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Proyectos Inconclusos de la Aeronautica Alemana de la S.G.M.
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fokker dr1



Registrado: 01 Jun 2008
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MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:46 pm    Asunto: Proyectos Inconclusos de la Aeronautica Alemana de la S.G.M. Responder citando

PROYECTO «GOTHA GO P. 60A»



En Agosto de 1944 a la Compañía Gotha de Aeronaves le fue concedida la tarea de iniciar la producción del avión "Ho IX" (caza "ala volante") de los hermanos Horten, el cual sería conocido como "Horten Ho 229". Después de recibir los planos y los antecedentes del diseño, los ingenieros de Gotha descubrieron algunas areas que podían mejorarse. El Ho 229 estaba limitado de espacio como para instalar equipamiento nuevo o para aumentar la tripulación. Aún más importante, puesto que los motores iban a estar alojados dentro del ala, la utilización de diferentes motores no podría realizarse sin pruebas aerodinámicas previas. Y no había un plazo prudente para esas pruebas, puesto que la situación de la guerra para Alemania estaba empeorando.
Los diseñadores de Gotha, encabezados por el Ingeniero Hünerjäger, propusieron un diseño alternativo en Enero de 1945. Este diseño adoptaba varias de las soluciones técnicas del avión Horten, pero tenía la ventaja de ser apto para recibir modificaciones con nuevo equipo y distintos motores, sin alterar demasiado las características de vuelo. La construcción básica iba a ser un bastidor de tubos de acero soldados y revestidos con madera contra chapada y "formholz" (una cubierta exterior de fibra de madera prensada y moldeada).
El "Gotha Go P. 60A" era un "ala volante" propulsada por dos motores turbo jet ubicados en la parte posterior de la sección central del ala, uno por encima del ala y el otro por debajo. Una ventaja de esta distribución exterior era que cualquier motor jet podía ser adaptado y el mantenimiento sería más sencillo por el rápido acceso al motor a través de las barquillas descubiertas. No obstante, el modelo Go P. 60A iba a estar provisto de dos motores BMW 003 con 1.763 libras de empuje. El avión contaba con tres tanques de combustible: dos tanques de 1.200 litros cada uno ubicados en cada ala y un tercer tanque, también de 1.200 litros, detrás de la cabina.




La cabina, presurizada y blindada, estaba emplazada en la nariz del avión y albergaba a dos pilotos en posición acostada. Esta posición permitía a los tripulantes soportar mejor la "fuerza G" y ya había sido ensayada en el avión experimental "Berlin B9". Este sistema se empleó también en el avión de reconocimiento "DES 228" y en el bombardero jet en picada "Henschel Hs 132". El tren de aterrizaje principal era retráctil hacia el frente y rotaba 90 grados hasta colocarse plano. El tren de aterrizaje de la nariz estaba ubicado sobre la izquierda del fuselaje y era retráctil hacia atrás.
Para compensar el efecto de la disminución de la velocidad durante el aterrizaje, el borde de ataque del ala estaba equipado con flaps activados hidráulicamente. Otro par de flaps montados en la parte trasera del avión (a ambos lados de los motores) también podían usarse como frenos neumáticos. Los otros tres tipos de controles eran:
a) Elevadores o estabilizadores de profundidad: localizados en el borde de fuga del ala.
b) Alerones: ubicados también en el borde de fuga del ala (a continuación de los estabilizadores) con flaps de control de balance incorporados.
c) Timón de dirección: cuatro en total, emplazados de a pares en las puntas de las alas (en el eje o línea central del avión) en un ángulo de 18 grados y preparados para maniobras a alta velocidad.
El armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. (con 150 rondas para cada cañón interno y 175 rondas para cada uno de los externos) en la versión "Höhenjäger" (caza de gran altitud). Dos cañones MK 103 de 30 mm. (con 175 rondas para cada uno) en la versión "Zerstörer" (caza pesado o destructor). Dos cañones MK 108 de 30 mm. y dos cámaras filmadoras RB 50/18 para la versión "Aufklärer" (reconocimiento). La versión Höhenjäger podía estar equipada también con un motor cohete "Walter HWK 509 B" para aumentar la velocidad de ascenso y el techo de vuelo: esta variante fue designada como "Gotha Go P. 60A/R.




Motor cohete Walter HWK 509 B:




Motor BMW 003:


Una de las principales críticas que se le formularon al Gotha Go P. 60 A era la dificultad que tendría la tripulación para escapar del avión en una emergencia durante el vuelo, puesto que los motores jet (uno arriba y el otro abajo) entorpecerían esta tarea. Una solución a este problema fue instalar ambos motores por debajo del ala para facilitar el escape por la parte superior: esta versión fue conocida como "Gotha Go P. 60A-2".




Desafortunadamente, esta configuración disminuía la velocidad de giro y capacidad de maniobra en combate y fue eliminada. Aún cuando otras versiones consideraron alguna clase de dispositivo de eyección para los tripulantes, el final de la guerra impidió la terminación del Gotha Go P. 60A. Largo: 8,82 metros. Velocidad estimada: 915 km/h.


Sistema timones de dirección:


























Maquetas en vuelo:
https://youtu.be/cVWQcVhmpzA
https://youtu.be/RpNo5er7wX0


Un abrazo,
fokker dr1




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 12 = Andreas Otte.

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Última edición por fokker dr1 el Sab Feb 08, 2020 7:43 pm, editado 8 veces
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Colorado del monte



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MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:00 am    Asunto: Responder citando

Este es el camo LIZARD que los franceses utilizaron en la decada del 50 y del 60 en Indochina y Argelia. Se trata de un camo experimental aleman que fue tomado despues de la guerra por los franceses. La imagen muestra un paracaidista frances en Argelia (1961):

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fokker dr1



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MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:37 am    Asunto: Proyectos Inconclusos de la Aeronautica Alemana de la S.G.M. Responder citando

Colorado del monte escribió:
Este es el camo LIZARD que los franceses utilizaron en la decada del 50 y del 60 en Indochina y Argelia. Se trata de un camo experimental aleman que fue tomado despues de la guerra por los franceses. La imagen muestra un paracaidista frances en Argelia (1961):



¿No te habrás equivocado de topic? Esto nada tiene que ver con los "Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la Segunda Guerra Mundial".

Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Mie Dic 03, 2014 6:35 pm, editado 2 veces
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Colorado del monte



Registrado: 19 May 2008
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MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:55 am    Asunto: Responder citando

fokker dr1 escribió:


¿No te habrás equivocado de topic? Esto nada tiene que ver con los "Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la Segunda Guerra Mundial".

Saludos,
fokker dr1


Fokker me equivoque de topic, pense que el tema giraba alrededor de los proyectos militares inconclusos del Tercer Reich, pido disculpas.

Colo
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fokker dr1



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MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:58 am    Asunto: Proyectos Inconclusos de la Aeronautica Alemana de la S.G.M. Responder citando

Colorado del monte escribió:
fokker dr1 escribió:


¿No te habrás equivocado de topic? Esto nada tiene que ver con los "Proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana de la Segunda Guerra Mundial".

Saludos,
fokker dr1


Fokker me equivoque de topic, pense que el tema giraba alrededor de los proyectos militares inconclusos del Tercer Reich, pido disculpas.

Colo


Está bien, amigo. Todos nos equivocamos. No pasa nada.

Un abrazo,
fokker dr1

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fokker dr1



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MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:00 am    Asunto: Proyectos Inconclusos de la Aeronautica Alemana de la S.G.M. Responder citando

PROYECTO «BLOHM und VOSS BV P.170»





Este avión caza-bombardero fue concebido en 1942 por el Doctor Vogt, ingeniero de la fábrica de aviones Blohm und Voss, quien fuera también el proyectista del modelo BV 141 y de otros diseños asimétricos. El BV P.170 era, no obstante, un diseño completamente simétrico, pero poco ortodoxo en su apariencia. El ala, un rectángulo con igual distancia entre el borde de ataque y el borde de fuga en toda su extensión, albergaba alerones y flaps de aterrizaje e iba a ser construida en madera o en un metal liviano. La propulsión era generada por tres motores radiales BMW 801 D, equipados con una hélice tri-pala de 3,50 metros de diámetro y con una potencia estimada de 1.600 HP cada uno. Un motor estaba localizado en la trompa del fuselaje. Los otros dos motores estaban alojados dentro de barquillas ubicadas en las puntas de las alas. En su parte trasera, cada barquilla disponía de un timón de dirección. Tres tanques de combustible (uno dentro del fuselaje y los otros dos en el interior de las barquillas) proveían de 2.000 litros de carburante cada uno. Los dos motores exteriores rotaban en direcciones opuestas para contribuir a reducir el exceso de torque. La tripulación era de dos personas (piloto y bombardero), los cuales se ubicaban en un cockpit situado en el extremo trasero del fuselaje. Podía transportar 2.000 kilogramos de bombas montadas debajo de las alas. La velocidad estimada del avión era de 820 km/h (a una altitud de 8 km.) y de 675 a 695 km/h (de 2 a 4 km. de altitud) y, según los ingenieros de Blohm und Voss, estaba concebida para eludir cualquier intercepción, por lo que no estaba equipado con ningún armamento defensivo (1). Longitud: 14,30 metros.


Motor BMW 801 D:














Maqueta del Blohm und Voss BV P.170:


El BV P.170, pintado con los llamados "colores de invierno", tal como podría haber aparecido en el Frente Este, actuando como caza-bombardero:



Dos diseños distintos de cockpit para el BV P.170: a) el dibujo superior corresponde al diseño del 4 de Abril de 1942; b) el dibujo inferior es el diseño del 17 de Septiembre de 1942:



Maqueta en vuelo:
https://youtu.be/UdPoYRJdBjw


Espero que les haya agradado,
fokker dr1


(1): Personalmente, pienso que este criterio era de una ingenuidad total. El desarrollo de la lucha aérea de la SGM demostraría que, únicamente con velocidad final, iba a resultar imposible eludir a los cazas-interceptores.



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 6 = Kevin Wafer (website: http://www.reality.cwc.net).
Dibujo a color con "colores de invierno": Reich Dreams Dossier = Justo Miranda y Paula Mercado.
Fotografía motor BMW 801 D: Evžen Všetecka.
Fotografía maqueta del avión: website = http://www.motionmodels.com/custluft.html

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fokker dr1



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MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:45 pm    Asunto: Proyectos Inconclusos de la Aeronautica Alemana de la S.G.M. Responder citando

PROYECTO «DAIMLER BENZ DB JÄGER»



Este avión caza Daimler Benz fue básicamente diseñado en función de un motor que también estaba siendo desarrollado en aquel momento. El «Daimler Benz DB Jäger» (denominación no oficial) era una aeronave de diseño convencional con excepción del emplazamiento de las hélices. El motor estaba ubicado en la trompa del fuselaje con un radiador anular en el frente. Las alas carecían de diedro. El conjunto de estabilizador y timón era también de estilo tradicional. Pero lo que diferenciaba sustancialmente al «Daimler Benz DB Jäger» de otros aviones eran sus dos hélices contrarrotativas, emplazadas por detrás del cockpit del piloto, una al lado de la otra y casi a la mitad del fuselaje. A consecuencia de esta inusual distribución de las hélices, el tren de aterrizaje era de tipo triciclo. El motor a utilizar iba a ser el Daimler Benz DB 609, cuyo desarrollo comenzó en Septiembre de 1942. Se trataba de un propulsor de 16 cilindros, a inyección directa, con una potencia de 2.700 HP. En una versión posterior esa potencia se incrementaría a 3.400 HP por la incorporación de cuatro compresores de alimentación forzada. Asimismo, por su diseño en "V" invertida, el motor DB 609 resultaba ideal (por el espacio disponible que permitía) para la instalación de cañones de gran calibre, como los MK 103 o MK 108 o el Mauser MK 212 de 30 mm. Como consecuencia del excesivo tiempo empleado para la evolución de este motor, el desarrollo del mismo fue cancelado, por el Ministerio del Aire del Reich, en Mayo de 1943. Y, junto con la cancelación del DB 609, también terminó el proyecto del avión «Daimler Benz DB Jäger». No hay información sobre su longitud, peso y velocidad estimada.












Maqueta del Daimler Benz DB Jäger:




Un saludo para todos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from "Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 5 = Marek Rys: http://www.airart3d.xt.pl
Fotografía maqueta del avión: (website: http://www.motionmodels.com/custluft.html).

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Última edición por fokker dr1 el Vie Feb 14, 2020 7:46 pm, editado 8 veces
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MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 12:46 am    Asunto: Proyectos Inconclusos de la Aeronautica Alemana de la S.G.M. Responder citando

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me P.1110 ENTE»



El caza-interceptor a reacción «Messerschmitt Me P.1110 Ente» (pato) fue una variación del original P.1110. El diseño era lo que los ingenieros alemanes llamaron "configuración pato", esto es, alas pequeñas en el frente con otras más amplias en la parte posterior. Se consideraba que esta distribución permitiría un buen ángulo de inclinación y estabilidad lateral en vuelos a baja velocidad. Las tomas de aire se ubicaban a los costados del fuselaje y por debajo de las "alas grandes". El motor a reacción iba a ser un Heinkel Hirth He S 011. El armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Longitud: 9,67 metros. Velocidad estimada: 1.000 km/h.
























Fotografía maqueta del «Messerschmitt Me P.1110 Ente»:





Un abrazo,
fokker dr1




Nota de fokker dr1: la llamada "configuración pato" consiste en una disposición en la cual el estabilizador, que toma la forma de dos pequeñas alas, se encuentra emplazado por delante de las alas principales de la aeronave. A esta distribución se la conoce en aeronáutica con el nombre de "canard" (pato, en idioma francés) que representa a cualquier superficie aerodinámica, acoplada al fuselaje del avión, y ubicada frente a las alas propiamente dichas.

Configuración "Canard" en el «Saab 37 Viggen»:




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 5 = Tor Pedersen; b) Nros. 6 a 11 = Skip Talbot.
Fotografía maqueta del avión: http://www.motionmodels.com/custluft.html
Dibujo del "Saab 37 Viggen": Wikipedia.

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fokker dr1



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MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:09 pm    Asunto: Proyectos Inconclusos de la Aeronautica Alemana de la S.G.M. Responder citando

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me WESPE»



Este proyecto de caza-interceptor "Messerschmitt Me Wespe" (avispa) es mayormente desconocido y la información disponible es incompleta. Dos fuselajes independientes fueron concebidos para el "Wespe": a) el Diseño I tenía el cockpit ubicado en la mitad del fuselaje y contaba con un conjunto convencional de estabilizador y timón (este último rematado en punta); b) el Diseño II llevaba el cockpit emplazado en la parte delantera del fuselaje y el conjunto estabilizador-timón era de configuración en "V". Ambos diseños empleaban un tren de aterrizaje de tipo triciclo. El motor era, en los dos diseños, un turbojet Heinkel Hirth He S 011. No tenía ningún armamento especificado, pero probablemente podría haberse equipado con dos o cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Largo: 10 metros. No hay estimaciones de velocidad.


















Maqueta del Messerschmitt Me Wespe:


Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:




Saludos para todos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 8 = Gino Marcomini.
Maqueta del avión: http://www.motionmodels.com/custluft.html
Fotografía motor Heinkel Hirth: Wikipedia.

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Última edición por fokker dr1 el Dom Feb 16, 2020 8:42 pm, editado 7 veces
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MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:26 pm    Asunto: Proyectos Inconclusos de la Aeronautica Alemana de la S.G.M. Responder citando

PROYECTO «HENSCHEL Hs P.75»



Este caza-interceptor «Henschel Hs P.75» fue un diseño de 1941/1942, cuyo propósito era reemplazar al Messerschmitt Bf110. Estaba impulsado por un motor Daimler Benz DB 610 de 2.200 HP, que era en realidad el acople de dos motores Daimler Benz DB 605. Según los ingenieros de Henschel, para conseguir equilibrar esta excepcionalmente larga planta motriz en todo el conjunto, el avión contaba con su estabilizador montado en la trompa del fuselaje y un ala grande en su parte trasera (configuración «canard»). Este motor Daimler DB 610 demostró una tendencia al exceso de temperatura y a prenderse fuego con facilidad. Con la intención de solucionar el problema se diseñó el Daimler Benz DB 613 (acople de dos Daimler Benz DB 603), que iba a generar 3.500 HP, aunque este propulsor fue solamente experimental. Dos hélices contrarrotativas de empuje estaban montadas en la popa de la aeronave y de modo central: una a continuación de la otra. El timón de dirección estaba dispuesto por debajo del fuselaje. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo. Tres tanques de combustible se situaban uno en cada ala y el tercero detrás de la cabina del piloto. El armamento proyectado eran cuatro cañones MK 108 de 30 mm. ubicados en la parte delantera del avión. Longitud: 12,20 metros. Velocidad estimada: 790 km/h.














Motor Daimler Benz DB 610:



El diseño básico del Henschel HS P.75 de 1941/1942 fue concretado, con más experimentación, en las siguientes aeronaves:


1) Kyushu J7W1 Shinden:


2) Curtiss XP-55 Ascender:


Corte del Henschel Hs P.75:




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 6 = Andreas Otte.
Fotografías motor Daimler Benz: a) Nro. 1 = Hannes Stadler; b) Nro. 2 = Mikael Olrog.
Dibujo "corte" del avión Henschel: Reich Dreams Dossier por Justo Miranda y Paula Mercado.

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