Cargando la pagina... por favor espere!



No puedes ver la pagina? Click aqui
 
Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008
 
InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

bonos, deudas, rojo... ¿patacones?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Malvinense
Verdad Justicia Libertad


Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 474
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 5:16 pm    Asunto: bonos, deudas, rojo... ¿patacones? Responder citando

Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Mendoza, Chubut y Chaco son los seis distritos más comprometidos a nivel fiscal y que ya venden sus bonos para pagar salarios, proveedores y otras obligaciones

Varios gobernadores se lanzaron a emitir deuda por al menos 6.500 millones de pesos para abonar salarios, cumplir con proveedores y oxigenar las cuentas provinciales, que cerrarían 2009 con un déficit total de 18.860 millones de pesos, según estudios privados.

El déficit financiero de las provincias ascendería a 9.700 millones de pesos y las amortizaciones de deuda a 9.100 millones, por lo que las necesidades de financiamiento consolidado serían de 18.860 millones, según la consultora Economía y Regiones.

Las cuentas de la Nación también están seriamente comprometidas por el desplome de la recaudación, por lo que Cristina Kirchner pidió a los gobernadores que reordenen sus planes para cerrar el año lo más oxigenados posible.


Pcia Bs As

Daniel Scioli autorizó el pasado 21 de julio la emisión de deuda, a través de un bono por 35 millones de dólares, para financiar proyectos de inversión pública iniciados este año en territorio bonaerense.
El gobernador kirchnerista decidió emitir los bonos en medio de la fuerte caída de la recaudación impositiva que provocaría un déficit fiscal de más de 3 mil millones de pesos este año.
Estos papeles, que fueron denominados como los "Bonos de la Provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2016", serán comercializados a partir del 1 de mayo de 2010.
El bono será rescatado en 2016, con una amortización en nueve cuotas semestrales, iguales y consecutivas, que serán pagadas a partir de mayo de 2012.

Córdoba

Paralelamente, el gobernador cordobés Juan Schiaretti colocó deuda por 573 millones de pesos para financiar gastos de capital y gastos corrientes, con un bono que vence en 2012 y pagaría un interés de 12 por ciento.
A su vez, la legislatura cordobesa autorizó a Schiaretti a tomar créditos por 1.370 millones de pesos, que serían prestados en su mayoría por el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil (BNDES).

Capital Federal
Por otra parte, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri emitiría deuda en este trimestre a través de bonos y letras del Tesoro por 1.300 millones de pesos para pagar proveedores y contratistas.

Chubut
Asimismo, el mandatario chubutense Mario Da Neves saldría a ofrecer al mercado interno en octubre un bono por 384 millones de pesos para cumplir con proyectos ya firmados con el sector productivo.

Chaco
También el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anticipó que su provincia cerrará el año con un déficit financiero de 350 millones de pesos.
El chaqueño tuvo que reordenar su plan económico anual, por lo que planteó las dificultades económicas a la presidenta Cristina Kirchner.
Chaco tuvo en 2008 un superávit fiscal de 264 millones de pesos, pero tiene una deuda pública de casi 5.000 millones de pesos, que todos los años demanda pagos de unos 600 millones por capital e intereses.

Mendoza
En Mendoza, el gobierno de Celso Jaque anunció un recorte del gasto público de 150 millones de pesos, apremiado por la fuerte caída de la recaudación tributaria y de los fondos girados desde la Nación.
La medida suspendió la concreción de nuevos contratos, realización de nuevas obras públicas, de nombramientos de personal y de mayores dedicaciones hasta el 31 de diciembre.
_________________
"Tres cosas guardan la unidad: la paciencia, la humildad y la caridad."

http://www.malvinense.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARIANO



Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 110
Ubicación: BS AS

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 11:14 pm    Asunto: Responder citando

SE AFANARON TODO ESTOS HDP. ES MAS,LA ESPOSA DE MANCUSO,EL GOB DE BS AS,HABIA PEDIDO UN CREDITO DE UN PALO VERDE.
PERO NO PENSEMOS MAL DE ELLA,SEGURO Q LO DEVOLVIO HACE RATO...............PRIMERO FUNDIO LA EMPRESA DE CORPIÑOS,Y AHORA TIENE UNA DE PERFUMITOS.
SE VIENE LA DEBACLE TOTAL DE LOS KK.
SALUDOS A TODOS.
_________________
SIEMPRE FUERON NUESTRAS,SIEMPRE LO SERAN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Economía Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0202s (PHP: 70% - SQL: 30%) - SQL queries: 16 - GZIP enabled - Debug on