Cargando la pagina... por favor espere!



No puedes ver la pagina? Click aqui
 
Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008
 
InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"La Teología de la Liberación"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Nuevo Orden Mundial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joaquín Rozas



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Puerto Rico_colonia yanqui

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 12:30 pm    Asunto: "La Teología de la Liberación" Responder citando

En el medio milenio de la conquista y colonización de América, junto con ella llegó el cristianismo de dominación, pero llegó también el cristianismo liberador a la América. Se cierne una tempestad para nuestros pueblos de nuestra América Hispana, esto es significativo y es análoga porque es la formación de la tempestad de la Reforma protestante que quebró la cristiandad del modo de producción feudal. Es significativo, porque es el preludio y anuncio de que el largo proceso del fin del mundo moderno entra en una etapa. Estas acciones la estamos viviendo en las Revoluciones democráticas de nuestra América Latina. Es el comienzo de la desaparición del capitalismo sobre la llegada del socialismo. La salvación cristiana no puede darse sin la liberación económica, política, social e ideológica, como símbolos de la dignificación del hombre explotado. Tenemos que la completa explotación,junto a ésta teoría presentar las oportunidades y acabar con las injusticias del mundo. El hombre tiene el derecho absoluto de poseer viviendas, educación libre de costos, medicina gratis y por consececuncia alterar el Orden Mundial antiguo, porque tenemos que tomar conciencia de la lucha de las masas, el pueblo humilde, creando un "hombre nuevo" como condición prioritaria para afirmar y obtener la completa "trasformación social".

El hombre solidario y creativo motor de la actividad humana en contraposición a la mentalidad capitalista de mera especulación y espíritu de lucro. Sin embargo, es capital destacar la apreciación que hace Gustavo Gutierrez: al contrario que otros postulados teológicos o filosóficos, la Teoría de la Liberació es un acto segundo, es decir emana de una experiencia de compromiso y trabajo con y por los pobres, de horror ante la pobreza y la injusticia, y de apreciación de las posibilidades de las personas oprimidas como creadores de su propia historia y superadores del sufrimiento. No es, por tanto, un desarrollo intelectual que luego se quiera llevar a la realidad. El foco del mundo hoy día son los hombres explotados de nuestra América Hispana, Asia y Africa. Es imprecindible en estos momentos la Revolución Bolivariana, porque es significado de la continuación de la Teoría de Liberación. Estamos viviendo un tiempo de desafío: en el cual no será posible vencer sí no se conjungan, en el pueblo la fe cristiana que implica hasta el sacrificio por los demás, y el análisis objetivo de la realidad que da el marxismo.

(Estos son extractos de un libro, que precisamente se llama, "La Teología de la Liberación"., obtenida por el escritor, Samuel Silva Gotay.
_________________
Estimados camaradas y compañeros argentinos: Soy vasco de nacimiento, pero mi padre, me registró a los 3 años de edad en Puerto Rico, cada día la colonia se agudizán los problemas. Las Guerra de Las Malvinas, fué una traición de su propio gobierno cipayo del imperio sajón y sus concubinos, los anglosajones(E. U.). Recuerdo por la televisión de Puerto Rico, cuando me enteré de la invasión salvaje de estos imperialistas, con la ayuda de los malditos yanquis, había salido de una reunión de un movimiento de izquierda al cual pertenecía(el movimiento en la actualidad no existe), es una verguenza que de la isla de Vieques hayan salido tantas invasiones y asaltos hacía países hermanos. Desde que tengo uso de la percepción del razonamiento, no he sido otra cosa que americano(Hemisferio de nuestra América Hispana), porque los yanquis son norteamericanos. He visto cortos videos sobre la valentía de los soldados argentinos y es algo maravilloso y fantástico, con la bravura que lucharon con ésos bastardos ingleses. Las Malvinas han sido de Argentina, son de Argentina y serán de Argentina.............hasta que las estrellas del cielo bajen a la tierra. Estoy desesperado por salir de esta alcantarilla y tener alguna plata, para publicar mi última novela; "El Caribe Huele a Pólvora", para lograr comprar algún pedazo de tierra argentina, y continuar escribiendo y llegáse mi tiempo de rendir cuentas a la imortalidad, que sea en nuestra tierra argentina. En estos momentos de crisis global,creados por los anglosajones, es la oportunidad, de eliminar para siempre a los norteamericanos, todos los países imperiales, junto a los genocidas sionistas del Estado de Israel, que su único propósito es exterminar al pueblo palestino. Deseo de nuevo solidarizarme con todo el pueblo trabajador, campesinos y obreros de Argentina. Que mejor razón para amar la tierra del "Inmortal", el CHE Guevara.

Cualquier información que pueda aportar a nuestra causa, sencillamente se comunican con su hermano vasco,

Un abrazo fraternal y muchos besos a las mujeres más bellas del Mundo, las argentinas,

Joaco(elvasco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Ariel



Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:19 pm    Asunto: Re: "La Teología de la Liberación" Responder citando

Joaquín Rozas escribió:
Estoy desesperado por salir de esta alcantarilla y tener alguna plata, para publicar mi última novela; "El Caribe Huele a Pólvora".


¿Por qué no compartes con los miembros del foro lo que cuenta tu novela? Me gustaría conocerla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Reinaldo



Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm    Asunto: Responder citando

091127

Hola Joaquín Rozas:

Es natural tu deseo de libertad y justicia, pera vas por muy mal camino si crees que con el comunismo, marxismo, socialismo cheguevarismo encontraras lo que buscas, pues todo eso es simplemente la otra pata del monstruo que intenta la dominación planetaria, más conocido como SSS.

Es más toda la doctrina que tu supones “liberadora” fue “inventada” por quienes tu odias profundamente.

De forma práctica te lo explico:
Hoy te encuentras en la garra derecha del monstruo y tú deseas que te sujete la garra izquierda.
¿Encontrarás alguna mejora en esto?
El mismísimo Fidel Castro y su Hermano Raúl son SIONISTAS y su verdadero apellido no es CASTRO.
Hazte finalmente una pregunta:
¿Cómo puede ser que exista desde hace más de medio siglo un enclave comunista como Cuba a metros de USA?
¿Y a su vez USA tenga un enclave capitalista en la mismísima isla de CUBA?
¿No te suena algo extraño esto?

Saludos Cordiales

(MALVINAS = ARGENTINA)

Reinaldo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Nuevo Orden Mundial Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0184s (PHP: 73% - SQL: 27%) - SQL queries: 16 - GZIP enabled - Debug on