bien cuatro motores de cilindros opuestos tendrían ocho cigüeñales, la configuración en forma de cuadrado permitía compartirlos en los vértices del mismo, quedando un total de cuatro cigüeñales. Este motor, finalmente, fue abandonado con el propósito de desarrollar el Junkers Jumo 224 que iba a tener una potencia de 4.500 HP. El estabilizador iba a presentar un diedro de unos 10 grados con dos timones de dirección ubicados en sus extremos. Dos flotadores se ubicaban bajo las alas en las secciones exteriores y la tripulación estaba estipulada en unos diez hombres. Su armamento defensivo estaría conformado por cuatro torretas operadas por control remoto: una de ellas, la FDL 151, equipada con dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. estaría emplazada en la cola del avión. Las otras tres, que serían el modelo FDL 131 Z, equipadas con dos ametralladoras Rhienmetall Borsig MG 131 de 13 mm., se instalarían dos en la parte superior del fuselaje y la tercera en la parte trasera inferior del mismo. El armamento ofensivo contemplaba la posibilidad de operar con armas radiocontroladas como el misil «Henschel Hs 293» ó la «Bomba Fritz X» (más correctamente llamada «Ruhrstahl SD 1400 X» ó «FX 1400» o «PC 1400 FX») que podían ser montadas en bastidores debajo de las alas, como asimismo bombas, torpedos y minas de tipo magnético (en este último caso, muy probablemente se trataría de la mina LMF que era arrojada al mar en paracaídas y poseía una carga explosiva compuesta por una posible combinación de 31,4% de nitrato de amonio, 5,9% de nitrato de sodio, 2,3% de nitrato de potasio, 9,7% de RDX o Ciclonita, 10,1% de dinitrato de etileno diamina (EDDN), 0,6% de TNT y 40% de polvo de aluminio). Este proyecto de hidroavión fue finalmente cancelado en 1944. Longitud: 40,00 metros; Altura: 6,20 metros, Envergadura: 53,00 metros; Superficie alar: 280,00 m². No hay estimaciones sobre su velocidad.










Fotografía maqueta del avión:


Motor Junkers Jumo 223:



Cañón Mauser MG 151/20 (20 mm.):





Ametralladora Rhienmetall Borsig MG 131 (13 mm):



Torreta FDL 131 Z:


Torreta FDL 131 Z (esquema):


Bomba radicontrolada «Fritz X»:





Misil radiocontrolado «Henschel HS 293»:






Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) From «Luft'46 Art Images: a) Nro. 1 = Luftwaffe Secret Projects: Strategic Bombers 1935-1945 - by Dieter Herwig y Heinz Rhode; b) Nros. 2, 3, 4 = Andreas Otte; c) Nros. 5, 6 , 7: http://www.modelbuffs.com
Maqueta del avión: http://www.modelbuffs.com
Motor Junkers Jumo 223: a) Nro. 1 = Página Luft'46; b) Nro. 2 = The Hugo Junkers Homepage - http://www.junkers.de.vu
Ametralladora Rhienmetall Borsig MG 131: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/mg131.html
Bomba radiocontrolada «Fritz X»: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = Mikael Olrog.
Misil radicontrolado «Henschel HS 293»: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Mikael Olrog; c) Nro. 3 = Christoph Westhaus; d) Nro. 4 = Evžen Všetecka.

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¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!


Última edición por fokker dr1 el Jue Oct 29, 2020 7:01 pm, editado 2 veces
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