Cargando la pagina... por favor espere!



No puedes ver la pagina? Click aqui
 
Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008
 
InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MALVINAS, EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL DESARROLLO SOCIO E

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Malvinas, Antártida y Mar Argentino
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gercanz



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 1155
Ubicación: Tucuman

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 10:19 pm    Asunto: MALVINAS, EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL DESARROLLO SOCIO E Responder citando

Interesante articulo de caracter estrategico, a proposito de los nabos estos que abundan en el foro a husmear y poner cizaña.
Tengamos cuidado...


MALVINAS, EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO



En estos días el constante Sentimiento Nacional que representa la Guerra Del Atlántico Sur, cobra más fuerza, siendo sin duda una herida abierta que duele profundamente a todos los que amamos a La Patria.

Pero en las cuestiones de Política Nacional (con mayúsculas) y en temas estratégicos, es necesario pensar objetivamente teniendo presentes los objetivos permanentes, sin por ello dejar de lado los más profundos sentimientos y convicciones patrióticas. Como se dice, la mente en las alturas, pero con los pies bien afirmados en la tierra.

En lo emotivo predominan dos vertientes, una que enfatiza el sacrificio y el coraje derrochado por nuestros combatientes, pero casi siempre sin profundizar en los aspectos estratégicos y de largo alcance; y otra, que bajo un pretendido manto de “objetividad” esconde el derrotismo puro, la sumisión a los poderes anglosajones, o la comodidad del olvido fácil y del “no te metás”, todo enmarcado en la superficialidad, lo banal, lo anecdótico, y la profundización de odios y rencores entre argentinos; como fomentar supuestas insalvables divisiones y enfrentamientos entre “milicos” y “civilachos”, ¡como si a todos no nos cobijara la misma bandera y no nos amparara la misma ciudadanía! Respeto la primera postura, pero es insuficiente y no conduce a nada trascendente.

Sin duda una cosa fue el nefasto “proceso”, con su implementación del perverso neoliberalismo salvaje, que comenzó el cuarto de siglo más nefasto que registre la Historia Argentina, solo parangonable con el terrible y antinacional gobierno de Rivadavia (con sus prolegómenos, sus continuidades y sus continuadores).

Pero otra cosa fue el intento de recuperación de los tres archipiélagos del Atlántico Sur, verdadera Causa Nacional así aceptada espontáneamente por todo el pueblo, más allá de los terribles errores estratégicos y la absoluta falta de visión de grandeza de las cúpulas cívico – militares que nos gobernaron durante esos siete largos años. ¡Malvinas no fue una “locura del proceso”, es una Causa Nacional!

Eran años en los que los Generales, Almirantes y Brigadieres se llenaban las bocas declamando un hueco patriotismo; mientras servían de garantías a los grupos civiles que se encargaban de destruir la economía argentina, de comenzar el largo y terrible período de “privatizaciones salvajes”, de desindustrialización forzosa, de achicamiento del salario real, de burdas y mediocres –cuando no directamente entreguistas- concepciones geopolíticas. Por algo el brillante historiador revisionista José María Rosa los apostrofó como “generales de las empresas”, diferenciándolos de los muy escasos Generales de La Patria de la segunda mitad del siglo XX.

Las Juntas de Comandantes y los cuerpos de Altos Mandos (estos últimos seguramente con algunas excepciones) de esos años, como herederos directos de “la libertadora”, demostraron mediocres conocimientos de la realidad geopolítica mundial; al punto de sentirse “aliados” de EEUU siendo que fueron dóciles peones descartables de sus intereses geopolíticos en América Latina. ¡Fueron suficientemente necios como para desconocer las profundas y viejas afinidades entre EEUU y Gran Bretaña, no previendo en nada la sucesión de acontecimientos que desencadenaría la recuperación de los archipiélagos!

¡Y fueron tan cipayos en sus convicciones, que teniendo que elegir entre ser fieles a La Patria o “al sistema occidental y cristiano”, prefirieron perder la guerra y traicionar los Intereses de La Patria! De otra forma no puede calificarse la actitud de rechazar ayudas concretas que hubiesen permito escribir otra historia; con lo que derramaron en vano la sangre de nuestros compatriotas.

Ese “alineamiento automático” con la potencia hegemónica implica desconocer los numerosos ejemplos históricos y actuales, de potencias con sentido de lo Nacional, que aceptaron y buscaron ayuda de donde fuera, sin por ello resignar convicciones. Solo por dar un ejemplo: ¿se desconoce que desde hace décadas India recibe asistencia militar rusa, sin por ello ser comunista?

¡Seguir declamando el “coraje” soslayando la burda conducción y los groseros errores estratégicos, cuando no la entrega premeditada, es hacerles el juego a los británicos; es seguir enredados en lo anecdótico soslayando lo estratégico y sustancial!

Debe tomarse conciencia que Malvinas y los otros dos archipiélagos solo se recuperarán en base a las presiones que podrá hacer una Argentina transformada en real Potencia Emergente camino a ser uno de los grandes actores de la geopolítica global. Lo demás es declamación hueca e inconducente. ¡El gran desafío es definir las Políticas de Estado conducentes al objetivo de Grandeza Nacional, y trabajar férreamente para lograrlo! Mientras tanto es hora de una diplomacia muy activa, respaldada por actos de gobierno que no transijan las presiones y cantos de sirena del Imperio.

Eso implica la imperiosa necesidad de lograr el desarrollo socio económico, el cual necesita superar los sutiles pero terribles condicionamientos mentales de la colonización cultural que desde adentro y desde afuera se nos inculca desde nuestro génesis como nación independiente.

Existen y permanecen latentes los peligros ciertos de disgregación nacional, como los que afloraron en la terrible crisis de 2001-2002.

Las diferentes instituciones, que bajo las formas de Fundaciones de Estudios Económicos (casi todas ellas), de ONGs seudo ambientalistas, indigenistas, etc.; que continuamente hacen trabajos de zapa para reinstaurar el nefasto modelo de los años ’90, para atarnos al subdesarrollo crónico y a los odios y rencores que predican y practican; son no solo perfectamente funcionales a los intereses transnacionales del neoliberalismo, sino que también en muchos casos operan bajo la cobertura financiera directa o encubierta de las grandes potencias anglosajonas, como Greenpeace, Mapuche Nation y otras tantas instituciones creadas por y para los intereses del Imperio Británico.

Esos y otros obstáculos deben ser conocidos y neutralizados, sobreponiendo a todo los Intereses Nacionales, a reflejarse en Políticas de Estado permanentes que no dependan de los avatares de la política interna. Adviértase que estos transcendentes temas no figuran en las agendas de discusión de ninguno de los actuales candidatos a legisladores. Y eso es además de un síntoma claro de carencia de visión estratégica, una realidad muy preocupante.





C.P.N. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
_________________
MALVINAS SON ARGENTINAS!! USURPADAS TEMPORARIAMENTE POR INGLATERRA,LA LADRONA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gil Gerald



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 741

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Excelente nota mi estimado amigo y forista Gercanz.
Nos vemos.


Res non verba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Malvinas, Antártida y Mar Argentino Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0277s (PHP: 72% - SQL: 28%) - SQL queries: 16 - GZIP enabled - Debug on