Cargando la pagina... por favor espere!



No puedes ver la pagina? Click aqui
 
Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008
 
InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se encontraron 41 coincidencias
Foros de discusión
Autor Mensaje
  Tema: Las Malignas son de Papi!
wolf-one

Respuestas: 0
Lecturas: 45184

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Vie Nov 02, 2018 9:40 pm   Asunto: Las Malignas son de Papi!
No solo las Malvinas, ahora el Reino Unido es Colonia Argentina! (Por las IT Peregiladas de LaReina ha ha ha ha ha!) Lince
  Tema: UN Declare Malvinas Argentine Territory.
wolf-one

Respuestas: 0
Lecturas: 37058

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Vie May 13, 2016 10:40 pm   Asunto: UN Declare Malvinas Argentine Territory.
In a body blow to the British government, reeling from disastrous foreign policy forays in Afghanistan, Iraq, Syria and Libya, the UN Commission on the Limits of the Continental Shelf has sided with Argentina, “ratifying the country’s 2009 Report” extending the limit of its territory to include the Falkland Islands, reports the Guardian. (1)

“The UN commission’s finding included the caveat that there is an unresolved diplomatic dispute between Argentina and Britain over the islands.”

Britain is responsible for the Falkland’s defense and foreign affairs.

“This is a historic occasion for Argentina because we’ve made a huge leap in the demarcation of the exterior limit of our continental shelf”, Argentine Foreign Minister Susana Malcorra said. “This reaffirms our sovereignty rights over the resources of our Continental Shelf.”

The “resources” which now potentially become Argentina’s include a great deal of oil.

On 2nd April 1982, Britain, under the premiership of Prime Minister David Cameron’s great hero, Margaret Thatcher, embarked on a seventy four day conflict with Argentina over the sovereignty of the Falklands, South Georgia and the South Sandwich Islands, which lie off the Argentine coast. The conflicts ended on 14th June 1982, with the loss of 649 Argentinian military personnel and 255 British.

So far there has been no comment from the British government.

Given David Cameron’s place in an overwhelming international quagmire, the mess he is in over the unnecessary and feckless looming June referendum which he called over the UK membership of the EU, it seems he would be unlikely to embark on a bankrupting air, sea and land assault 8,002 miles away. However, his knee jerk reactions and ever flawed judgment are such, that all options are possible.

Notes:

http://www.theguardian.com/uk-news/2016/mar/29/falkland-islands-argentina-waters-rules-un-commission
The original source of this article is Global Research
  Tema: UK Alerta por Acuerdo Ruso-Arg. Bombarderos por Alimentos.
wolf-one

Respuestas: 0
Lecturas: 20402

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Lun Dic 29, 2014 4:49 pm   Asunto: UK Alerta por Acuerdo Ruso-Arg. Bombarderos por Alimentos.
El Reino Unido alerta un posible acuerdo entre Rusia y Argentina para intercambiar aviones caza por carne y trigo

Según el diario Sunday Express, en su reciente vista a la Argentina, Putin ofreció entregar bombarderos de largo alcance a cambio de insumos por afrontar el bloqueo del a Unión Europea. El Gobierno británico teme que la tensión aumente por Islas Malvinas.

domingo, 28 de diciembre de 2014El Reino Unido alerta un posible acuerdo entre Rusia y Argentina para intercambiar aviones caza por carne y trigo El diario británico publicó un informe al respecto.
Las tensiones entre los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido podrían agravarse si se confirma el acuerdo que -asegura la prensa británica- el presidente de la Federación Rusa pretende cerrar con la administración de Cristina Kirchner.

Informes reservados a los que tuvo acceso el diario Sunday Express revelan que en su reciente vista a la Argentina, Putin ofreció entregar bombarderos de largo alcance a cambio de carne, trigo y otros bienes que su país necesita desde que decidió prohibir la importación de productos alimentarios como respuesta a las sanciones económicas que la Unión Europea y los Estados Unidos le impusieron por su escasa predisposición a rebajar las tensiones en Ucrania.

El periódico mencionado reveló en su edición dominical que funcionarios del Ministerio de Defensa británico están al tanto del tema y temen que el gobierno argentino acepte la propuesta que incluye un contrato de arrendamiento de 12 aviones de ataque supersónico modelo Sukhoi Su-24.

Para reforzar la información se recordó que Rusia profundiza sus vínculos con la Argentina desde 2010, cuando le cedió dos helicópteros de asalto Mi17 que prestan servicio en la séptima Brigada de la Fuerza Aérea.

Si este supuesto convenio se consumara -entienden en Londres-, las autoridades locales se verían obligadas a revisar el programa de defensa que implementan en torno a las Islas Malvinas, territorio por el cual desde hace décadas existe una áspera disputa que tuvo su pico de hostilidad con la guerra de 1982.

Por cuestiones presupuestarias, el gobierno británico dejó sólo cuatro cazas Typhoon de la Royal Air Force (RAF) y un millar de soldados que cuentas con misiles tierra-aire y reciben el apoyo de un buque de guerra que visita la zona durante todo el año.

El Comodoro Andrew Lambert, de la Asociación Nacional de Defensa del Reino Unido consideró que "el ministerio de Defensa debería estar preocupado" porque la posibilidad de que la Argentina se refuerce con aviones de combate rusos abriría una "verdadera ventana de vulnerabilidad" en la protección de los intereses británicos.

El Reino Unido planean fortificar su posición en Malvinas con un plan militar que se desarrollará de manera paulatina y concluirá en 2020, pero el militar mencionado cree que este posible convenio argentino-ruso obliga a acelerar algunos planes: consideró que "la única solución real es desplegar al menos un escuadrón más" en la región, para "poder ganar tiempo" e implementar, entonces sí, un plan de "refuerzo adecuado".

Ante la alarma que se encendió con esta noticia, nn portavoz del Ministerio de Defensa trató de llevar algo de tranquilidad y señaló que "periódicamente se revisan los niveles de fuerza en todo el mundo".

http://www.thenewsgazette.net/exclusive-falklands-defence-review-after-military-deal-between-russia-and-argentina.html
  Tema: OEA apoya Arg. por Malvinas.
wolf-one

Respuestas: 0
Lecturas: 18052

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Vie Jun 06, 2014 7:58 pm   Asunto: OEA apoya Arg. por Malvinas.
La OEA apoyó a la Argentina en su reclamo por las Malvinas
(Perfil.com) - En la 44ta Asamblea General se mostró un fuerte respaldo americano a las aspiraciones argentinas de negociar con Reino Unido.

En la XLIV Asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Argentina recibió un nuevo e importante apoyo en su aspiración de negociar con el Reino Unido la soberanía de las Malvinas. La reunión, que tuvo lugar en Paraguay del 3 al 5 de junio, concluyó con una resolución favorable a las negociaciones que fue aprobada por aclamación en la que se "reafirma la necesidad" de que ambos gobiernos "reanuden cuanto antes" conversaciones sobre el tema.

El canciller Timerman defendió la iniciativa al denunciar "el ultraje del que "fue y es víctima el país". También advierte que "el Reino Unido invoca el principio de autodeterminción, ya desechado por la misma comunidad de naciones que pide negociaciones, porque suplantó a la población por una transplantada y desde entonces mantiene control inmigratorio más cerrado del mundo".

El diplomático detalló que los malvinenses "tienen derecho a adquirir tierras ilimitadas en Argentina continental, derecho a una educación gratuita, a una salud sin costo alguno, a votar y ser elegidos", pero "en contrapartida, los argentinos continentales no pueden ir a vivir, comprar un terreno y menos que menos a tener servicios gratuitos" en las islas. Según el canciller argentino, la negativa del Reino Unido a conversar es "la antítesis de la idea fundacional de la ONU, es contraria a la paz y es ofensiva para quienes dieron la vida por un mundo justo".

Timerman dio un toque de atención a los observadores extranjeros cuyas máximas autoridades se niegan a responder cuando el tema es Malvinas. Al pedir el apoyo de la región, el canciller remarcó que "no se trata de tomar partido por Argentina o el Reino Unido, sino de apoyar la esencia misma del derecho internacional".

El texto menciona que el asunto de las Malvinas "constituye un tema de permanente interés hemisférico" y cita que la incorporación del Reino Unido a la OEA como observador permanente "refleja principios y valores compartidos entre ese país y los Estados miembros de la Organización que permiten un mayor entendimiento mutuo". Asimismo, se lamenta que a pesar de los importantes vínculos comerciales, culturales y políticos que mantienen Argentina y el Reino Unido "no se ha podido aún reanudar las negociaciones tendientes a resolver la disputa de soberanía" y destaca "la voluntad del Gobierno argentino de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia".

Al leer la iniciativa, Brasil respaldó la resolución, seguido en cadena por representantes de Nicaragua, Venezuela (en nombre de los países del ALBA), Paraguay, Bolivia, México, Panamá, El Salvador, Chile, Surinam, Ecuador, Perú, Colombia, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Guyana, Antigua y Barbuda y Uruguay. Canadá mostró abiertamente su desacuerdo al reclamar que el uso de la Asamblea debería quedar limitado a “desafíos comunes para todos los miembros de la OEA”. Estados Unidos no habló. A pesar de la minoría disidente, el canciller paraguayo, Eladio Loyzaga, encargado de presidir la sesión, anunció que el texto había sido aprobado por unanimidad.
  Tema: Russia support Arg. on Malvinas Dispute.
wolf-one

Respuestas: 0
Lecturas: 17884

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Mie Jun 04, 2014 3:39 am   Asunto: Russia support Arg. on Malvinas Dispute.
Russia invites Argentina to BRICS summit, ratifies support in Malvinas case
Source: BAH(Argentina)

Foreign Minister Héctor Timerman met in Moscow with his Russian counterpart Sergi Lavrov who confirmed a formal invitation to Argentina to take part in a BRICS summit to be held in Brazil next month. The Kremlin also ratified its support to Buenos Aires in its long-standing dispute against the United Kingdom over the sovereignty of the Malvinas Islands.

According to official reports, Timerman “thanked very specially the ratification of Russia’s support” to Argentina which has been calling London to abide by the UN resolutions that urge both parties to sit at the negotiating table and discuss the sovereignty of the British-seized territories.

Meanwhile, Levrov’s office confirmed the invitation to Argentina to attend a summit of the so called BRICS countries – Brazil, India, China, Russia and South Africa -, in social media. Furthermore, minister Levrov said Russian leader Vladimir Putin will likely meet with President Cristina Fernández de Kirchner and other Latin American heads of state during Putin’s upcoming visit to the region.

Today’s gathering took place at the Spiridonovka Palace in Russia’s Foreign Ministry where Argentina’s Timerman assured the “strategic association” between both countries “is based in a common vision about the essence of international relations, values and objectives of common well-being that both nations are building.”

The officials were reported to have discussed both the global and regional situation, “assuming that international conflicts have a sustainable solution” if political leaders work toward “the strengthening of a solid multilateral system based in cooperation and mutual collaboration and the non-intervention in states’ domestic affairs through economic, political or military means.”

Buenos Aires informed as well that Timerman “stressed Argentina’s position against double-standard” messages, alluding to the condemnation of Western powers of the referendum recently held in Crimea while same sectors supported the 2012 voting in the Malvinas Islandas where inhabitants there reaffirmed their decision to remain British.

At the Moscow gathering, Héctor Timerman and Sergi Levrov signed a Joint Declaration over the deployment of weapons, thus ratifying their pro-disarmament and anti-proliferation stance.

“Regarding economic relations, the necessary aspects to continue intensifying bilateral trade, promoting as well investment and joint projects, were also addressed,” it was officially reported, with Minister Timerman highlighting the “growing south-south cooperation Argentina carries out” and “proposing to include Russia in triangular cooperation projects” which Levrov considered “an excellent opportunity for joint cooperation, specially for Latin America and Africa.”
  Tema: Alerta Británica por la compra Argentina de 20 Mirage F1.
wolf-one

Respuestas: 3
Lecturas: 28439

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Mar Ago 06, 2013 3:05 am   Asunto: Alerta Británica por la compra Argentina de 20 Mirage F1.
El gobierno de David Cameron entró en alerta y -según la prensa londinense- evalúa reforzar la custodia de las Islas Malvinas: aseguran que Cristina Kirchner aprobó la compra de 20 aviones de guerra de segunda mano a España.

El periódico británico Sunday People informó este domingo que el gobierno argentino aceptó comprarle a España unos 20 aviones Mirage F1 de segunda mano, por un valor aproximado a los u$s222 millones.

La decisión de la Argentina podría obligar al ministerio de Defensa de Gran Bretaña a reforzar la presencia militar en el Atlántico Sur, a pesar de que su presupuesto debe ser reducido en unos u$s1.338 millones hasta 2015.

De acuerdo al análisis del diario inglés, citado por The Mirror, la Argentina puso en marcha una nueva ronda de tensión contra Gran Bretaña por la compra del escuadrón de aviones de combate, que apunta a militarizar el Atlántico Sur.

El periódico describió que los aviones que compró la Argentina llevan "un temible conjunto de armas incluyendo bombas inteligentes".

Está noticia puso en alerta a un grupo de altos oficiales británicos, que creen que la Argentina ahora podría empezar una campaña de "patrullas" en un radio muy cercano a las Malvinas, territorio que el gobierno de Cristina Kirchner pretende recuperar.

"Se cree que (Cristina) Kirchner está tratando de aumentar la capacidad militar de su país en una demostración de fuerza antes de las elecciones de 2015", evaluó el centenario tabloide británico de tirada semanal.

"Si los argentinos comienzan a jugar y escala la tensión, vamos a ver más aviones británicos desplegados en las Falklands (Malvinas)", le dijo un alto militar, cuyo nombre no fue revelado, al diario londinense.

En la actualidad, el Reino Unido tiene en las islas sólo dos poderosos Eurofighter Typhoon, un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por un consorcio de empresas europeas.

Si bien evalúa una escalada de tensión, el gobierno de Gran Bretaña estaría especulando con que pasarán entre seis y ocho meses hasta que España envíe los aviones hasta la Argentina y la Casa Rosada los ponga a funcionar, tras el entrenamiento de sus pilotos

Argentina compra 20 Aviones de Combate Mirage F1 a España.
http://www.clarin.com/politica/Argentina-negocia-Espana-aviones-combate_0_969503069.html

Dassault Mirage F1
http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_Mirage_F1
  Tema: Jefe Diplomático Arg declara Ilegal el Referendum Kelper.
wolf-one

Respuestas: 1
Lecturas: 20247

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Sab Mar 02, 2013 11:33 pm   Asunto: Jefe Diplomático Arg declara Ilegal el Referendum Kelper.
El Jefe de La Diplomacia Argentina, Canciller Dr. Timerman, declaró Ilegal el Referendum Kelper, alegando que el Referendum no tiene Validez Legal ya que la Consulta es a Isleños Ciudadanos Ingleses si quieren ser Inglesess, como Jurisprudencia de Redundancia Legal Inefectiva egún La Ley Internacional.

Más Información Aquí:
http://www.clarin.com/politica/Malvinas-Timerman-insistio-referendum-efecto_0_860314086.html
  Tema: Londres teme amenaza Misilística Argentina.
wolf-one

Respuestas: 0
Lecturas: 18274

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Sab Mar 02, 2013 5:31 pm   Asunto: Londres teme amenaza Misilística Argentina.
LONDRES TEME AMENAZA MISILÍSTICA DE ARGENTINA 24/2/13

LONDRES, 24 (ANSA) - Gran Bretaña teme que Argentina esté desarrollando tecnologías misilísticas que podrían amenazar a las Islas Malvinas y ve con suma preocupación la relación de Buenos Aires con Teherán.
Según informó hoy el dominical inglés Sunday Times, científicos militares en Argentina "están construyendo un cohete capaz de ser lanzado al espacio a una altitud de cerca de 400 kilómetros". "Los expertos creen que dicha tecnología pueda ser desarrollada en un futuro para alcanzar los 600 kilómetros", distancia que permitiría llegar a un cohete de Argentina a las Malvinas "transformando el balance de poder en el Atlántico Sur", agregó. El lord Alan West, ex ministro de Seguridad y jefe de la Marina británica, sostuvo al Times que la "única razón lógica" para desarrollar semejantes tecnologías "es para amenazar a las Falklands (Malvinas)".
West exhortó a los servicios de Inteligencia británicos MI6 a mantener "muy de cerca" el programa militar argentino. También se mostró a favor de que Londres preste atención al asunto el coronel Richard Kemp, ex comandante del Ejército británico en Afganistán y miembro del Comité de Inteligencia Conjunta y del grupo de seguridad COBRA. Las advertencias fueron hechas semanas antes de realizarse un referendo sobre el estatus político en las islas Malvinas, territorio bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.
Los habitantes del archipiélago acudirán a un referendo los días 10 y 11 de marzo para decidir su estatus político. Según el canciller británico, William Hague, el referéndum es "una oportunidad para que la población de las Malvinas exprese su punto de vista sobre cómo quieren ser gobernados, de forma democrática e incontestable, y sin que nadie hable por ellos".
El conflicto por las Malvinas, donde viven casi 3.000 personas, enfrenta desde hace décadas a Argentina y Reino Unido, quien ejerce la soberanía en las islas desde 1833.
En 1982 ambos países libraron una guerra por esas islas tras el desembarco de tropas argentinas en ellas y que concluyó con casi un millar de muertos.
(ANSA). LBO-DS/MRZ
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201302241631437356/201302241631437356.html

El Desarrollo Militar Misilístico Argentino obedece el cumplir de las necesidades de Defensa Nacional, y con este caso de la Indiscutible Soberanía Argentina de las Islas desde 1810, como un argumento de carácter presión Diplomática hipótesis de Guerra a considerar como última instancia, frente a la actitud Colonialista Acto de Guerra Ilegal del Reino Unido, que estamos seguros acatará Las Leyes Internacionales y la Gestión de la ONU por la restitución del Archipielago a la Nación Argentina con todo su consenso internacional del Derecho de Soberanía Argentina.
  Tema: El MI6 Espera un nuevo Conflicto Militar con Argentina.
wolf-one

Respuestas: 3
Lecturas: 29732

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Dom Feb 03, 2013 2:09 am   Asunto: El MI6 Espera un nuevo Conflicto Militar con Argentina.
Dos Diputados Británicos piden ayuda Militar a Francia por Posible Nuevo Conflicto Militar con Argentina por las Islas Malvinas.
http://www.clarin.com/politica/Malvinas-diputados-britanicos_0_852514917.html

Parece ser que el MI6 tiene información del inminente acuerdo Ruso & Argentino de Armas por Alimentos y sobre el Golpe Patriota Militar Constitucional Art.21 Argentino 2013. Con el prioritario aumento del Presupuesto de Defensa Nacional, convirtiéndonos como potencial amenaza hacia la Defensa Británica de las Islas Malvinas.
La República Argentina no tiene intenciones de iniciar un nuevo Conflicto Militar por las Islas Malvinas, al considerar el Derecho Legal Irrefutable de Soberanía Argentina desde 1810 con la Expedición del General Manuel Belgrano, aquí el informe histórico:
http://www.malvinense.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1799
Como Razón Argumento Diplomático ante el Reino Unido y el Tribunal de la EU de Brusselas, que con toda falta de Jurisdicción y Jurisprudencia Dictaminó contra Argentina con un Diferendo Exclusivamente Británico & Argentino. Intromisión que inclusive también padece la falta de Soberanía Nacional Inglesa por el Tratado de Lisboa Ilegal de Brusselas EU, que cuestiono aquí por el defender de la Soberanía Nacional del Reino Unido:
http://ukfreedomfightersintelligence.webs.com/apps/forums/topics/show/2734985-uk-lose-sovereignty-from-eu-lisbon-treaty-how-to-recover-it-move-here-
Como un acto de amistad y buena voluntad por el futuro cercano entendimiento de reconocimiento del Derecho Legal Diplomático de Soberanía Argentina de las Islas Malvinas, más allá del Poder de la Fuerza Militar.

Atte. AR.
  Tema: La Autodeterminaciòn Kelper es ilegal por que son Ingleses.
wolf-one

Respuestas: 3
Lecturas: 22259

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Lun Jun 18, 2012 10:53 pm   Asunto: La Autodeterminaciòn Kelper es ilegal por que son Ingleses.
“Los Kelpers son británicos y no pueden hablar de autodeterminación”
Lo sostuvo Jorge Taina, el ex canciller argentino, que brindó una conferencia en la facultad de Ciencias Económicas

El Licenciado Jorge Taiana, ex canciller de la República Argentina, brindó una Conferencia en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, en donde defendió la decisión de la presidenta Cristina Fernández, de priorizar la soberanía argentina en las Islas y rechazó que se tenga en cuenta la autodeterminación de los Kelpers.
En el marco de “Malvinas: soberanía y recursos estratégicos”, ciclo de conferencias organizadas por Cátedras Nacionales y Populares y la agrupación estudiantil de la facultad, Asimetría, Taiana instó a que los Kelpers no pueden pedir por la autodeterminación ya que “son británicos”.
Por otra parte, el licenciado calificó de “clandestinas e ilegítimas” los trabajos de exploración que están realizando petroleras británicas en la plataforma argentina en las Islas Malvinas. “No cuentan con autorización Argentina, no están dentro del marco legal y es anti – reglamentario”, dijo.
Al respecto de la conferencia, el responsable de la agrupación estudiantil, Asimetría, declaró que “la charla fue totalmente iluminadora por la presencia de quien se hizo cargo de las relaciones internacionales del país durante varios años de la gestión”. Además, agregó que tanto la presidencia de Néstor Kirchner como la actual, “fueron gestiones en las que se vuelve a poner en discusión conceptos y luchas que hacen al ser nacional y a retomar nuestra identidad patriota que nos habían robado”
Por último, Jorge Taiana cerró la conferencia con un repaso histórico sobre las peleas que trazaron los gobiernos argentinos por la soberanía de Malvinas, destacando la idea de que “siempre, salvo el general Leopoldo Galtieri, se eligieron medios diplomáticos para el reclamo”.
Además del ex canciller, disertaron Ernesto Alonso, Presidente de la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas; y el Licenciado en Economía y docente de la facultad, Miguel Zanabria.

Kapetanich, Milton
 
Página 1 de 5 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Cambiar a:  


phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0216s (PHP: 70% - SQL: 30%) - SQL queries: 21 - GZIP enabled - Debug on