Cargando la pagina... por favor espere!



No puedes ver la pagina? Click aqui
 
Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008
 
InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EUROPA ESTA EN BANCARROTA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gercanz



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 1155
Ubicación: Tucuman

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 6:01 pm    Asunto: EUROPA ESTA EN BANCARROTA Responder citando

Inquietud en la UE / En medio de las negociaciones con Irlanda
Fuerte advertencia del FMI a Europa
El director del organismo afirmó que la economía de la UE corre riesgo de quedar "aún más rezagada" y le pidió más reformas
Sábado 20 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa .
Comentá (40)Compartir. En Dublín, sobresalen, entre carteles de turismo, los titulares de los diarios: "Tres semanas para salvar a Irlanda". Foto ReutersVer mas fotos.
FRANCFORT.- En medio de las negociaciones por el plan de rescate de Irlanda y los temores de una expansión de la debacle económica en otros países del bloque como Portugal, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, advirtió ayer que Europa corre el riesgo de quedar "aún más rezagada" en el escenario poscrisis y afirmó que debe "dejar de conformarse con el papel de segundón".

En un discurso pronunciado en el ciclo de conferencias de bancos centrales celebrado en la ciudad alemana de Fráncfort, Strauss-Kahn afirmó que "Europa debe romper los grilletes del bajo crecimiento" y adoptar una estrategia común de recuperación.

"Es la única manera de salvar el modelo social y poder cumplir con un destino común europeo", aseguró Strauss-Kahn, un importante dirigente socialista francés que, además de dirigir el FMI, se perfila como candidato presidencial para las elecciones del año próximo.

"La única respuesta es más cooperación y una mayor integración", añadió el director del FMI. "Pero la cooperación avanza demasiado lentamente", estimó.

Para el titular del FMI, en primer lugar Europa debe solventar los problemas del sector financiero, garantizando que cuentan con suficiente capital para respaldar el crecimiento. Asimismo, Strauss-Kahn pidió a las autoridades europeas adoptar medidas para estimular la demanda, aunque subrayó que es crucial contar con planes de consolidación fiscal a mediano plazo creíbles y adaptados a la situación de cada nación.

"Países diferentes afrontan retos diferentes, aunque en todos los casos la creación de empleo debe ser prioritaria porque el crecimiento sin empleo carece de valor", indicó.

Al respecto, el director del FMI se mostró partidario del lanzamiento de un "mercado laboral único" a nivel europeo, que permita maximizar el potencial de la región y elimine las barreras y divergencias en la eurozona, especialmente en materias como la fiscalidad del trabajo, los sistemas de beneficios sociales y la protección del empleo.

"El euro no puede alcanzar su verdadero potencial con mercados de trabajo segmentados", afirmó. "Estas barreras exacerban las divergencias de las economías, lo que amenaza actualmente a la eurozona", precisó Strauss-Kahn, aludiendo en especial al impuesto sobre los ingresos por trabajo y a los diferentes sistemas de protección social.

Avances en Dublín
En tanto, el primer ministro irlandés, Brian Cowen, declaró ayer que las negociaciones por el millonario rescate de su país, que comenzaron el jueves en Dublín entre un equipo de expertos de la UE, del Banco Central Europeo (BCE) y del FMI, dieron nuevos pasos y avanzaron de "forma constructiva".

"Creo que es importante identificar bien cuál es la situación. El gobierno está en conversaciones con colegas y con las instituciones de la UE para ver, si Irlanda lo solicita, qué forma tomará el rescate", afirmó Cowen.

"Nos esforzamos por ver qué mecanismo de apoyo puede concebirse que ayudaría a Irlanda y protegería nuestros intereses", añadió el jefe del gobierno de Irlanda, que en los últimos días suavizó su postura en contra de cualquier intervención de la UE en la economía de su país.

A pesar de que en las conversaciones se apunta a un paquete de ayuda de hasta 110.000 millones de dólares, el gobierno de Dublín teme quedar preso de las condiciones que impondrá Bruselas y está decidido a defender con uñas y dientes su impuesto a las empresas del 12,5%, uno de los más bajos del mundo y considerado competencia desleal por algunos de sus socios europeos.

La viceprimera ministra, Mary Coughlan, ya puso de manifiesto la negativa rotunda del gobierno a modificar tal ventaja fiscal y calificó ese punto como "no negociable".

Además, el gobierno de Dublín ultimaba ayer los detalles de su plan de ajustes cuatrienal, un texto clave para determinar el costo final del rescate. El plan está destinado a ahorrar unos 20.000 millones de dólares y reducir así el déficit de Irlanda hasta el 3% en 2014, después de cerrar este año en un insostenible 32%.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1326628
_________________
MALVINAS SON ARGENTINAS!! USURPADAS TEMPORARIAMENTE POR INGLATERRA,LA LADRONA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Economía Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0247s (PHP: 76% - SQL: 24%) - SQL queries: 16 - GZIP enabled - Debug on