Cargando la pagina... por favor espere!

No puedes ver la pagina? Click aqui

Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008

InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

a Malvinas, sin pasaporte
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hagamos algo...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Malvinense
Verdad Justicia Libertad

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 10:09 pm    Asunto: a Malvinas, sin pasaporte Responder citando

Como primer idea, y que no sería dificil de plantear por nuestros gobernantes, ¿por qué tenemos los argentinos que ir con pasaporte a Malvinas?

¿Acaso esa no es nuestra tierra? Si Menem logró que los argentinos viajemos a Malvinas, pero sellando el pasaporte,
¿por qué debemos de seguir con esta disposición?

Cada argentino que va a las islas, deja constancia en su poasaporte, que las islas son inglesas. Es como entregar su "pedazo" propio de soberanía.
Y a la larga, los ingleses nos van a decir, "miren, aca hay más de 30mil pasaportes de argentinos que se dejaron sellar el pasaporte, argentinos que renunciaron a la soberanía y que nos reconocen que son británicas".

¿Qué si iniciamos una campaña para lograr que Cancillería insista formalmente, ya sea en la ONU o en Inglaterra, derogar el pedido de pasaportes a argentinos?

Ideas... son bienvenidas.

http://www.malvinense.com.ar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marceloflorentin

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta la idea!!!! Que podemos hacer? Como?
Podemos juntar firmas desde aca??
Se puede hacer una carta tipo y enviarla via desde aca a Cancillería?
Espero novedades....
Saludos
Marcelo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
El Malvinense
Verdad Justicia Libertad

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:22 pm    Asunto: Responder citando

marceloflorentin escribió:
Me gusta la idea!!!! Que podemos hacer? Como?
Podemos juntar firmas desde aca??
Se puede hacer una carta tipo y enviarla via desde aca a Cancillería?
Espero novedades....
Saludos
Marcelo

Firmas sería interesante y lo más adecuado, pero con un buen colchón de difusión. Con el tema de las millas acá se juntaron 60mil de varios puntos del país, y en San Luis mas de 10mil, si sumamos el apoyo de agrupaciones de mendoza y Entre Ríos se puede hacer algo más que interesante.

Además podemos llegar a tener algunas "ventanas" abiertas en el Congreso como para presionar un poco al ejecutivo...

Además acá se debería de tener el apoyo de todos, ¿quién podría estar en contra del sellado de pasaporte? el que lo hace no es argentino...

en fin, cualquier idea aporten, mientras seguimos laburando... pensando...

Saludos!

JPL

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Lo bueno sería viajar y NEGARSE TERMINANTEMENTE A QUE SELLEN EL PASAPORTE.

Por supuesto, a prepararse a:

Estar un par de días "a la sombra" ( cárcel )

A ser deportado

A perder la plata del viaje

A salir en todos los medios

A provocar un incidente diplomático ( seguramente al gobierno argentino no le caerá nada bien )

Quizás si ocurriera esto varias veces, GB y Argentina se tendrían que sentar a negociar algo intermedio. Algo cómo una libreta especial ( y no pasaporte ) para viajar a / desde las islas.

¿ Alguien sabe que les ocurre a los pasaportes de los kelpers cuando viajan al continente ?

Saludos, JPL.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
El Eternauta

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 7:55 pm    Asunto: Responder citando

El Malvinense escribió:
Como primer idea, y que no sería dificil de plantear por nuestros gobernantes, ¿por qué tenemos los argentinos que ir con pasaporte a Malvinas?

¿Acaso esa no es nuestra tierra? Si Menem logró que los argentinos viajemos a Malvinas, pero sellando el pasaporte,
¿por qué debemos de seguir con esta disposición?

Cada argentino que va a las islas, deja constancia en su poasaporte, que las islas son inglesas. Es como entregar su "pedazo" propio de soberanía.
Y a la larga, los ingleses nos van a decir, "miren, aca hay más de 30mil pasaportes de argentinos que se dejaron sellar el pasaporte, argentinos que renunciaron a la soberanía y que nos reconocen que son británicas".

¿Qué si iniciamos una campaña para lograr que Cancillería insista formalmente, ya sea en la ONU o en Inglaterra, derogar el pedido de pasaportes a argentinos?

Ideas... son bienvenidas.

Basta de que un puñado de isleños duros se estén riendo de los argentinos.
Los que vayan a las islas que lleven placas de bronce que digan "las islas Malvinas son parte del territorio argentino" y enterrarlas en distintas zonas de las islas junto con una bandera argentina.

Y si los ingleses nos dicen, "miren, aca hay más de 30mil pasaportes de argentinos que se dejaron sellar el pasaporte, argentinos que renunciaron a la soberanía y que nos reconocen que son británicas".

Nosotros les respondemos, vayan a escavar las tierras de las islas y encontrarán placas de bronce de los 30.000 argentinos donde dice que "las islas Malvinas son parte del territorio argentino" y jamás renunciaremos a ellas.

Un abrazo
Dio perfecto señor, era una serie 42, lo vi clarito.
¡Mire como explotó esa puta!
Pegó de atrás en la Proa, las tres señor, explotaron muy bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marceloflorentin

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 9:35 pm    Asunto: Responder citando

JPL escribió:

A ser deportado

A provocar un incidente diplomático ( seguramente al gobierno argentino no le caerá nada bien )

Quizás si ocurriera esto varias veces, GB y Argentina se tendrían que sentar a negociar algo intermedio. Algo cómo una libreta especial ( y no pasaporte ) para viajar a / desde las islas.

¿ Alguien sabe que les ocurre a los pasaportes de los kelpers cuando viajan al continente ?

Saludos, JPL.

Te cuento de algo que sucediò en Ushuaia con un grupo de keplers, no recuerdo el año, pero fué en la época en que los argentinos no podíamos pisar Malvinas.
Los cruceros que van a la Antártida, salen de Ushuaia de ahi van a Malvinas y luego al continente helado, o al reves primero a la península antártica, despues a Malvinas y vuelven a Ushuaia.
Yo trabajaba para un par de agencias de turismo y era frecuente mi contacto con los pasajeros de los buques. Me contaban los pasajeros argentinos que al llegar a Puerto Argentino, antes de amarrar eran abordados por personal uniformado y se le solicitaba al capitan del barco, el listado de los pasajeros argentinos que había a bordo, lugo se les anunciaba a los argentinos, que a partir de ese momento se encontraban bajo jurisdiccion britanica y que por lo tanto debian permanecer dentro de los camarotes.
Cuando el resto del pasaje descendía a hacer las visitas y excursiones, se les permitia salir solo a la cubierta del buque, pero no podían desembarcar.
Me contaban eso y yo hervía de bronca y ellos ni te cuento, la verdad que no podía entender semejante actitud.
Bueno la cuestión es que en uno de esos barcos embarcaron en Malvinas un contingente de kelpers, teoricamente el barco los dejaba en Malvinas después de visitar la Antartida, pero el barco despues de eso, enfiló la proa directamente a Ushuaia!!!!!. Era el último viaje de la temporada de ese barco, o sea que ya no volvía a zarpar con pasajeros.
La esposa de un amigo trabajaba en migraciones y por ella me entere como solucionaron el problema.
Primero me dijo que los kelpers estaban muy preocupados, como primer medida le devolvimos la gentileza y no le permitimos desembarcar, y dado que bajo ningun concepto le ibamos a sellar nada, inmediatamente consultaron a la Dirección Nacional de Migraciones de Bs As que actitud tomar con el problema planteado.
Bueno, la cuestion que se gestionaron los detalles para retornarlos a Malvinas, se les hizo una especie de salvoconducto provisorio solo para que los chilenos los embarcaran en un vuelo. Se los bajo del barco, de ahi un par de combis los llevaron al aeropuerto, y se fueron. No se les sello nada, ni ellos se quedaron con ningún papel, que probara que estuvieron en Ushuaia.
Hoy en día no se como será, en ese tiempo, lo solucionaron de esa manera.
Saludos.
Marcelo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
El Malvinense
Verdad Justicia Libertad

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Hoy en día, la orden es que no selle los pasaportes de los que hayan nacido en Malvinas.

Es decir, quien nació en las islas y decide venir al continente, se los considera argentinos, como lo que osn realmente, y no se les sella nada.
Son muy pocos los que realizan estos viajes pero la disposición es así desde hace más de cien años, porque desde el 1900 que hay antecedente de ello.

JPL

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Te cuento de algo que sucediò en Ushuaia con un grupo de keplers, no recuerdo el año, pero fué en la época en que los argentinos no podíamos pisar Malvinas.
Los cruceros que van a la Antártida, salen de Ushuaia de ahi van a Malvinas y luego al continente helado, o al reves primero a la península antártica, despues a Malvinas y vuelven a Ushuaia.
Yo trabajaba para un par de agencias de turismo y era frecuente mi contacto con los pasajeros de los buques. Me contaban los pasajeros argentinos que al llegar a Puerto Argentino, antes de amarrar eran abordados por personal uniformado y se le solicitaba al capitan del barco, el listado de los pasajeros argentinos que había a bordo, lugo se les anunciaba a los argentinos, que a partir de ese momento se encontraban bajo jurisdiccion britanica y que por lo tanto debian permanecer dentro de los camarotes.
Cuando el resto del pasaje descendía a hacer las visitas y excursiones, se les permitia salir solo a la cubierta del buque, pero no podían desembarcar.
Me contaban eso y yo hervía de bronca y ellos ni te cuento, la verdad que no podía entender semejante actitud.
Bueno la cuestión es que en uno de esos barcos embarcaron en Malvinas un contingente de kelpers, teoricamente el barco los dejaba en Malvinas después de visitar la Antartida, pero el barco despues de eso, enfiló la proa directamente a Ushuaia!!!!!. Era el último viaje de la temporada de ese barco, o sea que ya no volvía a zarpar con pasajeros.
La esposa de un amigo trabajaba en migraciones y por ella me entere como solucionaron el problema.
Primero me dijo que los kelpers estaban muy preocupados, como primer medida le devolvimos la gentileza y no le permitimos desembarcar, y dado que bajo ningun concepto le ibamos a sellar nada, inmediatamente consultaron a la Dirección Nacional de Migraciones de Bs As que actitud tomar con el problema planteado.
Bueno, la cuestion que se gestionaron los detalles para retornarlos a Malvinas, se les hizo una especie de salvoconducto provisorio solo para que los chilenos los embarcaran en un vuelo. Se los bajo del barco, de ahi un par de combis los llevaron al aeropuerto, y se fueron. No se les sello nada, ni ellos se quedaron con ningún papel, que probara que estuvieron en Ushuaia.
Saludos.
Marcelo

Muy interesante lo que contás Marcelo, y los detalles del pasaporte y el salvoconducto. Me mató lo de:

"Le devolvimos la gentileza" Laughing

Un abrazo, JPL.

Última edición por JPL el Lun Jun 01, 2009 6:55 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
JPL

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 6:54 pm    Asunto: Responder citando

El Malvinense escribió:
Hoy en día, la orden es que no selle los pasaportes de los que hayan nacido en Malvinas.

Es decir, quien nació en las islas y decide venir al continente, se los considera argentinos, como lo que osn realmente, y no se les sella nada.
Son muy pocos los que realizan estos viajes pero la disposición es así desde hace más de cien años, porque desde el 1900 que hay antecedente de ello.

Ahora que recuerdo Patricio

Creo que antes de 1982 los kelpers tenían una especide de cédula especial para venir al continente, nada más

Un abrazo, JPL.
gercanz

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:08 pm    Asunto: Responder citando

JPL escribió:

A ser deportado

Saludos, JPL.

Saludos.
Marcelo

Exelente dato Marcelo.
Es bueno pagarles con la misma moneda.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hagamos algo... Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0221s (PHP: 81% - SQL: 19%) - SQL queries: 16 - GZIP enabled - Debug on