Cargando la pagina... por favor espere!

No puedes ver la pagina? Click aqui

Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008

InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

XXXXXXXXXXXXX
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JPL

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

fokker dr1 escribió:
EL MISTERIO DE LOS GLOBOS JAPONESES

por el General W.H. Wilbur

El bombardeo de Tokio, dirigido por el General James H. Doolittle el 18 de Abril de 1942, lastima vivamente el orgullo de los japoneses. Ansiosos de encontrar un medio de ejercer represalias, concibieron la primera campania transoceanica, con globos de direccion automatica, que registra la historia. Invirtieron dos anios en su preparacion, pero en los seis meses que siguieron al primero de Noviembre de 1944 soltaron 9.000 globos de gas, ingeniosamente construi­dos y preparados para lanzar bombas incendiarias y de fragmentacion en los bosques, granjas y ciudades de Norteamerica. A estos globos se los conocia con el nombre de «Fu-Go».

Muy, muy interesante. No conoci­a esto.

Saludos, JPL.

Última edición por JPL el Mar Oct 21, 2008 1:08 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
fokker dr1

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Arrow

¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!

Última edición por fokker dr1 el Dom Mar 13, 2016 6:38 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fokker dr1

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Arrow

fokker dr1

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Arrow

fokker dr1

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 7:19 am    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por fokker dr1 el Dom Mar 13, 2016 6:39 pm, editado 4 veces
perroguerra82

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 12:26 am    Asunto: Responder citando

estoy mus sosprendido excelente informacion mi abuelo estubo en la segunda divicion panzer solo tenia 18 años cuando entro en combate bn me despido antentamente viva la patria viva viva argentina nos vemos exitos

¡¡¡¡VIVA LA PATRIA CARJO!!!!!!!!!!
MALVINA SON Y SERAN ARGENTINAS VOLVEREMOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
perroguerra82

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 12:27 am    Asunto: respuesta segunda guerra mundial Responder citando

estoy mus sosprendido excelente informacion mi abuelo estubo en la segunda divicion panzer solo tenia 18 años cuando entro en combate bn me despido antentamente viva la patria viva viva argentina nos vemos exitos

¡¡¡¡VIVA LA PATRIA CARJO!!!!!!!!!!
MALVINA SON Y SERAN ARGENTINAS VOLVEREMOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Colorado del monte

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 10:26 am    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Perroguerra, este topico como muchos otros de la autoria de Fokker son de un alto contenido historico y una gran fuente de investigacion.

No si pegar esto aca, pero lo encuentro interesante como anecdota de la Segunda Guerra Mundial, quizas muchos no lo sepan, yo hasta hace poco jamas lo habia escuchado:

Fanta es un refresco variante de la Coca-Cola Company, fue creada durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania como un producto del Tercer Reich, sucedaneo a la falta de componentes para hacer la coca cola estandart en Alemania como consecuencias de la guerra y el bloqueo. En Argentina en una epoca tambien se la conocio como Crush:

Die Fanta:

Fanta fue creada en 1942-1943, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Max Keith, quien dirigió las operaciones de Coca-Cola en Alemania durante la guerra, agotó los ingredientes de Coca-Cola, los cuales sólo podían ser suministrados desde los Estados Unidos. Keith produjo un refresco diferente, Fanta, el cual demostró ser un éxito, y cuando Coca-Cola se reestableció después de la guerra, adoptó la marca Fanta.

El nombre "Fanta" fue sugerido por un comercial de la compañía, Joe Knipp. Su idea vino gracias a un concurso que la empresa propuso entre los empleados alemanes, para dar nombre al producto, en el cual Keith les pedía dejar volar su Fantasie (imaginación en alemán), de ahí el nombre "Fanta".

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fanta

Pd; Tambien habrian inventado otros elementos actuales como la computadoras Shocked

’Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una
tragedia, vuelve a la realidad como parodia.
Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el
pueblo quedará tan derrotado que la vuelta
constitucional servirá solamente para garantizar
con el voto popular los intereses del imperialismo
y de sus cipayos nativos’.
……………Juan Domingo Perón. 1974.1
fokker dr1

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por fokker dr1 el Dom Mar 13, 2016 6:40 pm, editado 5 veces
JPL

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 7:49 pm    Asunto: Responder citando

primero debo felicitarte por la calidad de tus posteos. La información, redacción y fotografías son excelentes

fokker dr1 escribió:
con un total de 33 derribos "autoproclamados". Los británicos nunca le reconocieron más de 16 o 17 derribos y hay quien afirma que fueron aún menos.

Shocked

¿ Y cuántos son los derribos confirmados sí o sí ? o sea sin contar los autoproclamados o sin confirmación fehaciente

fokker dr1 escribió:
Nota 2: de Pierre Clostermann he leído tres de sus libros: 1) «Le Grand Cirque»; 2) «Feux au Ciel»; 3) «Une chasse dans le ciel». No soy yo quien vaya a negar sus cualidades como piloto, pero creo que fue mejor «hablador» que combatiente, y cuando uno lee sus relatos le queda la sensación de que «él solo, derribó a toda la Luftwaffe». Un amigo de otro foro me señaló que Clostermann «le había dedicado especial atención a nuestros pilotos durante la Guerra del Atlántico Sur y que había sido un gran piloto francés» Bueno, sí, le dedicó especial atención a nuestros pilotos. He leído en detalle todos sus comentarios y exhortaciones. Excelentes todas. Pero Clostermann «no fue un gran piloto francés». Fue francés, pero no un «gran piloto». Fue mejor escritor que soldado. Con una redacción muy entretenida, por cierto. Pero tampoco estoy tan seguro de que siempre se haya manifestado con la verdad en sus libros. Y si alguno «encuentra» al «famoso comandante von Graff o Donald Duck» como él dice que lo apodaban y si «consiguen» aunque sea una estampita del Focke-Wulf Fw 190 «todo amarillo» que él menciona, me lo hacen saber y me lo muestran. En los registros de la Jagdgeschwader 2 "Richthofen", ni en ninguna de las escuadrillas de «Yellow Noses», jamás encontré a un comandante von Graff con un avión amarillo. Sé de un «tractor amarillo», pero de un avión no. Question

Siempre entre los militares hay alguien que se destaca por su habilidad para narrar las historias de la guerra. Personalmente pienso que su tarea es muy, muy importante. Quizás Closterman no haya sido el mejor o más efectivo, pero su tarea como escritor fue muy buena, y muy útil. Sirven de inspiración patriótica para otros jóvenes.

Fijate, acá lo tenemos al valiente Pablo M. Carballo, con mucha facilidad para expresarse y muy buena redacción. Inspiración para los jóvenes argentinos, hubo entre todos los pilotos argentinos otros mucho más mortíferos y efectivos que Carballo ( por ejemplo Velasquez ). Sin embargo la gran tarea de Carballo, además de su honor y valentía, fue dejar plasmado para la posteridad las hazañas de los pilotos argentinos. Una gran tarea.

Un abrazo y nuevamente felicitaciones

JPL
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.033s (PHP: 61% - SQL: 39%) - SQL queries: 16 - GZIP enabled - Debug on