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HMS Invincible R05
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Miguel Bortolotto



Registrado: 28 Abr 2010
Mensajes: 1082

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 12:01 pm    Asunto: Responder citando



Idea Idea Tambien fallaron las espoletas de los dos primeros Exocet AM39 "Franceses" del 4 de Mayo de 1982.

Para los que lo estabamos escuchando en tiempo real, la informacion se dio casi apresuradamente a la tarde del 4 de mayo.
Los britanicos reconocian el hundimiento y no la averia, que era lo real.

Raro, no?

Seguramente para que nosotros no repasasemos el tren de fuego de los misiles restantes y los eventuales futuros.
Para hacernos creer que esos misiles ASM funcionaban correctamente.

Pero, no.
Definitivamente, no.

Como con las espoletas de las bombas Expal españolas, las nefastas Kappa III, nos habian vendido basura inutil, que fue exitosa el 4 de Mayo por la extrema vulnerabilidad de los buques modernos britanicos de superficie (rechazados de plano por la OTAN) y por una serie de errores cometidos por la tripulacion en la gestion del siniestro.

No habia ningun seguro diferencial que protegiese a los buques franceses o de la OTAN, sino una espoleta como minimo mal regulada.
De haber existido una totalmente improbable contramedida esta tendria que haber sido sobre el sistema de guiado del misil.
Han estado desinformando nuevamente porque se viene la resolucion de la Conspiracion con un giro argumental impresionante.

El HMS Sheffield se hundio el 10 de Mayo de 1982 mientras era remolcado.
En los medios la noticia aparecio bastante disimulada entre el 10 y el 11 de Mayo.
Confirmando de esa forma el fallido en el tren de fuego que no acciono correctamente la carga explosiva de la cabeza de combate.

La ARA tardo 19 dias en realizar un nuevo ataque, el fallido 23 de Mayo (Agotegaray-Rodriguez Mariani)
Los misiles de las misiones fallidas volvian siempre a revision al Taller Central de Misiles, porque obviamente habian volado expuestos a condiciones climaticas a alrededor de 1000 km/h y habian estado expuestos a manipuleo y todos los riesgos de translados.
Debian ser revisados profundamente.
Los misiles tienen varias aberturas (sus chapas estan atornilladas en etapas) para revisar y regular las diferentes secciones del misil.

Yo estimo que "alguien" entre el 11 y el 22 de Mayo de 1982, modifico la regulacion de las espoletas francesas originales de forma presencial en el Taller Central de Misiles o de forma remota telefonica sobre el "Personal" experto y mas que conocido. Con quien habia una fluida comunicacion desde mediados de Abril.
Yo me inclino mas por la presencial.

Por eso los misiles Exocet AM 39 "argentinos" tuvieron un resultado muy superior a los originales franceses.
Porque alguien los modifico.
El mayor experto en Misiles ASM de la Argentina y uno de los mejores especialistas en Espoletas del planeta, mi Padre.
Un experto, creador y desarrollador (termino este ultimo que aparece repetidamente en las diferentes evaluaciones y felicitaciones de CITEFA a lo largo de 32 años de servicios para la PATRIA en tal Institucion)

INVESTIGACION EN PROCESO









Este ultimo, el que hundio al Portaaviones HMS Invincible, no fallo.



Miguel Bortolotto escribió:
Hola Roberto.
Gracias.
Pasame el link a tu Facebook por privado por que no lo recuerdo.
De la construccion del Ark Royal 2 apenas hemos subido algunas pruebas menores para hacer una demostracion de la profundidad de nuestra investigacion.
Que es la que me cabe desarrollar en honor al UNO de la gesta, mi padre.

Lamentablemente estamos sufriendo un ninguneo hostil y violento de parte de quienes se benefician directamente de las decenas de miles de horas propias y ajenas dedicadas
Aun sin cobro ni reconocimiento alguno.
Una invisibilizacion grosera por parte de imbeciles a quienes les han robado el blanco de pueblo argentino, por tratar de cagarse y robarse entre si.
Repito, un blanco del pueblo argentino que pudo haber cambiado el resultado de la guerra.
De un sistema de armas que estuvo en condiciones de uso por el esfuerzo de la Patria y su gente a traves de decadas de desarrollos y formacion de profesionales idoneos.

Por todo eso hemos decidido no publicar nada mas acerca de ese tema, por tiempo indeterminado.

Respecto del misil antitanque filoguiado al que se refiere el Capitan (EA) Nestor Cruces en la felicitacion a mi padre en CITEFA, alla por 1975, se refiere al famoso MATHOGO, Primer misil antitanque NACIONAL del Ejercito Argentino.
No me extraña el entusiasmo de mi padre porque el ya habia lanzado el antitanque BANTAM en Bofors (Suecia) siendo el primer oficial argentino en lograr un blanco en sesiones de entrenamiento. Luego ampliare sobre el tama Bantam. Si recuerdo que le habian regalado un aleron (era un verde amarillento) firmado por el jefe del regimiento sueco. Que aun no encontre entre sus pertenencias. Quizas quedo en CITEFA o se perdio en alguna mudanza o se lo robaron. Recuerdo si que lo mostraba con mucho orgullo pues excedia sus obligaciones como ingeniero y resaltaba las mismas como militar.

Respecto a la investigacion en si acerca de los meritos multiples que implica el hundimiento del portaaviones HMS Invincible le hice acaso a nuestros amigos de la Industria Naval Belica europea.
Ellos me afirman que el exocet que hundio al Sheffield fallo en su espoleta y que el buque se hundio por el combustible remanente del misil.

Que ese problema de espoletas lo traia el mismo misil desde Francia y por eso los exocet AM 39 franceses habian tenido un resultado en ensayos de paz inferiores a los exocet AM 39 argentinos en tiempos de guerra.
El Sheffield se considera victoria argentina pese a que la espoleta del misil fallo.

Algo que no ocurrio luego del repaso, modificacion y correccion de las mismas en los 3 misiles remanentes que quedaron alojados en el Taller Central de Misiles a la espera de nuevas misiones.
RECORDEMOS QUE POR PROTOCOLO LOS MISILES PARA BUQUES O AVIONES DEBIAN SER ENTREGADOS EN DESTINO POR ESPECIALISTAS DEL TALLER CENTRAL DE MISILES PREVIA REVISION PRE LANZAMIENTO.

Estoy tratando de encontrar en que momento se realizo tal modificacion.
Cool No necesito que nadie, ni Torelli, ni nadie mas me confirme de quien salio la modificcion de la misma.
Sino cuando y como.
Es un dato que me insisten hace mucho tiempo (quizas porque saben quien fue)
Casi con la misma insistencia en que me reclamo siempre el personal conocido de CITEFA acerca de que reclamara por las espoletas para las bombas exitosas de la FAA. Las que diseño mi padre, CITEFA proveyo sus componentes y fueron armadas en el Palomar y distribuidas por la misma FAA.
Las que salvaron la vida de muchos pilotos e innumerables aviones.
Y lograron los unicos 3 hundimientos propios de la FAA a partir del 25 de Mayo de 1982.

Question Question A proposito. De los aproximadamente 2.500 pensionados de la FAA (incluido Pedro Prudencio Miranda que me alegro por que se lo merece..eso tambien me lo han confirmado) en los ultimos 40 años, alguien escucho nombrar la palabra CITEFA ???
Yo no.
Luis Davila lo blanqueo en parte en 2020.
Pero antes, nada.

Question Question Question Habra pasado lo mismo con las espoletas fracasadas de los primeros Exocet AM 39 ??

En posteos anteriores (despues lo edito) mi padre explicaba uno de los seguros que llevaban los ASM Nacionales Martin Pescador que generaron inquietud entre los expertoa locales hasta que los vieron luego en los ASM Exocet AM39.
Digo por si alguien duda acerca de que mi padre conocia a la perfeccion los ASM Exocet AM 39.
Que los recomendo para la ARA tras un nuevo FRACASO en la compra de aviones A4M estoy seguro.
Que tenia trato directo y personal con los Ingenieros de Aerospatiale, tambien.
Y entonces ... quien modifico las espoletas para que los 3 ultimos exocet AM 39 explotasen contra sus blancos.
La del Invincible la tenemos segura como prueba en las fotos que yo subi y en los testimonios de Isaac (total) y Ureta (parcial)

_________________
Ing. UBA Miguel Bortolotto
Original author of the hypothesis about
"The sinking of HMS Invincible in Malvinas
1982, and replacement by a clone carrier"

http://hmsinvincibleconspiracyinmalvinas82.blogspot.com/
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Miguel Bortolotto



Registrado: 28 Abr 2010
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MensajePublicado: Vie Jul 01, 2022 10:51 am    Asunto: Responder citando

Prueba
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Miguel Bortolotto



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MensajePublicado: Lun Sep 05, 2022 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Exclamation Botadura del Ark Royal 2 con referencias (en la foto completa) que le dan lugar y fecha cierta.




Exclamation Exclamation Exclamation PRIMERA FOTO DEL HMS INVINCIBLE HUNDIENDOSE POR ESTRIBOR
Unico daño real fue la explosion del misil ASM Exocet AM39 con el tren de fuego corregido y regulado por mi padre.
Una brutal explosion (luego subiremos un ejemplo con analisis) que colapsa al menos al ascensor popel ingresando una enorme masa de aire que alimenta la "Bola de Fuego".Esa bola de fuego se expsnde en todo el Hangar y es probable que tambien haya colapsado al ascensor proel generando una segunda bola de fuego.



Casi que confirmada. La primera foto publicada del HMS Invincible hundiendose. Y quien te la iba a encontrar tras 20 años de incansable busqueda ??? El hijo del mayor heroe real de la Gesta de Malvinas (ocultado por la historia oficial) y causal directo de ese hundimiento (nunca reclamado por la ARA ni la FAA pese a las multiples evidencias del hecho)


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Miguel Bortolotto



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MensajePublicado: Lun Sep 12, 2022 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Cool CONFIRMADA ... CONFIRMADISIMA !!!
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