Cargando la pagina... por favor espere!



No puedes ver la pagina? Click aqui
 
Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008
 
InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Agradecimiento a Rosas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gercanz



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 1155
Ubicación: Tucuman

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 10:52 pm    Asunto: Agradecimiento a Rosas Responder citando

Este es un articulo mas que demuestra la grandeza y el agradecimiento que le debemos a Rosas.

Obligados a dar la vuelta
Por Pacho O´Donnell
Especial para lanacion.com
Miércoles 3 de noviembre de 2010 | 15:03 (actualizado a las 15:11) .
Comentá (170)Compartir.
-Resistiremos hasta el fin, señor, pero será muy difícil vencerlos -opinó, prudente, el general Lucio N. Mansilla.

-¿Difícil?... imposible -replicó el Restaurador, en un tono vivaz, casi alegre.

Se venían los ingleses y los franceses, máximas potencias planetarias, con una poderosa escuadra provista del armamento más moderno: los "Peysar", primeros cañones rayados, en las naves inglesas. Las francesas contaban con el novísimo cañón-obús "Paixhans", que disparaba balas de ochenta libras. También los cohetes "Congreve" que habían demostrado su eficacia en el reciente sojuzgamiento de China.

-Se trata de una aventura comercial, Mansilla. Tenemos que hacerles la mayor cantidad posible de agujeros -Rosas hablaba con firmeza -. Para que la expedición les dé pérdidas. Esa será nuestra victoria.

Ambos sabían que Paraguay los tentaba con el algodón que las industrias británicas necesitaban para sustituir al tejano. A las potencias europeas les resultaba más cómodo atacar a las expugnables Provincias Unidas del Plata, también debilitadas por el prolongado embargo que les impidió abastecerse de armamento, que a la poderosa América del Norte.

"¡Allá los tenéis! -arengará Mansilla a sus tropas el 20 de noviembre, con el fondo de las tres gruesas cadenas que cruzan el Paraná-. ¡Considerad el insulto que hacen a la soberanía de nuestra Patria al navegar, sin más título que la fuerza, las aguas de un río que corre por el territorio de nuestro país!"

Eran 103 los barcos mercantes, de las más variadas nacionalidades, que avanzaban detrás de los navíos de guerra, relamiéndose por el botín esperado, seguros de que un país lejano, pobre y desarmado, no opondría resistencia.

El jefe de la caballería gaucha en la Vuelta de Obligado fue Facundo Quiroga (hijo) lo que, según el rosismo, demuestra que don Juan Manuel difícilmente pudo haber sido el asesino de su padre.

La invasión anglo francesa contó con el apoyo de los unitarios exiliados. También de José María Paz, gobernador de Corrientes, cuya vida Rosas y Estanislao López habían perdonado cuando su caballo fue derribado por una certera boleadora, quien apoyaba el propósito anglo francés de crear una nueva república: la de la Mesopotamia (Misiones, Corrientes, Entre Ríos y quizás Paraguay). Se sospecha que confiaba en que él sería su primer presidente.

La invasión al Río de la Plata, gracias a la heroica defensa de civiles y militares, fue un desastre militar, económico y político para Francia e Inglaterra.

Inglaterra, deseosa de terminar con el asunto envía a un negociador, el prestigioso diplomático Henri Southern. Don Juan Manuel, arrogante, se niega a recibirlo. El primer ministro lord Aberdeen protestará en la Cámara de los Pares el 22 de febrero de 1850: "Hay límites hasta para aguantar las insolencias, y esta insolencia de Rosas es lo más inaudito que ha sucedido hasta ahora a un ministro inglés. ¿Hasta cuándo hay que estar sentado en la antesala de este jefe gaucho? Habrá que esperar a que encuentre conveniente recibirle... Es una insolencia inaudita".

Finalmente, Francia e Inglaterra aceptaron su derrota y se retiraron sin imponer condiciones, disparando 21 cañonazos de desagravio y homenaje al pabellón argentino.

Alguien quedaría herido: el general Urquiza, jefe de los ejércitos de la Confederación, postergado por Rosas, quien estaba al tanto de sus conversaciones con los unitarios y con los invasores y prefirió a su cuñado, Lucio N. Mansilla.

El último libro del autor, La gran epopeya , relata los sucesos ocurridos en el combate de la Vuelta de Obligado, hecho que motivó la instauración del Día de la Soberanía Nacional.
LA vuelta de Obligado
_________________
MALVINAS SON ARGENTINAS!! USURPADAS TEMPORARIAMENTE POR INGLATERRA,LA LADRONA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JPL



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 1574
Ubicación: CABA

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 5:41 pm    Asunto: Responder citando

EXCELENTE ARTICULO AMIGO GERCANZ

QUE EJEMPLOS

SU ACTUACION FRENTE A LA PREPOTENCIA DE FRANCIA E INGLATERRA, SU ACTUACION FRENTE A LOS ENEMIGOS INTERNOS, NOS MARCA EL CAMINO

ESA LACRA ANTIARGENTINA QUE CONVIVE ENTRE NOSOTROS ES NUESTRO PRINCIPAL ENEMIGO

TODOS ESOS QUE PREDICAN QUE LA GUERRA DE MALVINAS FUE UNA "LOCA AVENTURA" E INUTIL. ESOS "ARGENTINOS" ( INCLUSO ALGUNOS VETERANOS ) QUE VIVEN EN EL EXTERIOR ( O NO ), QUE ACTUAN CON INTENCIONES OCULTAS, SIN EXPRESAR SUS VERDADERAS METAS, Y APELANDO A LAS MAS VILES MENTIRAS, MANIPULACIONES Y CENSURAS.

ME DAN ASCO. SIENTO UNA REPULSION MAYUSCULA AL COMPARAR LA ACTUACION Y PREDICA DE PATRIOTAS COMO DON JUAN MANUEL Y LA DE ESTOS MISERABLES PERSONAJES ACTUALES.



Don Juan Manuel de Rosas no ha muerto

Vive en el espíritu del pueblo, al que apasiona con su alma gaucha, su obra por los pobres, su defensa de nuestra independencia, la honradez ejemplar de su gobierno y el saber que es una de las más fuertes expresiones de la argentinidad. Vive en los viejos papeles, que cobran vida y pasión en las manos de los modernos historiadores y que convierten en defensores de Rosas a cuantos en ellos sumergen honradamente en busca de la verdad, extraños a esa miseria de la historia dirigida, desdeñosos de los ficticios honores oficiales.

Y vive, sobre todo, en el rosismo, que no es el culto de la violencia, como afirman sus enemigos o como, acaso, lo desean algunos rosistas equivocados. Cuando alguien hoy vitorea a Rosas, no piensa en el que ordenó los fusilamientos de San Nicolás, sino en el hombre que durante tantos años defendió, con talento, energía, tenacidad y patriotismo, la soberanía y la independencia de la Patria contra las dos más grandes potencias del mundo. El rosismo, ferviente movimiento espiritual, es la aspiración a la verdad en nuestra Historia y en nuestra vida política, la protesta contra de la entrega de la Patria al extranjero, el odio a lo convencional, a la mentira que todo lo envenena. El nombre de don Juan Manuel de Rosas ha llegado a ser hoy, lo que fue en 1840: la encarnación y el símbolo de la conciencia nacional, de la Argentina independiente y autárquica, de la Argentina que está dispuesta a desangrarse antes que ser estado vasallo de ninguna gran potencia. Frente a los imperialismos que nos amenazan, sea en lo político o en lo económico, el nombre Rosas debe unir a los argentinos. Estudiemos su obra y juzguémosla sin prejuicios. Y amémosla, no en lo que tuvo de injusta, excesiva y violenta, sino en lo que tuvo de típicamente argentina y de patriótica.



_________________
‎"La espada que se desenvaina con honor, se conserva inmaculada cuando hiere y mata, porque hace del sufrimiento y de la muerte servidores de la Justicia"
( J.B.GENTA )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
gercanz



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 1155
Ubicación: Tucuman

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Sin duda Un GRANDE,CON TODAS LAS LETRAS ESTE JM ROSAS!!!
Un abrazo Juan Pablo
_________________
MALVINAS SON ARGENTINAS!! USURPADAS TEMPORARIAMENTE POR INGLATERRA,LA LADRONA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gil Gerald



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 741

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Excelente post mi estimado amigo y forista Gercanz y como le hubiera gustado este tópico a un amigo entrañable y que participaba asiudamente como el COLORADO DEL MONTE. Ojalá que leyera esto!.
Nos vemos.


Res non verba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0192s (PHP: 78% - SQL: 22%) - SQL queries: 16 - GZIP enabled - Debug on