Cargando la pagina... por favor espere!

No puedes ver la pagina? Click aqui

Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008

InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

OPINION DE PINO SOLANAS SOBRE EL SAQUEO DE LOS RECURSOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Malvinas, Antártida y Mar Argentino
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gercanz

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 12:40 am    Asunto: OPINION DE PINO SOLANAS SOBRE EL SAQUEO DE LOS RECURSOS Responder citando

Pino Solanas: “Podemos combatir el hambre en el corto plazo para responder a la inseguridad”

De la Redacción de InfoSUR

Durante el acto de inauguración de un polo industrial, la presidente de la Nación, Cristina Fernández, declaró que la inseguridad no se la combate a palos sino creando empleo y pidió a la oposición que proponga alternativas en lugar de caer en descalificaciones y agravios.

El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, aceptó el desafío y lanzó propuestas: “Hay que recuperar para el pueblo los hidrocarburos y la gran minería. No podemos permitir que se lleven nuestros recursos sin dejar un peso y que encima reciban subsidios. Con esa renta se puede acabar con el hambre, las epidemias y la miseria estructural”.

Solanas agregó: “Podemos combatir el hambre en el corto plazo. Parecen cosas lejanas pero son simples. Los argentinos debemos convencernos de que Argentina puede. Hay que terminar con la cultura de la derrota. Si estas cosas no se han hecho, es porque existe una clase dirigente que no está dispuesta a hacerlo. Estas medidas harán bajar notablemente la inseguridad”.

http://www.infosur.info/Ultimas_Noticias6.html
monon-labe

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:14 am    Asunto: AUSENTE PALOMA Responder citando

ES LAMENTABLE SEGUIR ESCUCHANDO, LEYENDO O ENTERANDONOS COMO AUN NUESTRAS HERIDAS CONTINUAN EMANANDO DISCORDIA ENTRE EL PUEBLO. HACE YA, MAS DE 20 AÑOS AFUERA DEL PAIS PERO A PESAR DE TANTO TIEMPO NUNCA FUE BORRADA NI LO SERA DE MI MEMORIA LA GUERRA QUE MIS HERMANOS LUCHARON, EL ORGULLO Y LA DESHONRA INJUSTAMENTE IMPUESTA POR UN SISTEMA INMORAL. QUIZAS DUELA LA DERROTA ANTE UN EJERCITO EXTRANJERO CON MAYOR EXPERIENCIA CON LA CUAL NOS ESCONDEMOS y/o JUSTIFICAMOS EXCUSAS PARA LOS DIRIGENTES DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE TRAICIONARON A SUS PROPIOS SOLDADOS ASI COMO TODA LA NACION.
MI MAYOR REPROCHE, DOLOR DEL ALMA, AQUELLO QUE NUNCA SANARA ASI COMO TODOS ESOS HERMANOS QUE FUERON SACRIFICADOS, DE TODOS ESOS HERMANOS QUE MURIERON CON LA FRENTE ALTA, DE TODOS ESOS HERMANOS QUE ENTREGARON SUS ALMAS POR UNA NACION DEMOCRATICA, JUSTA, NOBLE, SOLIDARIA A SU PUEBLO... HAYAN SIDO TRAICIONADOS A CARA ABIERTA SIN ESCRUPULOS, CON TANTA HIPOCRESIA, INJUSTICIA, MALICIA POR PARTE DE GOBIERNOS MILITARES COMO ASI DEMOCRATICOS. AQUELLAS CARRONIAS SON LOS DEMONIOS Y FANTASMAS QUE NOS HAN USURPADO LA VIDA EN TODO SU SENTIDO. ELLOS SON LOS DEMONIOS QUE HAN ARREBATADO LA RIQUEZA ESPIRITUAL DEL PUEBLO ARGENTINO NO AQUEL ADVERSARIO CRUEL QUE NOS ENFRENTAMOS EN EL SUR ARGENTINO. PERDIMOS LA GUERRA PORQUE EL ENEMIGO MAS EFECTIVO, MORTAL, ASESINO, SON AQUELLOS LOS argentinos QUE NOS GOBIERNAN. ME DA VERGUENZA ESCRIBIR SUS NOMBRES PORQUE LAS RATAS LEPROSAS E INMUNDAS NO SON DIGNAS DE CUERPOS HUMANOS NI DE HABITAR NUESTRA QUERIDA, CALIDA TIERRA BAJO EL GRAN CORAZON DEL PUEBLO ARGENTINO QUE NO DEJA DE LLORAR BAJO LAS SABANOS PARA NO DEMOSTRAR SU VERGUENZA A LUZ DEL DIA.
ESAS MALIFICIOSAS RATAS HOY EN DIA CAMINAN DECORADAS CON ORO Y SALUDAN LA BANDERA ARGENTINA; SE CONSIDERAN HEROES Y GRANDES COMBATIENTES. ¡VAYA CORAJE! SI LO UNICO QUE SABEN HACER ES TORTURAR, SECUESTRAR , MENTIR PUES EL DIA DE DEMOSTRAR TODO ESE VALOR QUE REFLEJAN SUS DECORACIONES FUERON LOS PRIMEROS EN SALIR CORRIENDO DURANTE EL COMBATE. ALLI QUEDO SOLO EL SOLDADO ARGENTINO, EL GUERRERO IMBATIBLE DE CORAZON NOBLE SIN MIEDO A LAS BALAS NI A LAS BALLONETAS EXTRANJERAS; PERO USTEDES RATAS ASQUEROZAS FUERON MOVIENDOSE POCO A POCO HACIA UN COSTADO DANDO LA ESPALDA HACIA EL PUEBLO, MINTIENDO DESCARADAMENTE Y ROBANDONOS ESA LUZ QUE ENTREGADA POR SAN MARTIN... EL MISMO QUE USTEDES LEPROSOS HABIAN EXPULSADO DEL PAIS; HOY DE NUEVO NOS CLAVARON UNA PUÑALADA MAS DOLOROSA Y VENENOSA, LA DESHONRA NACIONAL.
LAS TRAICIONES NO DEJARON DE CESAR, LLEGARON LAS RATAS DEMOCRATICAS, CON RETORICAS Y DEMAGOGIAS NOS LLENARON CON NUEVOS SUEÑOS Y ENGAÑOS. CLARO ENTRE RATAS LEPROSAS NO PUEDE HABER TRAICIONES, SE PERDONARON ENTRE ELLAS Y EL PUEBLO SIGUIO SUFRIENDO, LA HEMORRAGIA NO DEJO DE PARAR. NUESTROS VALEROSOS HERMANOS COMBATIENTES FUERON DELEGADOS, OLVIDADOS E INCLUSIVE MENOSPRECIADOS POR LA LEPRA DEMOCRATICA. MINTIENDO DE NUEVO BAJO LA BANDERA ARGENTINA Y JURANDO SOBRE LA BIBLIA DEFENDER LA CONSTITUCION... COMO USTED VERA, LAS NUEVAS RATAS HASTA TEATRO HAN ESTUDIADO SON TAN ASTUTAS QUE CUBREN SUS HERIDAS LEPROSAS CON LA ESCARAPELA AZUL Y BLANCA. SON ODIOSAS, SE PROTEGEN BAJO LAS NORMAS CONSTITUCIONALES Y NO LES PREOCUPA USURPAR LA RIQUEZA DEL PUEBLO. LOS TRAIDORES SE PROTEGEN Y SE PERDONAN ENTRE ELLOS; TE ROBAN, TE QUEDAS SIN TRABAJO, TE GOLPEAN CUANDO SALES A LA CALLE A DEMANDAR LO QUE ES VUESTRO Y LEGAL POR LA CONSTITUCION ARGENTINA PERO ELLAS TE RESPONDEN CON REPRESION, GASES, PATADAS Y MAS TRAICIONES, MAS VERSOS Y PROMESAS QUE NUNCAN SE CUMPLEN. Y PARA EL COLMO, MAS ALLA DE LAS MENTIRAS CON TAL DE SEGUIR EN EL PODER, ENTREGAN EL MAR ARGENTINO, LA RIQUEZA MINERAL, FORESTAL, AQUATICA Y PRODUCTIVA DEL PAIS. TE IMPONEN IMPUESTOS IRRACIONALES CON MEDIDAS ANTIDEMOCRATICAS. ¡VAYA CALIBRE!
¿COMO SE ATREVEN A PONER SUS MANOS INMUNDAS, LEPROSAS SOBRE EL SOL ARGENTINO, JURAR Y CANTAR EL HIMNO NACIONAL CON SUS VENENOSAS LENGUAS?
AYER CORRIA SOBRE LA PAMPA COMO UN RAYO NUESTROS PRIMEROS POBLADORES AUTOCTONOS QUE ADORABAN LA RIQUEZA DE ESTA TIERRA SANTA, BENDICIDA CON TANTO AMOR PARA TODO AQUEL QUE DESEABA HABITARLA Y ESTOS INHUMANOS SERES TRAIDORES, ASESINOS, NO TIEMBLAN EN APUÑALAR CADA CORAZON ARGENTINO DIA A DIA. POR ESO HERMANOS SOLO QUEDA SEGUIR EL LEMA DE LOS ESPARTANOS “SOLO TOMAD, NO ENTREGUEIS ABSOLUTAMENTE NADA.” HOY LLORO POR TRISTEZA SINO PORQUE NOS HAN USURPADO LA HONRA CON DESHONRA, LA RIQUEZA CON MENTIRAS, EL TRABAJO CON IMPUESTOS, LA SOBERANIA CON MULTINACIONALES, ETC. NUESTRO PUEBLO NO DEBE TENER DISCORDIA ENTRE EL MISMO. ARGENTINA ES UN PAIS COMO DE LOS POCOS NO SOLO POR SU GRAN RIQUEZA TERRESTRE SINO POR EL INMENSO ESPIRITU QUE CADA ARGENTINO LLEVA DENTRO DE SU CORAZON. NO ENVIDIAMOS NI NOS FALTA NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, ESTAMOS BENDECIDOS POR EL UNIVERSO Y SOMOS LA CRUZ DEL SUR. SOLO DEBEMOS RECONOCER Y DESAMASCARAR UNA VEZ POR TODAS ESAS RATAS argentinas QUE ENVENENAN NUESTRO SUELO CON MENTIRAS, HIPOCRESIAS E INJURIAS. SER TRATADAS COMO UNA ENFERMEDAD, VACUNADAS CON VERDAD, JUSTICIA, SOLIDARIDAD, TRABAJO Y AMOR. SER ENJAULADAS COMO TODO BICHO REPUGNANTE PARA QUE NUESTRAS PROXIMAS GENERACIONES APRENDAN EN NO COMETER EL MISMO ERROR.
OBRERO, EMPLEADO, AMA DE CASA, SOLDADO, AGENTE, NIÑO, ARGENTINO, HAY UN FUTURO BRILLANTE CON TODO AQUELLO QUE DESEAS CON TODA LA RIQUEZA QUE POR DERECHO DE NACIMIENTO TE PERTENECE. DUEÑO DE ESTUDIAR. DUEÑO DE UNA CASA. DUEÑO DE TRABAJO. DUEÑO DE TIERRA. DUEÑO DE ESTE CIELO ARGENTINO. DUEÑO DE UNA JUSTA, SOLIDARIA, PACIFICA VIDA SOBRE ESTA TIERRA. HERMANOS CRUZAD VUESTROS BRAZOS Y TORNEMOS NUESTRAS ESPALDAS A LA MENTIRA, A LA INJUSTICIA, A LA FALTA DE TRABAJO, A LAS TRAICIONES, A LA VIOLENCIA, A LA DROGA, ETC. ESAS SON PALABRAS QUE NO DEBERIAN EXISTIR EN EL VOCABULARIO NACIONAL. HERMANOS RECORDAD A TODOS AQUELLOS CAIDOS EN EL SUR ARGENTINO, ELLOS DIERON SUS ALMAS Y SANGRE NO SOLO POR AQUELLO QUE NOS PERTENECE SINO PARA QUE CADA UNO DE VOSOTROS DEFIENDA NUESTRA HERMOSA TIERRA DE TODA RATA LEPROSA QUE DESEA INUNDARLA DE ODIO Y FALSEDAD.
ARGENTINO DE TODO CORAZON Y ALMA COMO EL SOL QUE BRILLA INMENENTE SOBRE EL CIELO CELESTE Y BLANCO. ARGENTINO IMBATIBLE DE NOBLE CORAZON QUE NO CONOCE FRONTERAS NI LENGUAS. ARGENTINO SUBLIME COMO EL CONDOR INMOVIBLE POR LAS ALTURAS Y LOS VIENTOS. ARGENTINO DE HIERRO COMO EL GUANACO PATAGONICO CELOSO DE SU TIERRA. OS LLAMO VUESTRA ATENCION PARA QUE NOS UNAMOS ANTE UN FUTURO DIGNO QUE NOS PERTENECE Y ASI CERRAR NUESTRAS HERIDAS AUN LATENTES.
CON MUCHO AMOR.
12 de Abril 2009, Atenas, Grecia.
gercanz

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 4:47 pm    Asunto: Responder citando

monon escribio:

Cita:
ARGENTINO DE TODO CORAZON Y ALMA COMO EL SOL QUE BRILLA INMENENTE SOBRE EL CIELO CELESTE Y BLANCO. ARGENTINO IMBATIBLE DE NOBLE CORAZON QUE NO CONOCE FRONTERAS NI LENGUAS. ARGENTINO SUBLIME COMO EL CONDOR INMOVIBLE POR LAS ALTURAS Y LOS VIENTOS. ARGENTINO DE HIERRO COMO EL GUANACO PATAGONICO CELOSO DE SU TIERRA. OS LLAMO VUESTRA ATENCION PARA QUE NOS UNAMOS ANTE UN FUTURO DIGNO QUE NOS PERTENECE Y ASI CERRAR NUESTRAS HERIDAS AUN LATENTES.
CON MUCHO AMOR.
12 de Abril 2009, Atenas, Grecia.

Hermosa poesia, sobre la realidad.
Ahora si me pemites preguntarte, de acuerdo a lo que escribiste, estas en Atenas desde hace 20 años.
No hubiera sido mejor luchar en tu patria???
Cada pueblo tiene el gobierno que merece!!!
Los politicos "esos" estan ahi, porque la gente lo permite!!
Si no lo hubieramos podido sacarlos como a DE la Rua, en el 2001.

FELICES PASCUAS!!!!
monon-labe

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 5:59 pm    Asunto: Responder citando

EN VERDAD, SALI DEL PAIS POR RAZONES DE ESTUDIO EN 1986 Y SOY DE CLASE '66. MEDIO ANIO EN BRASIL Y LUEGO FUI A INDIA PARA PROSEGUIR MIS ESTUDIOS DE YOGA, FILOSOFIA Y MEDICINA ORIENTAL. DESDE 1994 ESTOY EN GRECIA, LA CUAL FUI DELEGADO COMO SECRETARIO REGIONAL AL MEDIO ORIENTE. POR ENDE, LAS JUSTIFICACIONES POR LAS CUALES NO REGRESE ARGENTINA NO TIENEN NADA QUE VER A LOS HECHOS QUE SE HAN SUCEDIDO DURANTE TODOS ESTOS ANIOS DE AUSENCIA. DEBO DECLARARTE QUE MI PRIMER CHOQUE CULTURAL FUE EN BRASIL DONDE ENTENDI QUE POR EJEMPLO LA POBRESA ARGENTINA NO ERA TAL COMPARADA CON LA BRASILERA. LUEGO A FINES DEL 1993 CUANDO ESTUVE POR HOLANDA Y DINAMARCA VI COMO ERAN LOS JOVENES EUROPEOS, EMBRAGIADOS, COMPLETAMENTE INCOHERENTES. TAMBIEN REALIZE QUE NOSOTROS EN ABSOLUTO DEBEMOS MIRAR A EUROPA PORQUE ESTE CONTINENTE ES VIEJO Y SU POBLACION ENCADENADA DE MANERA SUTIL. SUS PODERES ADQUISITIVOS SON VOLATILES Y ES UNA ARMA DE CONTROL ESTATAL. HABLAN DE LIBERTAD PERO EN REALIDAD NO LA POSEEN. POR ESO HERMANO ME REFERI QUE LA PATRIA ES UN ESTADO ENPRIMER LUGAR DE CONSCIENCIA PERSONAL, LA REALIZACION DE NUESTRA TIERRA COMO PUNTO DE CRECIMIENTO COMO SERES HUMANOS. COMO TAL, VERAS QUE LOS GRANDES INTERESES ECONOMICOS, POLITICOS Y BANCARIOS APUNTAN EN DESTRUIR NUESTRA IDENTIFICACION COMO PERSONAS Y PUEBLO. MI LLAMADO ESTA EN DECLARAR EN PRIMER LUGAR NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS E INDIVIDUOS, TENER CONSCIENCIA SOCIAL PARA IDENTIFICAR TODOS AQUELLOS SON MALIGNOS Y NO BENEFICIARIOS AL BIENESTAR POPULAR Y LA SALUD NACIONAL. POR ESO NUESTRO PUEBLO DEBE SER AUSTERO Y DEMANDAR SOLO JUSTICIA, IGUALDAD, PAZ SOCIAL PARA CADA SECTOR Y REGION DEL PAIS.
FELICES PASCUAS !!!
gercanz

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:13 pm    Asunto: Responder citando

manon escribio:

EN VERDAD, SALI DEL PAIS POR RAZONES DE ESTUDIO EN 1986 Y SOY DE CLASE '66. MEDIO ANIO EN BRASIL Y LUEGO FUI A INDIA PARA PROSEGUIR MIS ESTUDIOS DE YOGA, FILOSOFIA Y MEDICINA ORIENTAL. DESDE 1994 ESTOY EN GRECIA, LA CUAL FUI DELEGADO COMO SECRETARIO REGIONAL AL MEDIO ORIENTE. POR ENDE, LAS JUSTIFICACIONES POR LAS CUALES NO REGRESE ARGENTINA NO TIENEN NADA QUE VER A LOS HECHOS QUE SE HAN SUCEDIDO DURANTE TODOS ESTOS ANIOS DE AUSENCIA. DEBO DECLARARTE QUE MI PRIMER CHOQUE
Cita:
CULTURAL FUE EN BRASIL DONDE ENTENDI QUE POR EJEMPLO LA POBRESA ARGENTINA NO ERA TAL COMPARADA CON LA BRASILERA. LUEGO A FINES DEL 1993 CUANDO ESTUVE POR HOLANDA Y DINAMARCA VI COMO ERAN LOS JOVENES EUROPEOS, EMBRAGIADOS, COMPLETAMENTE INCOHERENTES. TAMBIEN REALIZE QUE NOSOTROS EN ABSOLUTO DEBEMOS MIRAR A EUROPA PORQUE ESTE CONTINENTE ES VIEJO Y SU POBLACION ENCADENADA DE MANERA SUTIL. SUS PODERES ADQUISITIVOS SON VOLATILES Y ES UNA ARMA DE CONTROL ESTATAL. HABLAN DE LIBERTAD PERO EN REALIDAD NO LA POSEEN. POR ESO HERMANO ME REFERI QUE LA PATRIA ES UN ESTADO ENPRIMER LUGAR DE CONSCIENCIA PERSONAL, LA REALIZACION DE NUESTRA TIERRA COMO PUNTO DE CRECIMIENTO COMO SERES HUMANOS. COMO TAL, VERAS QUE LOS GRANDES INTERESES ECONOMICOS, POLITICOS Y BANCARIOS APUNTAN EN DESTRUIR NUESTRA IDENTIFICACION COMO PERSONAS Y PUEBLO. MI LLAMADO ESTA EN DECLARAR EN PRIMER LUGAR NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS E INDIVIDUOS, TENER CONSCIENCIA SOCIAL PARA IDENTIFICAR TODOS AQUELLOS SON MALIGNOS Y NO BENEFICIARIOS AL BIENESTAR POPULAR Y LA SALUD NACIONAL. POR ESO NUESTRO PUEBLO DEBE SER AUSTERO Y DEMANDAR SOLO JUSTICIA, IGUALDAD, PAZ SOCIAL PARA CADA SECTOR Y REGION DEL PAIS.
FELICES PASCUAS !!!

Perfectamente te entiendo, manon, y sintonizamos en eso.
Me alegra que hablemos un lenguaje en el cual me siento identificado.
Te preguntaba no para juzgarte, si no simplemente por curiosidad.
No hay drama.
FELICES PASCUAS!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Malvinas, Antártida y Mar Argentino Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0296s (PHP: 79% - SQL: 21%) - SQL queries: 16 - GZIP enabled - Debug on