Cargando la pagina... por favor espere!

No puedes ver la pagina? Click aqui

Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008

InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

HMS Invincible R05
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 205, 206, 207  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerra de Malvinas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miguel Bortolotto

MensajePublicado: Sab May 14, 2022 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Exclamation El nombre de mi padre lo borre porque estaba mal escrito. Y no hay cosa que deteste mas es que ver el nombre o el apellido de mi familia mal escrito.
1982, and replacement by a clone carrier"

http://hmsinvincibleconspiracyinmalvinas82.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Bortolotto

MensajePublicado: Sab May 14, 2022 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Idea Idea Idea Yo no he visto carteles del Ejercito Argentino o la Armada Argentina "festejando" los 40 años de nada.
Independientemente de las opiniones subjetivas, son las dos fuerzas armadas que protagonizaron la Independencia de la Patria.
Que ganaron guerras en el campo de batalla real, no virtual.
Y el que supo ganar, sabe la diferencia entre ganar y perder.
Por eso no festeja nunca una derrota o un empate como victoria.
Porque es lo mas destructivo que existe (en el limite de la autoayuda psicopatica o peor aun)
Es ponerte ademas un limite, porque si festejas una derrota, estas poniendote un techo... como si la victoria fuese imposible.
Repito, fuerzas armadas que saben lo que es ganar en el campo de batalla, que el enemigo se rinda y se entregue. Y que entregue los pertrechos belicos que no llego a destruir a tiempo antes de rendirse.
En el campo de batalla, no en los medios de desinformacion, en las salas de maquillaje o catering. Ni en los pasillos de ministerios, parlamentos, embajadas, canales de TV, Radios, Revistas, Libros, Redacciones de Diarios o las innumerables variantes digitales actuales.

Los que saben ganar, empiezan a construir la futura victoria desde el segundo despues de una temporaria derrota.
No empiezan a confraternizar con el "vencedor" o a regalarle blancos o a otorgarles poderes magicos al enemigo.
Tampoco a victimizarse y pedir dinero por perder.
Ni robarse desarrollos de civiles discapacitados o blancos ajenos.
O incluso tratar de desnaturalizar para robarse el resultado de investigaciones de otros civiles que no cobran por perder sino que ponen tiempo, dinero y riesgo de su propio bolsillo...para que la verdad se sepa y empezar a construir la futura victoria sobre bases solidas.
Nadie que sabe lo que es ganar, festeja aniversarios pelotudos de derrotas...sea el 39, el 40 o el 69.
Smile Que grande papa, tambien lo querian del Ejercito Argentino...quizas porque hizo la secundaria en el Liceo General San Martin, por lo que tenia ofciales de su edad en la promocion correspondiente del Ejercito Argentino.
Se seguian reuniendo como compañeros de secundaria aun rondando los 70 años.

Miguel Bortolotto

MensajePublicado: Sab May 14, 2022 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Aqui tenemos el reconocimiento del Brigadier Hector Eduardo Ruiz (PRESIDENTE DE CITEFA) acerca de quien fue el creador de la espoleta del misil argentino antibuque ASM Martin Pescador.
Lo que demuestra que la mayoria de la gente de la FAA es buena gente. Yo siempre los he defendido con argumentos solidos de experto en todos los sitios que hemos debatido a lo largo del mundo por mas de 20 años. Como experto, como hijo del mayor heroe de le gesta y en su representacion forzada por muerte. No como un fan boy o fan girl felador desesperado. Tuvieron que debutar en un ambiente totalmente desconocido y adverso como el Oceano Atlantico Sur. Con unas bombas mas peligrosas que la artilleria enemiga (hasta que se empezo a usar la espoleta diseñada por mi padre) Con un comandante inadjetivable. Y por cierto...tambien contra cañones y SAMs embarcados y AAMs bastante efectivos en aviones subsonicos de escasa autonomia que operaban a mas de 200 km de distancia del carrier group (nucleo de mini portaaviones)

Esta mas que claro (recomiendo leer las paginas anteriores) que en los años previos y durante la gesta, mi padre feue el mayor experto en espoletas y msiles de todo tipo pero especialmente los desconocidos hasta esas fechas ASM como el Martin Pescador y el Exocet AM 39.

1)Ya he demostrado que mi padre fue el diseñador de las espoletas "Kema" (3 buques hundidos)
2)Estoy en camino de demostrar que efectivamente fue el que recomendo e intercedio con Aerospatiale para la compra del sistema de armas Exocet AM 39 + Vector Aeronaval Suoer Etendard. Luego que la ARA fuese bloqueada para comprar pedorros aviones obsoletos bombarderos A4M. No estaba en la cabeza del comando en jefe de la ARA ni mucho menos de la Aviacion Naval la compra de ese sofisticado armamento. (otros 3 buques hundidos)
Yo no digo quien firmo la compra, sino a quien se le ocurrio la idea e intercedio ante Aerospatiale y el Ministerio de Defensa para que esta se efectivice,
3)Estoy tratando de fechar con fecha cierta al Ark1 como navegando New Invincible a mediados de Agosto de 1982 para acortar a 70 dias el imposible lapso de "reparacion" del buque totalmente incendiado. Es totalmente imposible en 100 dias, mucho menos en 70 dias.
Para cerrarle el culo a todos los nuevos e improvisados feladores y fan boys que insisten con tirar la pelota afuera, para que nunca se sepa la verdad.
Que la sabe todo el mundo pero nadie, salvo nosotros, tiene la prueba para demostrarlo sin hacer el ridiculo.
Pruebas, no chismes pelotudos de "4 de copas"

Miguel Bortolotto

MensajePublicado: Sab May 14, 2022 8:43 pm    Asunto: Responder citando

REFERENCIAS ACERCA DE RECOMENDACION DE COMPRA DE SISTEMA EXOCET AM39 + VECTOR AERONAVAL SUPER ETENDARD

Miguel Bortolotto escribió:

Buscando pruebas para demostrar que mi padre fue el que le recomendo el misil exocet AM 39 (junto a su vector aeronaval Super Etendard) al Ministerio de Defensa y a la ARA para reemplazar la fallida compar de aviones navales estadounideneses A4M.
Cuya compra habia fracasado por el bloqueo de ventas de armas al gobierno argentino ejercido por el gobierno del productor de mani Jimmy Carter (USA)

Me encontre en los archivos de papa la tarjeta del Ing. Aeronautico Bernard Leroy, REPRESENTANTE DE S.N.I. AEROSPATIALE en ARGENTINA.
Tengo que rastrear de que fecha es.
Seguro es posterior a 1970 (por los 3 numeros de la caracteristica de Bs As, por la nomenclatura de la empresa y demas)

Por lo tanto mi padre ya estaba en CITEFA, y en esos momentos CITEFA no tenia ningun vinculo tecnologico ni comercial ni de asistencia con Aerospatiale.
Sin embargo en 1980 en la Comision Internacional de CITEFA que envio a mi padre al exterior uno de sus destinos fue precisamente a Bourgues, Francia.
Sede Industrial de Aerospatiale (cuya sede administrativa estaba en Paris)
Seguramente para chequear el estado en que se encontraban los 14 Exocet AM 39 que habia encargado la ARA años antes y que luego fueran entregados solo 5 y bloqueados a fines de 1981.

Tambien encontre algo que demuestra que la relacion de mi padre con la elite tecnologica de la ARA siempre fue optima hasta el fin de su vida fisica.
Y mas para esa epoca critica de alto riesgo de entrar en guerra con Chile.
"Manual de Pirotecnia para la Marina de Guerra"(1977-1979)
Le seguian pidiendo ayuda.

El problema lo tenia con los infelices de mierda discriminadores de la Junta medica de Puerto Belgrano de 1969
Para esos hijos de puta tambien tengo informacion.
Aunque sea 53 años despues, lo vale para mi.

Evidentemente hubo un triangulo entre la ARA (Taller de Armado de Misiles) mi padre y Aerospatiale.
Donde tambien participaron CITEFA y el Ministerio de Defensa.

Mi padre al ser sordo no tenia vida social mas alla de lo familiar y laboral, pero era un polimata nato, una persona que estaba todo el tiempo estudiando y formandose en diversas especialidades (la cantidad de libros, revistas, documentos de diversas temas que me ha dejado es literalmente impresionante, por la cantidad y variedad)
Sin ninguna dudas estaba al tanto de todo lo referente a su especialidad (espoletas, misiles, vectores y demas) y a lo referente a buques, submarinos y aviones navales.
Muchos britanicos se han sorprendido en estos años cuando les he citado las referencias muy precisas que hacia mi padre respectos de sus buques de guerra y submarinos.
Ademas de sus misiles a los que conocia por completo al haber sido quien los trajo a la ARA en 1968.

Estoy tratando de armar ese rompecabezas con varios participantes de los que nunca fue facil sacar informacion precisa y real.
Y menos a mas de 40 años de distancia en el tiempo.

Tengo una idea bastante clara de como pudo haber sido la cosa.
En la mayoria de los informes de desempeño que aparecen en su legajo en CITEFA aparece el tema de su "empuje" e "iniciativa" independiente.

Y de la misma forma en que se lo llevo al Presidente de CITEFA a Fray Luis Beltran el 15 de mayo de 1982 para tenerle listas las espoletas a la Fuerza Chorea en menos 4 dias, me llevo a mi al Arsenal de Azul para pedir el remanente de la Municion del Crucero ARA General Belgrano y diseñarle una espoleta en 48 horas y convertirlos en los cohetes BAPBA que debieron haber sido lanzados desde los aviones Pucara.
Algunos de los Pucara fueron luego "cedidos" al Reino Unido el 14 de Junio de 1982.
Empezando un largo amorio de rendicion, confraternizacion, regalo de blancos y entrega de poderes magicos, que llega hasta nuestros dias.
Y era imposible decirle que no a papa, por su empuje, por su entusiasmo y porque sabias que algo bueno iba a hacer.
Que no ibas a perder el tiempo en delirios.

Supongo que por cuenta propia y basandose en su pertenencia CITEFA habra ido el mismo a hablar con su colega el Ingeniero Bernard Leroy, a consultar por los Exocet AM 39. Acompañado de algun otro Ingeniero de CITEFA acostumbrado a "hablar" e interlocutar con sordos.
Lo tengo que chequear a fondo.
Pero por alli anda la cosa, seguro.

El tema de los 12 misiles Martin Pescador y los Cohetes Bapba para los Pucaras argentinos (no britanicos) sigue siendo un misterio.
Quizas habia alguna "directiva" que los hacia pasar primero por algun boliche de la Calle Libertad antes de ser transportados a Malvinas.

Idea Estuve viendo cuando se empezo a usar el FAX en Francia. 1981 u 82 segun la fuente.
Por lo tanto la tarjeta de presentacion de Bernard que NO TIENE NUMERO DE FAX, debiera ser de antes del 1981. Yo creo que a Aerospatiale era uno de los lugares donde mas temprano ingresaba el cambio tecnologica, por lo que esa tarjeta con TELEX, pero no fax tiene que ser de los 70.

La forma de la tarjeta casi cuadrada es bien Vintage.
A mediados de los 80 en adelante, al menos en Argentina, las tarjetas de presentacion eran mas apaisadas, o sea mas bajas o mas rectangulares. De hecho las billeteras ya venian mas bajas para las tarjetas mas modernas.

Smile Yo se el resultado de esto. Como siempre supe que el Invincible fue hundido por solamente el misil Exocet AM39 y que las espoletas de las unicas bombas de la FAA que explotaron correctamente y hundieron buques las diseño mi padre.
Cuanto mas investigo mejor cierra todo y es obvio que quien intercedio para que Argentina tuviese el sistema de armas Exocet AM39 + Vector Super Etendard, fue mi padre.
Anotale 6 buques hundidos al mayor heroe de la gesta de Malvinas, que no la vas a perder.

La ARA nunca esclarecio el tema de como "aparecieron" los Exocet + SUE luego del fracaso de la compra de de los A4M.
Por algo sera.

Para que un sistema de armas prevalezca sobre otros, tiene que existir un circulo virtuoso con multiples protagonistas.
Yo lo veo a mi padre en el centro de todo ((luego subire mas informacion)

Si lo asemejamos a otro circulo virtuoso como seria lograr una cosecha exitosa y rentable de un cultivo extensivo y entregarla en la Planta de Acopio, los pilotos de los vectores ocuparian el rol de los camioneros que transportan el grano. Claramente NO SON LOS DUEÑOS pero pueden perder todo el grano (por ejemplo por una perforacion en un flete largo)
O que se los roben.
Que tengan un elemento de trabajo llamativo (que concita el deseo de gente de clases trabajadoras) o un sindicato fuerte o que interactuen mucho mas con la gente comun que los labradores, sembradores, fertilizadores, pulverizadores, cosechadores, ingenieros Agronomos o dueños.
El hecho de que puedan perder algo no los convierte en dueños.

En el caso de un blanco belico basado en el exito de un sistema de armas la propiedad es del dueño o sea del pueblo argentino.
No esta en duda.
No importa lo que digan los fanboys de los aviadores (los camioneros tambien tienen muchos fanboys y fangirls) ni las granjas de trolls, ni los sindicatos, ni los servicios de inteligencia extranjeros, ni los medios de incomunicacion y desinformacion globalistas de derecha o izquierda... el blanco HMS Invincible es del pueblo argentino.
Y es una victoria de la Armada Argentina, de quienes recomendaron el sistema de armas, de quienes lo desbloquearon, de quienes vincularon el misil con el vector, de los armeros, mecanicos y auxiliares que pusieron en condiciones el sistema y del piloto que lo hundio (el entonces CC Alejandro Francisco) Este ultimo no es el dueño del blanco, ni del avionni del misil. Aunque su labor la haya hecho a la perfeccion (como la hizo)
Es un blanco de todos los que dije y tambien de los que lo recuperamos.
Porque hasta 2002 era una cosecha perdida...robada.

La historia no se manipula a traves de la opinion de 500 fan boys o de 20 o 30 miembros de una Granja de Trolls.
Ni pasilleando ministerios, parlamentos, medios de desinformacion, embajadas y demas.

Los aviones son todos lindos y muy variados, los hay de todo tipo y funcion. Para mucha gente dan una sensacion de libertad, independencia y superioridad.
Como los camiones.
Pero al HMS Invincible lo hundio el misil ASM Exocet AM39.
Con uno solo alcanzo.

Miguel Bortolotto

MensajePublicado: Sab May 14, 2022 11:22 pm    Asunto: Responder citando

REFERENCIAS ACERCA DE DISEÑO DE LA ESPOLETA "KEMA"

Idea Se viene la resolucion de la segunda conspiracion, porque la verdad siempre le gana a la mentira.
De donde salieron ls espoletas que tornaron utiles y seguras a las unicas bombas que durante el conflicto uso con exito la FAA, a partir del 25 de Mayo de 1982?
Todo lo anterior fue basura.

Las bombolas MK17 de 1000 libras no explotaron nunca contra un blanco.
La primera version de las Expal Kappa tampoco.
Entre ambas perdieron no menos de 10 blancos.

La segunda version de las Kappa con tiempo de armado cercano a cero (las que empezo a usar Jorge Casco) se estima que fueron causales de autoexplosiones de pilotos (y aviones) o eyecciones preventivas con perdida de avion (en especial Daggers de San Julian que se repusieron con aviones similares de origen peruano, NO ISRAELI)
Sospechosas victorias de los misiles AAM Sidewinder AIM9 L.
Misiles que parecian ser exitosos solo con aviones que tenian bombas de mierda y fracasaban con aviones de mierda pero con bombas inocuas.
Raro lo de los AIM9 L, que se cargaban de a 2 Daggers (supersonicos) por avion y en cambio fracasaban, ambos, atacando una chatarra como el A4Q de Arca.

LUEGO SIGO EDITANDO ESTE MISMO POSTEO.

Las responsables de los unicos hundimientos propios de la FAA, lease HMS Coventry, RFA Sir Galahad y RFA Sir Tristan (que se hundio a poca profundidad, pero su casco toco fondo y perdio motricidad y gobierno. Reflotar un buque hundido, no cambia su historia ni su condicion previa)
Las espoletas salieron de CITEFA, como lo vengo reclamando desde 2002.
Al menos su diseño y componentes.
El diseñador fue mi padre, el maximo experto en espoletas de la Republica Argentina en toda su historia.

Como se ve en el primer documento, estas espoletas son pedidas DIRECTAMENTE POR EL COMANDO EN JEFE DE LA FAA. y no por Crespo y su gente.
El pedido entra a CITEFA a las 12hs del 14 de Mayo de 1982 (a mi casa le avisaron a papa la noche del 13 de Mayo, como siempre dije) y no el 1 de Mayo.
El sabado 15 de Mayo ya estaba mi padre en la Fabrica Militar de Fray Luis Beltran.
El martes 18 de Mayo ya estaban operables y testeados los primeros elementos, construidos en la Fabrica Militar de los que se entreagron 93 al Comando en Jefe de la Fuerza para que los distribuyese.
No a la FAS.

El Comandante de la FAS en ese momento (15 de Mayo) se hallaba abocado a solicitar el mando sobre la Aviacion Naval ... sin palabras.

Por lo que se puede observar en los documentos, que estan en caliente del mismo martes 18 de Mayo, hay algunos erroes en la nomenclatura de los elementos, por lo que decidi omitirlos para no promover eternas polemicas. Todos los componentes que hacen a un tiempo de armado correcto, seguro y eficiente para lanzamientos de bombas a corta distancia del blanco. En ese primer documento redactado por el Teniente Coronel Aldo Francese (Jefe del Depto de Quimica Apliacada) entiendo que el tiempo de armado de las Kema se estimaba en valores de 1 a 2,5 segundos.
Francese le pide al Coronel Luis Delaico (Director de Sistemas de Armas) que solicite una felicitacion y reconocimiento para el equipo de mi padre.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing El Brigadier Marotta, presidente de CITEFA, que habia ido el sabado 15 con mi padre a Fray Luis Beltran, accede a redactar la felicitacion y reconocimiento. Pero omite aclarar que los elementos son para pararle el desastre a su fuerza la FAA y dice en cambio que el salvavidas es para las "Las Fuerzas Armadas en Operaciones" ... obvios, no??

Miguel Bortolotto

MensajePublicado: Sab May 14, 2022 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Exclamation Exclamation Se acuerdan de esta ilustracion de post mision de Ureta en Rio Grande.(1982)

Exclamation Exclamation No hay ningun orificio de entrada del Misil Exocet AM39 por la banda de babor, por el espejo de popa, ni por la cubierta de vuelo.
Claramente el misil entro por la banda de estribor (asi lo hizo por debajo de la chimenea de popa, entre la 4ta y 5ta cubierta)
Todo el mundo lo sabe, incluso los historiadores rusos.

Evil or Very Mad Todo el mundo, no.
La FAA de 2022, tiene otra version...

[/url]

[/url]

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Parece que en estribor tampoco tenemos un orificio de entrada del misil ASM de la Armada Argentina.
No hay forma que esta Pintura coincida con la ilustracion de Ureta....
Por algun lugar del buque tiene que haber entrado el misil ASM Exocet AM39.

Se estan contradiciendo entre ellos mismos.

Laughing Laughing Parece que llego desde UK otra version de lo que queda de la Tripulacion del omnipresente crucero cañonero de 1962, HMS Glamorgan.
Segun esta nueva version que puede pegar con moco ambas versiones de la FAA, el misil de la Armada Argentina se perdio en la nada.
Lo perfecta descripcion de Isaac tampoco importa mucho.

Parece ser que como los britanicos se movian con la hora de UK, en ese momeno una camada de scons para five o`clock tea se le quemo al cocinero del Invincible (que estaba escuchando por radio el mundial de futbol que aun no habia empezado)
Aca tenemos evidencia fresquita de UK ...no, no...mejor calentita

Foto real de uno de los cocineros del Invincible hundido en 1982 (credito Raul Gonzalez Broin)

Laughing Laughing Laughing Ahora si cierra todo!!!
Gracias a la tripulacion del Glamorgan que nos confirmo la quemadura de los scons, pueden sacar al exocet AM 39 y darle el blanco a Ureta !!!!
Como no se les ocurrio antes !!!
Ian Inskip es como el sol, aunque no lo veamos siempre esta !!!
Y lo mas importante...pese a ser uno de los 10 enigmas navales de la historia y tener a millones de personas siguiendo su resolucion... nadie se va a dar cuenta de la manipulacion de imagenes y evidencias !!!!

Confused Confused Confused ups... nos llega nueva informacion de la tripulacion del Glamorgan
La que curiosamente nunca le contaron a los suboficiales de la FAA (a los que convencieron de la sobrevida del malogrado portaaviones)

Última edición por Miguel Bortolotto el Sab May 21, 2022 10:02 pm, editado 2 veces
Miguel Bortolotto

MensajePublicado: Sab May 21, 2022 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Esta es la foto publica del "no minusculo" Taller Central de Misiles de 2021.
La subo para quienes quieren saber la verdad acerca de la Gesta de Malvinas de 1982, y les gusta coleccionar material grafico de ambos Think Tanks (ya subi fotos del Taller de Espoletas de CITEFA)
De los sitios concretos de donde salieron las grandes victorias de de la Gesta.
Que obviamente no estaban ni en el TOM ni en el TOAS.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Exclamation Exclamation Ahora viene un INFORME HISTORICO (para nada minusculo) del Jefe del Taller de Misiles (69/70) del año 1970.
Ejerciendo aun el cargo a mas de un año de haber sido enviado al "Escalafon Especial" por la sordera que le reducia sus capacidades laborales al 40%, segun criterio (pareciera que algo errado, no?)de la Junta Medica. Para que los vamos a putear publicamnte, que se hagan cargo los 33 años subsiguientes de desempeño descollante del "sordo"...Que la historia los juzgue.

Idea Idea Digo historico, porque vincula concretamente a CITEFA con el Taller Central de Misiles ya desde 1970.
El Teniente Coronel Vanetta (CITEFA) recibe un obsequio de parte de mi padre.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*****BONUS TRACK: Agradecimiento al Contralmirante Oscar Armando Quihillalt

Recuerdan que yo hable de una sobreexigencia artificial a la que fue expuesto mi padre mientras cursaba en la UBA ya en condicion de discapacitado por hipoacusia (nota por encima de 6 puntos, materias basicas no cursadas)
Que le habia colapsado el sistema inmune.
Que lo tuvo con un estado febril intermitente entre el 1958 y 1961, que lo obligo a desfilar por una secuencia de matarifes del Hospital Naval de entonces (los 8 o 9 diagnosticos errados son desopilantes)
Bueno el Contralmirante Quihillalt (que tambien era ingeniero, como entiendo que tambien lo era el Contralmirante Hector Prono, que he citado anteriormente) conmovido por tal carniceria, le recomendo a su propio medico personal, el Dr. Pablo Mazure que lo curo totalmente en menos de 60 dias.
RECOMIENDO LEER EN PROFUNDIDAD LA BIOGRAFIA DE QUIHILLALT.

Para comprender que existia "Otra Armada Argentina"

Idea Exclamation Que extraño que un Teniente de Corbeta o Fragata tratara con Contralmirantes, no es cierto?
Ya cite a Prono (1967) y Quihillalt (1961)
Cualquiera que conozca las estructuras verticalistas casi petrificadas de las Instituciones Armadas, sabe que no es comun, que se pasa por encima de la mersa de capitanes de lo que sea.
Mucho menos en esas epocas, mucho mas estrictas.
Quizas esos Almirantes e Ingenieros sabian ver la buena semilla, que les daria la razon decadas mas adelante.
Lo que no podian o querian ver (por innumerables razones, empezando por la envidia) la caterva de carniceros y fracasados antes citados.

Probablemente entonces la mejor Armada del Mundo potencial.
La que pese al estrepitoso fracaso del 80% de sus sistemas de armas, se convertiria en la cuarta armada en hundir portaaviones (luego de USA, japon y Alemania).
Y conservaria hasta la fecha el honor de tener el mayor blanco naval en combate desde la Segunda Guerra Mundial.
El portaaviones HMS Invincible.

Última edición por Miguel Bortolotto el Sab May 21, 2022 10:22 pm, editado 1 vez
Miguel Bortolotto

MensajePublicado: Sab May 21, 2022 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Idea Aqui tenemos a mi padre en 1975 en CITEFA, jugando en todos los puestos.

Si el sordo forro que estaba al 40% de sus capacidades, al punto de no poder permanecer en el Escalafon General de la ARA.

Es interesante lo que dice el Capitan (EA) Nestor Cruces, acerca de que mi padre no solo aportaba soluciones y productos de creacion propia.
Sino que lo hacia en otros departamentos ajenos al propio, trabajando gratis y fuera de horario.
Impulsando y motivando a todo el personal (propio y ajeno)
Siempre lo hizo (incluso a nivel familiar)

Exclamation Como la hace un verdadero patriota.
Y no un ladron hijo de puta.
Parasito fracasado y mala leche.
Como tantos que he venido nombrando en los ultimos 20 años.

Que no te la vendan cambiada.

bobluis

MensajePublicado: Mar May 31, 2022 10:52 am    Asunto: Novedades acerca del Hundimiento del HMS Invincible Responder citando

Hola Miguel, una vez mas estoy actualizandome sobre las novedades del hundimiento del HMS Invincible y realmente tenés todo ya demoistrado y con todos los huecos llenos con información. Te felicito, es un trabajo impresionante e impecable.
Ayer 30/5 escribí una breve nota en mi biografía de FB y te menciono porque nobleza obliga. Las cosas se han decantado como siempre sostuviste, lo nuevo para mi han sido las novedades sobre la construcción del Ark II en el 83. A pesar de las coberturas, hangares y demás cosas que usaron, ¡los dejaste en evidencia!!!!
Felicitaciones, un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Miguel Bortolotto

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2022 8:50 am    Asunto: Responder citando

Hola Roberto.
Gracias.
Pasame el link a tu Facebook por privado por que no lo recuerdo.
De la construccion del Ark Royal 2 apenas hemos subido algunas pruebas menores para hacer una demostracion de la profundidad de nuestra investigacion.
Que es la que me cabe desarrollar en honor al UNO de la gesta, mi padre.

Lamentablemente estamos sufriendo un ninguneo hostil y violento de parte de quienes se benefician directamente de las decenas de miles de horas propias y ajenas dedicadas
Aun sin cobro ni reconocimiento alguno.
Una invisibilizacion grosera por parte de imbeciles a quienes les han robado el blanco de pueblo argentino, por tratar de cagarse y robarse entre si.
Repito, un blanco del pueblo argentino que pudo haber cambiado el resultado de la guerra.
De un sistema de armas que estuvo en condiciones de uso por el esfuerzo de la Patria y su gente a traves de decadas de desarrollos y formacion de profesionales idoneos.

Por todo eso hemos decidido no publicar nada mas acerca de ese tema, por tiempo indeterminado.

Respecto del misil antitanque filoguiado al que se refiere el Capitan (EA) Nestor Cruces en la felicitacion a mi padre en CITEFA, alla por 1975, se refiere al famoso MATHOGO, Primer misil antitanque NACIONAL del Ejercito Argentino.
No me extraña el entusiasmo de mi padre porque el ya habia lanzado el antitanque BANTAM en Bofors (Suecia) siendo el primer oficial argentino en lograr un blanco en sesiones de entrenamiento. Luego ampliare sobre el tama Bantam. Si recuerdo que le habian regalado un aleron (era un verde amarillento) firmado por el jefe del regimiento sueco. Que aun no encontre entre sus pertenencias. Quizas quedo en CITEFA o se perdio en alguna mudanza o se lo robaron. Recuerdo si que lo mostraba con mucho orgullo pues excedia sus obligaciones como ingeniero y resaltaba las mismas como militar.

Respecto a la investigacion en si acerca de los meritos multiples que implica el hundimiento del portaaviones HMS Invincible le hice acaso a nuestros amigos de la Industria Naval Belica europea.
Ellos me afirman que el exocet que hundio al Sheffield fallo en su espoleta y que el buque se hundio por el combustible remanente del misil.

Que ese problema de espoletas lo traia el mismo misil desde Francia y por eso los exocet AM 39 franceses habian tenido un resultado en ensayos de paz inferiores a los exocet AM 39 argentinos en tiempos de guerra.
El Sheffield se considera victoria argentina pese a que la espoleta del misil fallo.

Algo que no ocurrio luego del repaso, modificacion y correccion de las mismas en los 3 misiles remanentes que quedaron alojados en el Taller Central de Misiles a la espera de nuevas misiones.
RECORDEMOS QUE POR PROTOCOLO LOS MISILES PARA BUQUES O AVIONES DEBIAN SER ENTREGADOS EN DESTINO POR ESPECIALISTAS DEL TALLER CENTRAL DE MISILES PREVIA REVISION PRE LANZAMIENTO.

Estoy tratando de encontrar en que momento se realizo tal modificacion.
Cool No necesito que nadie, ni Torelli, ni nadie mas me confirme de quien salio la modificcion de la misma.
Sino cuando y como.
Es un dato que me insisten hace mucho tiempo (quizas porque saben quien fue)
Casi con la misma insistencia en que me reclamo siempre el personal conocido de CITEFA acerca de que reclamara por las espoletas para las bombas exitosas de la FAA. Las que diseño mi padre, CITEFA proveyo sus componentes y fueron armadas en el Palomar y distribuidas por la misma FAA.
Las que salvaron la vida de muchos pilotos e innumerables aviones.
Y lograron los unicos 3 hundimientos propios de la FAA a partir del 25 de Mayo de 1982.

Question Question A proposito. De los aproximadamente 2.500 pensionados de la FAA (incluido Pedro Prudencio Miranda que me alegro por que se lo merece..eso tambien me lo han confirmado) en los ultimos 40 años, alguien escucho nombrar la palabra CITEFA ???
Yo no.
Luis Davila lo blanqueo en parte en 2020.
Pero antes, nada.

Question Question Question Habra pasado lo mismo con las espoletas fracasadas de los primeros Exocet AM 39 ??

En posteos anteriores (despues lo edito) mi padre explicaba uno de los seguros que llevaban los ASM Nacionales Martin Pescador que generaron inquietud entre los expertoa locales hasta que los vieron luego en los ASM Exocet AM39.
Digo por si alguien duda acerca de que mi padre conocia a la perfeccion los ASM Exocet AM 39.
Que los recomendo para la ARA tras un nuevo FRACASO en la compra de aviones A4M estoy seguro.
Que tenia trato directo y personal con los Ingenieros de Aerospatiale, tambien.
Y entonces ... quien modifico las espoletas para que los 3 ultimos exocet AM 39 explotasen contra sus blancos.
La del Invincible la tenemos segura como prueba en las fotos que yo subi y en los testimonios de Isaac (total) y Ureta (parcial)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerra de Malvinas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 205, 206, 207  Siguiente
Página 206 de 207
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0733s (PHP: 43% - SQL: 57%) - SQL queries: 16 - GZIP enabled - Debug on