Cargando la pagina... por favor espere!

No puedes ver la pagina? Click aqui

Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008

InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

como justificar domicilio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas jurídicas penales on line
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
martinez ruben

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 1:46 pm    Asunto: como justificar domicilio Responder citando

La legislacion de Santa Fe pide como condicion para cobrar la pencion onorifica a los suboficiales retirados 1ª Haber nacido en la provincia 2ª tener domicilio en año 82 en dicha provincia.
Mi problema es el siguiente : Cuando cumpli los 16 años yo estaba estudiando en la ESMA y me mandaron a sacar el DNI en Capital haciendo figurar como mi domicilio la ESMA , pero mi domicilio en realidad seguia siendo en Santa Fe porque seguia viviendo con mis padres de echo lo hice asta el año 1990 que fue cuando me case y recien fije un domicilio fuera de mi trabajo pasando a ser el real.Como me faltan dos años para retirarme y mi intencion es radicarme en Reconquista Santa FE quisiera ir viendo que solucion tengo ya que en ninguna provincia contempla mi situacion siempre me falta algo o sea que en ese sentido estaria uerfano.Desde ya muchas gracias espero una respuesta.
Para cobrar la pencion en santa fe tengo que tener mi domicilio en dicha provincia durante la guerra . No cumplo con ese requisito por que mi domicilio figura en la ESMA . El motivo es que cuando cumpli los 16 años etaba estudiando en la Esma de donde me mandaron a sacar mi DNI en la capital pero mi domicilio real era en Rqta Sta Fe donde naci y vivia con mis padres puesto que yo era menor de edad .Mi pregunta como puedo justificar mi domicilio en Rqta para poder cobrar la pension probincial ya que me faltan 2 años para el retiro y mi intencion es radicarme en Rqta Sta Fe desde ya muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tu_abogado_amigo
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 11:32 am    Asunto: Responder citando

Estimado amigo, lamentablemente creo que no podrás justificar tu domicilio en Santa Fe, no por el simple hecho de la inscripción de la ESMA en el DNI, sino básicamente porque por más que fueras menor, si estabas "internado" en dicha escuela básicamente tu domicilio es ese. Sin embargo, no desespereis!!!!!. Lo que se me ocurre que se podría intentar, con algún abogado que consigas o en su caso con un defensor público gratuito, es hacer una acción declarativa de que vos vivías con tus padres en Santa Fe hasta el año 1990 y que en razón de que te mandaron a hacer el DNI mientras, "tempotalmente" estabas en Buenos Aires, se consignó el domicilio de la ESMA, pero que tu verdadero domicilio era el de ..... Seguramente para ello, tendrás que conseguir testigos, facturas de servicios a tu nombre, o algo que demuestre que efectivamente vivías en Santa Fe. Luego, una vez que el Juez se pronuncie, podrás hacer valer esa sentencia para justificar te residencia en Santa Fe.
Te mando un saludo!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas jurídicas penales on line Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0151s (PHP: 68% - SQL: 32%) - SQL queries: 16 - GZIP enabled - Debug on