Cargando la pagina... por favor espere!

No puedes ver la pagina? Click aqui

Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008

InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estimados Foristas:

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Malvinas, Antártida y Mar Argentino
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gercanz

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 11:34 pm    Asunto: Estimados Foristas: Responder citando

Esto me llego en correo electronico, y francamente lo veo muy negativo.
Sera que este soldado perdio la esperanza de recuperarlas??
Les agradeceria su opinion.
Personalmente, creo que la vamos a recuperar!!
Lean y difundan por favor...

Sábado 3 de octubre de 2009
Malvinas: Irlanda aprobó el Tratado de Lisboa. Este cuerpo legal
convertiría a las Malvinas en una región ultraperisférica de la Unión
Europea.
El Tratado de Lisboa es el cuerpo legal por el cual se modifican el
Tratado de la Unión Europea y el Tratado constitutivo de la Comunidad
Europea. Eso le permite a la Unión Europea tener personalidad jurídica
propia para firmar acuerdos internacionales a nivel comunitario.
Y en otro orden de cosas les brinda otro status a los territorios que
se encuentran bajo el dominio de los países europeos, puesto que
gracias a este tratado se puede incorporar a un territorio de ultramar
a la Unión Europea.
Desde ahora, basta con el pedido de uno solo de los Estados
contratantes para que cualquier territorio se convierta en una "región
ultraperisférica de la Comunidad Europea". Esta disposición se incluyó
a propuesta de los Países Bajos que incorporaría a las Antillas
Neerlandesas y a Aruba en la Unión Europea.
Esto beneficiaría directamente a Francia, Dinamarca y al Reino Unido
de Gran Bretaña que seguramente realizará el procedimiento
correspondiente para que nuestras Islas Malvinas pasen a ser
consideradas como "región ultraperisférica" de la Unión Europea.
Esa es la verdadera razón por el refuerzo de la guarnición militar en
las Islas Malvinas, puesto que pasarían a ser en las próximas semanas
"parte de la Unión Europea". Los comentarios sobran, puesto que a los
ingleses les faltaba el voto de Irlanda para que este tratado se
pudiera implementar.
La historia dirá que el 3 de octubre del 2009 será recordado por la
inauguración del cenotafio de los soldados argentinos en Darwin y el
día que el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte tuvo las
puertas abiertas para incorporar a las Islas Malvinas a la Unión
Europea.
Ahora se entienden las cordiales palabras del gobernador Alan Huckle
cuando decía ante la prensa argentina que "tenía certeza de la
soberanía inglesa sobre las Islas Malvinas" y que "los familiares son
muy bienvenidos a las Islas".
Porque el gobernador Alan Huckle lo dijo sabiendo que en las próximas
semanas nuestro país tendrá a la Unión Europea (asociada con el Reino
Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte) como "comunidad de
paises" limítrofe. Y eso significa entrar en conflicto directo con
todas las naciones del "viejo mundo".
Otra vez nos hicieron pisar el palito.

Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963
Editor de Soldados1982
soldados1982@gmail.com

NOTA: Busquen esta noticia en los diarios argentinos, seguramente no
la van a encontrar en la primera plana y ni siquiera en los medios más
opositores al gobierno nacional. Y eso es porque esta información es
la más "políticamente incorrecta" en este momento tan sensible en el
cual se está honrando en el Cementerio de Darwin a nuestros soldados
caídos en combate en el conflicto armado de 1982.
Pero la soberanía también se construye informando a mis camaradas y a
mis compatriotas en el momento exacto en que ocurren los
acontecimientos.
Como argentino no puedo mirar para otro lado cuando la Unión Europea
le está abriendo las puertas a las Islas Malvinas. Y menos ejercer la
autocensura "porque no me conviene" o por temor a las represalias.
Por eso les comunico que hoy es un día de duelo para la soberanía
nacional y que la ciudadanía solamente se va a enterar de este despojo
al territorio nacional argentino cuando lea esta fecha en los libros
de historia que se van a editar dentro de diez años.
Algunos tilingos seguramente se van a poner contentos por tener al
"primer mundo" frente a nuestras costas, pero seguramente este es el
primer paso para el desmembramiento de nuestro territorio nacional y
la pérdida definitiva de nuestras riquezas naturales.
No será ni hoy ni mañana, pero va a suceder.
Por lo menos se los pude contar en el momento exacto de los hechos.
Nuestras Malvinas fueron, son y serán argentinas.
Y para toda la eternidad.
El Malvinense
Verdad Justicia Libertad

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola gercanz! tanto tiempo.

Busqué en los padrones y este "exsoldado" no figura como Veterano de Guerra, igualmente el punto no es ese, sino lo que él piensa.

Más allá de algunas cuestiones técnicas erróneas, pues el Tratado de Lisboa no ha entrado en vigencia aún sino hasta por lo menos enero del año que viene, y eso no indica que las Malvinas sean territorio europeo, sino que es considerado como Territorio de Ultramar, con beneficios particulares con Europa, como ya los tiene desde hace un par de años.

Que entre en vigencia el Tratado indicará en la práctica una mejor defensa de la usurpación británica, pero no se adueñarán de nada nuevo, pues en el sur harán lo que pretendan mientras Argentina mire expectante.

Si quien escribe es realmente Veterano de Malvinas, deberá pensar que hay muchos argentinos que aún piensan que Malvinas es tema de importancia y que algún día se van a recuperar, y que cada quien puede hacer algo en la obtención de ese fin.
Cada día nuestra diplomacia se aleja de la cuestión de la defensa de la soberanía, pero el pueblo sigue machacando y mientras perdure el sentimiento en el corazón de todos nosotros, la causa estará viva.

Saludos!

http://www.malvinense.com.ar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JorgeRudi

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 8:42 am    Asunto: Responder citando

El Malvinense escribió:
Hola gercanz! tanto tiempo.

Busqué en los padrones y este "exsoldado" no figura como Veterano de Guerra, igualmente el punto no es ese, sino lo que él piensa.

Más allá de algunas cuestiones técnicas erróneas, pues el Tratado de Lisboa no ha entrado en vigencia aún sino hasta por lo menos enero del año que viene, y eso no indica que las Malvinas sean territorio europeo, sino que es considerado como Territorio de Ultramar, con beneficios particulares con Europa, como ya los tiene desde hace un par de años.

Que entre en vigencia el Tratado indicará en la práctica una mejor defensa de la usurpación británica, pero no se adueñarán de nada nuevo, pues en el sur harán lo que pretendan mientras Argentina mire expectante.

Si quien escribe es realmente Veterano de Malvinas, deberá pensar que hay muchos argentinos que aún piensan que Malvinas es tema de importancia y que algún día se van a recuperar, y que cada quien puede hacer algo en la obtención de ese fin.
Cada día nuestra diplomacia se aleja de la cuestión de la defensa de la soberanía, pero el pueblo sigue machacando y mientras perdure el sentimiento en el corazón de todos nosotros, la causa estará viva.

Saludos!

Ante todo me presento, soy Jorge Adrián Rudi.

Quién les escribe defiende el pleno ejercicio de la libertad de expresión, por eso soy respetuoso de las críticas y de las opiniones de los demás. Y por eso suelo expresar mi pensamiento sin ningún tipo de limitaciones.

Sin ánimo de perturbar el normal desenvolvimiento de "El Malvinense", lo único que quiero aclarar sin entrar en ningún tipo de discusión (puesto que conozco de antemano la posición de este sitio y de sus foristas) es que soy ex-soldado clase 1963 y que presté servicios defendiendo a mi Patria desde el continente. Por esa razón no figuro en ningún padrón como Veterano Continental de la gesta de Malvinas, puesto que no se ha puesto en vigencia el censo conocido como "Registro Malvinas" que tiene como objetivo el reempadronamiento de todos los soldados que defendimos a la Patria entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

Como ustedes sabrán, solamente están empadronados los soldados que defendieron a la soberanía nacional en el territorio de nuestras Islas Malvinas.

Fíjense, que en el caso de que estuviera en vigencia el "Registro Malvinas" ustedes podrían chequear el hipotético padrón y seguramente van a encontrar mi nombre como soldado que ha defendido el continente.

Hecha la aclaración pertinente, les agradezco la posibilidad de expresar mi opinión y los saludo muy atentamente.

Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963
Editor de Soldados1982
jorge.rudi@yahoo.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Malvinense
Verdad Justicia Libertad

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Jorge:

No quiero extenderme en este lugar del foro sobre la cuestión de "movilizados" y excombatientes, pues este lugar del foro es para debatir sobre la cuestión Malvinas, Antártida y Mar Argentino, usurpada por los ingleses. Con gusto puedo debatir si así lo deseas en los lugares que correspondan dentro de este foro.

Solo quiero expresar algunos comentarios sobre tu mensaje:

Cita:
lo único que quiero aclarar sin entrar en ningún tipo de discusión (puesto que conozco de antemano la posición de este sitio y de sus foristas)

La posición de los usuarios todos no la conozco, pero si la del diario el cual soy su director. Y te explico brevemente el funcionamiento de El Malvinense , no sobre este tema sino sobre todos los temas que pueden traer controversias.

La posición como todo medio periodístico es o al menos intenta ser objetiva. Seguramente hay más notas "contra" los exsoldados movilizados ya que el diario en su mayoría es leído por Veteranos y ellos son quienes envían sus notas y comentarios y nosotros publicamos todo, a nadie se le niega nada (excepto claro está los agravios e insultos y comentarios infundados). Además de publicar, noticias de público conocimiento, ajena al envío de los lectores.

Si los exsoldados movilizados enviaran notas sobre acontecimientos sobre sus temas, también publicaríamos, pues son hechos, sucesos, ajenos a subjetividades. Y por cierto que hay exsoldados que envían cosas y nosotros publicamos.
Otra cosa son las opiniones: toda opinión de los lectores, a menos que sea un comunicado de gran relevancia de alguna entidad, es publicada en la sección de lectores. Y hay infinidad de opiniones de movilizados en la sección de lectores.

La opinión del diario, mi opinión, sobre la cuestión está expresada en alguna nota de editorial con mi firma, no la tengo a mano pero está y puedo dartela si querés. Y mi opinión, no significa no dejar hablar o no publicar nada sobre los denominados "movilizados".

Si no publicara sobre los hechos o acontecimientos de los cuales tengo una opinión distinta, el diario sería un pasquin ridículo y subjetivo. Y no sería diario de noticias.

Saludos cordiales

http://www.malvinense.com.ar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Malvinas, Antártida y Mar Argentino Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0228s (PHP: 75% - SQL: 25%) - SQL queries: 16 - GZIP enabled - Debug on