Cargando la pagina... por favor espere!



No puedes ver la pagina? Click aqui
 
Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008
 
InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se encontraron 13 coincidencias
Foros de discusión
Autor Mensaje
  Tema: Escalofriante Audio del ataque de los martires a los brit!
Gabriel Sosa

Respuestas: 2
Lecturas: 19690

MensajeForo: Guerra de Malvinas   Publicado: Dom Nov 21, 2010 10:09 pm   Asunto: Escalofriante Audio del ataque de los martires a los brit!
Grande terano15 !! A no bajar los brazos contra estos hijos de mil p.., que sea como en las Islas: ni un paso atras !!!
Hermano Veterano Jujeño un fuerte abrazo !! Con todo el orgullo y admiracion saludos desde Tandil!!
  Tema: Grupo en facebook propone compartir las Islas.
Gabriel Sosa

Respuestas: 3
Lecturas: 17142

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Jue Jul 29, 2010 2:23 am   Asunto: Grupo en facebook propone compartir las Islas.
Forista leod: Me permito expresar mi pensamiento respecto de la propuesta (que tiene antecedentes historicos) que planteaste y con todo el respeto digo que es INACEPTABLE, y lo fundamento en la legitima soberania argentina sobre las islas. Negociar con los piratas seria convalidar el colonialismo ingles y la usurpacion de nuestro territorio. Alguien alguna vez dijo por ahi que seria como si te usurpan la casa y vos despues queres compartirla con los usurpadores !!!! Tal vez ayude esto a entender mi forma de ver el asunto. Aun asi reitero que respeto mucho tu opinion y podes expresarla tranquilamente !! Un abrazo !!

PD: Hace mucho no participaba en el foro por cuestiones de tiempo (trabajo y estudio) pero siempre pego un vistazo al foro y me encanta ver como argentinos de bien mantienen vivo el espiritu malvinero a pesar de los comtratiempos que nos aquejan. SALUDOS !!

Arenga del General Mansilla a sus soldados, Combate de la Vuelta de Obligado:
¡Vedlos camaradas… allí los tenéis!... Considerad el tamaño del insulto que vienen haciendo a la soberanía de nuestra patria, al navegar las aguas de un rio que corre por el territorio de nuestra república, sin mas titulo que la fuerza con que se creen poderosos. ¡Pero se engañan esos miserables aquí no lo serán! Tremole el pabellón azul y blanco y muramos todos antes que verlo bajar de donde flamea. Con la última estrofa del himno nacional se abrió fuego sobre el enemigo.
  Tema: como es eSto que no entiendo
Gabriel Sosa

Respuestas: 7
Lecturas: 27456

MensajeForo: Fuerzas Armadas argentinas y mundiales   Publicado: Lun Ene 11, 2010 1:55 am   Asunto: como es eSto que no entiendo
Hola gente !! Abandone un poco el foro este tiempo disculpen pero estuve complicado con muy poco tiempo !!
Buen Año para todos !!
Si una verguenza lo de la venta de terrenos de la base naval en ushuaia, mas aun ante la ampliacion q hicieron los chilenos en su base de punta arenas, pero sinceramente no me llama la atencion estando gobernados por troskistas anti patria, pero claro es obvio q da bronca e impotencia por no tener las herramientas para cambiar todo esto, o las tenemos y nos faltan huevos? la dejo picando.
Pero lo q mas me extraño del tema fueron los comentarios de AF. Con todo el respeto hermano, en 1951 no eramos la nacion mas rica del mundo para nada, eramos un pais con una incipente industria q necesitaba importar suministros por carecer de industrias pesadas locales, con un sector agropecuario q continuaba concentrado y en franco estancamiento, pero a su vez fundamental para sostener el equilibrio en la balanza de pagos, con serios problemas internos dadas las caracterizticas dictatoriales del gobierno del General Peron con muchos dirigentes opositores presos y con todos los medios de comunicacion en manos oficiales q impedian la libertad de expresion. Estabamos mejor q ahora seguro pero no eramos potencia en aquel tiempo sin ninguna duda, solo el pais mas importante de la region claramente.
Las FFAA fueron demonizadas ? si obvio, internacionalmente por las grandes potencias luego de la GESTA de Malvinas, y localmente por la izquierda agarrando viaje con el tema de los ""DDHH"". Pero Galtieri hermano fue un desastre como militar, un borracho imbecil q esperaba ayuda de EEUU por q se llevaba bien con un par de oficiales yanquis, q no tuvo huevos igual q Menendez y tantos otros oficiales cobardes !! Lo tratas como Napoleon, AF, no te confundas, si buscas heroes, patriotas en serio los encontras en los pilotos de la FAA, los aviadores navales, la infanteria de marina, el teniente estevez y muchos otros oficiales y conscriptos valientes ........... pero NO en Galtieri !!!
En cuanto a lo de las armas nucleares jaja no hermano, no tenemos nada, desmantelaron todo los apatridas estos y los anteriores, principalmente carlitos saul el turco hdp!!!
Bueno en lo demas me perdi, eso de los complots, tal vez tendrias q explicarlo mejor para entenderte mas. Seria interesante una respuesta !! Sin mas saludos a todos!!
  Tema: ESTEMOS ATENTOS CON LOS ODIOS INDIGENISTAS DE LAS ONG
Gabriel Sosa

Respuestas: 5
Lecturas: 23513

MensajeForo: Geopolítica   Publicado: Jue Jul 30, 2009 1:20 am   Asunto: ESTEMOS ATENTOS CON LOS ODIOS INDIGENISTAS DE LAS ONG
Gran articulo. Es un tema importante ya que circula recurrentemente en las esferas academicas este tipo de manipulaciones q provienen de sectores pseudoprogresistas q (tal vez por su intrinseco amor al marxismo) buscan resquebrajar las solidas estructuras sociales y culturales sobre las q se construye nuestra nacion. Al odio y desunion q se nos intenta imponer, propongo mas amor y solidaridad con el projimo!!!.
FIRMES Y DIGNOS.
VIVA LA PATRIA!!!!
SALUDOS!!!
  Tema: Es hora de moverse...
Gabriel Sosa

Respuestas: 9
Lecturas: 89473

MensajeForo: Hagamos algo...   Publicado: Jue Jul 30, 2009 1:08 am   Asunto: Es hora de moverse...
q cristina es malvinera ?? o mas global si lo quieren, cristina es patriota ?? jaja contate otro jaja. Es una populista ladrona y usurera como el tuerto del marido!!!!. Todos lo saben muchachos, seamos realistas, lo unico q nos queda, a los que realmente somos patriotas y malvineros, es mantener viva la memoria de los heroes y hacer todo lo posible, lo q este a nustro alcance, para q nos gobiernen representantes q sientan la bandera como nosotros y sean ideoneos y honestos para los cargos q ejerzan. Con trabajo y patriotismo vamos a ser de Argentina una potencia, va a llevar tiempo, pero les aseguro q va a ser asi. El pesimismo, la indiferencia, y el apatriotismo son HOY nuestros enemigos. Luego sera el turno de ingleses y chilenos para q las malvinas y el atlantico sur este bajo una sola bandera: la celeste y blanca!!!
¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
SALUDOS!!!
  Tema: Otro autor cuestiona las bajas brits
Gabriel Sosa

Respuestas: 12
Lecturas: 41990

MensajeForo: Guerra de Malvinas   Publicado: Mie Jul 22, 2009 1:21 am   Asunto: Otro autor cuestiona las bajas brits
Estimado Marcelo: Coincidimos en que Perón se manejo astutamente en política internacional en el marco de la naciente guerra fría. Debemos partir de que el real control económico y financiero de la República Argentina hasta fines de la década del 30 estuvo en manos EXCLUSIVAS de Gran Bretaña. Los resultados del conflicto bélico cambiaron el mapa geopolítico del mundo a tal punto que los ingleses dejaron de ser el centro político económico (había señales de una marcada decadencia británica desde la década del 20) siendo tal posición ocupada por la naciente superpotencia Estados Unidos. Tal cambio afecto bruscamente a la Argentina que venia de relaciones exclusivas (cuasi coloniales) con Gran Bretaña, mucho más que a otros países del Continente, como por ejemplo el Brasil de mejores relaciones con EEUU, lo cual les permitió mayor margen de negociación en términos de coyuntura externa, y les dio una mejor posición al concluir la contienda y al operar el señalado cambio de mando de la geopolítica internacional. Argentina quedo marcada por los Estados Unidos como un país desconfiable, por su postura durante la guerra así como también por la no alineación con ninguna superpotencia que el nuevo gobierno argentino de posguerra sostuvo en aquel entonces. Es por ello que presiono a los vecinos de la región para que no aceptaran las propuestas de integración presentadas por la Cancillería Argentina, asustándolos de una supuesta política expansionista de nuestro país. Al no estar avaladas por sus propios indicadores económicos, las proposiciones argentinas generaban el temor de los países vecinos de involucrarse en un proyecto que ponía en peligro sus relaciones con los EEUU de las objetivamente no podían prescindir. En la guerra de Corea, el consejo de seguridad de la ONU (por pedido de Washington) dispuso la formación de un bloque militar compuesto por tropas de los países miembro bajo la conducción unificada del país del norte. La respuesta afirmativa de la Cancillería Argentina genero fuertes rechazos en gremios, partidos de la oposición e incluso algunos dirigentes peronistas. Ante el malestar, la Argentina solo se comprometió a dar un apoyo logístico mediante el envió de alimentos. Esto evidencia las dificultades que tuvo que afrontar el Gobierno del Gral. Perón para implementar la “tercera posición” que objetivamente y a luz de los hechos no paso de un simple eslogan por la ausencia de las bases materiales, internas y externas, que dieran el sustento a una política internacional de tal envergadura. En cuanto a lo económico y al desarrollo del país debemos partir creo yo de que la industrialización de una nación no se lleva delante con la simple voluntad de un presidente ni con protección arancelaria ni con créditos baratos. Hace falta mucho más que eso. Como punto de partida se requieren bienes de capital y gran cantidad de insumos, a saber, una heladera se podía producir en Argentina pero las láminas de aluminio se importaban, con lo cual queda claro que la independencia económica nunca se alcanzo realmente. Tal dependencia era evidente con respecto a los EEUU, principal proveedor de la Argentina, pero la coyuntura favorable de posguerra (acumulación de divisas durante el conflicto bélico y altos precios de productos agropecuarios) hicieron posible el ingreso de divisas y un relativo equilibrio en la balanza de pagos y provocaron una breve pero intensa etapa de auge entre 1945 y 1948. Hacia 1951-52, una brusca caída de los precios internacionales de productos del agro, a lo que se sumo la catastrófica sequia de 1952, provoco un acentuado deterioro en la balanza comercial.
En fin, la crisis puso de manifiesto las débiles bases de sustentación de la expansión previa: El sector industrial dependía de la importación de bienes de capital y de una gran cantidad de insumos. Al estimularse fundamentalmente la producción de bienes de consumo, la industrialización ensanchaba las bases de esa dependencia. Dada la ausencia de exportaciones industriales, el sector agropecuario (que arrastraba un largo estancamiento) era el único capaz de proveer las divisas necesarias para equilibrar las cuentas externas. En coyunturas favorables esa problemática quedaba opacada pero cuando los precios agropecuarios descendieron, paso a ocupar el primer plano e hizo tomar conciencia de la necesidad de un desarrollo sectorial mas equilibrado. Esa concepción se plasmo en con el plan de ajuste efectuado en 1952 con el cual se proponía una relación de precios internos no tan desfavorables al campo y un estimulo a las exportaciones tradicionales. Recién el Segundo Plan Quinquenal contemplo la necesidad de promover las industrias base, industria pesada, para lo cual eran necesarias inversiones extranjeras, cuyo marco jurídico quedo regulado en la Ley de Inversiones Extranjeras sancionada por el Congreso en 1953. En definitiva esto deja claro las limitaciones del Plan Económico del primer gobierno de Perón, mayoritariamente corregidas en el segundo mandato del Gral., lo cual abre otro punto: ¿Si la apertura económica Argentina se estaba implementando tal como lo pedían los industriales argentinos (UIA, CGE) y las empresas extranjeras, con el beneplácito de Washington, fue económica la causa del derrocamiento de Perón? La respuesta es obvia: No. El conflicto con la Iglesia (que no olvidemos había recomendado votar a Perón en 1946 por sus promesas de implementar la enseñanza religiosa en las escuelas, tal como lo hizo), y la amplia oposición interna que abarcaba desde el nacionalismo católico hasta la izquierda liberal, conjugaron para que un grupo de oficiales (ante la neutralidad mayoritaria del resto) derrocaran al Gral. Perón en un momento de debilidad política, alimentada por una política cambiante, en 1955 principalmente, hacia la oposición. No tengo dudas que el derrocamiento de Perón se recibió como una buena noticia en EEUU así como en Gran Bretaña, pero hay que reconocer errores en los Gobiernos de Perón que dieron lugar a que una parte de la sociedad argentina (clases medias principalmente) vieran con buenos ojos un nuevo gobierno, y no por una manipulación ideológica de los medios de prensa como podría pensarse, ya que TODOS ellos estaban bajo el control del gobierno. Podría entenderse desde una visión estrictamente económica que el golpe reflejaba la necesidad de los círculos económicos dominantes de profundizar la reorientación del rumbo económico implementado por el propio Perón. Reitero, IMPLEMENTADO por el propio Perón.
Con esto, Estimado Marcelo, no busco desacreditar al Gral. Perón, el cual tuvo grandes meritos en su vida política, pero creo que hoy en día no me puedo quedar con la frase de mi abuela: “Con Perón se estaba bien, le pedí una maquina de coser a Eva y a los pocos días la tenia en mi casa”. No creo que una patria grande se pueda construir con este pensamiento, todo lo contrario, solo haremos de Argentina lo que debe ser, una potencia económica, cultural, militar, con trabajo, sacrificio pero sobre todas las cosas con PATRIOTISMO tratándonos con amor porque “si entre hermanos se pelean… “. Creo que con estos diálogos debemos procurar llegar, o estar lo mas cerca posible, a la verdad de nuestra historia porque como nos dice la biblia: “Solo las verdad os hará libres”. Con ella y con la luz que nos ilumina desde el cielo: los héroes de Malvinas, y todos aquellos que ofrendaron su vida por la Patria, haremos de Argentina lo que debe ser.

“NO JUZGO A LAS PERSONAS POR LO QUE PIENSAN NI POR LO QUE DICEN SINO POR LO QUE HACEN”
NAPOLEON BONAPARTE.

¡¡FIRMES Y DIGNOS!!
¡¡VIVA LA PATRIA!!
AFECTUOSOS SALUDOS!!!
  Tema: FELIZ DIA DEL AMIGO
Gabriel Sosa

Respuestas: 7
Lecturas: 23087

MensajeForo: Actualidad -OFF TOPIC-   Publicado: Lun Jul 20, 2009 1:04 am   Asunto: FELIZ DIA DEL AMIGO
NO HAY AMOR MAS QUE EL DE AQUEL QUE DA LA VIDA POR UN AMIGO.

QUE LA PASEN LINDO ...
SALUDOS
¡FIRMES Y DIGNOS!. ¡¡VIVA LA PATRIA!!
  Tema: Otro autor cuestiona las bajas brits
Gabriel Sosa

Respuestas: 12
Lecturas: 41990

MensajeForo: Guerra de Malvinas   Publicado: Dom Jul 19, 2009 2:59 am   Asunto: Rta...
Gracias Marcelo por la respuesta, esto si que enriquece el dialogo.
En cuanto a lo los vínculos de Perón con Gran Bretaña y los vínculos comerciales preferenciales de posguerra, admito que tal vez el tema requiera una profundización, seguido lo cual intentare desarrollarlo. Sabido es que durante la Segunda Guerra la Argentina mantuvo firmemente una postura de neutralidad ante el conflicto bélico, con la salvedad de la declaración de guerra al eje a un mes de la finalización de la contienda pero solo con fines diplomáticos respecto a EEUU y con beneficios para la Flota Mercante Nacional. Mantener tal postura no fue nada fácil dadas las obsecuentes presiones norteamericanas a los gobiernos argentinos (de distinto signo político) de aquella época. Tal postura contaba con el firme apoyo de Gran Bretaña, lo cual resulta claro, ya que si Argentina declaraba la guerra al eje, los buques mercantes argentinos cargados con materias primas, principalmente carne, con destino al Reino Unido, serian atacados por los submarinos alemanes que dominaban el Atlántico. Tal es así que en una carta el Presidente Roosevelt ofreció a Gran Bretaña el envió de carne de cerdo como reemplazo directo de la carne argentina, a lo que el Premier Churchill respondió irónicamente que prefería el bife argentino. Finalizada la guerra, las relaciones con EEUU pasaban por un momento delicado mientras se producían acontecimientos trascendentales en nuestro suelo que derivaban en el llamado a elecciones. Es claro que nadie puede negar la continuidad político – ideológica de la candidatura de Perón con el saliente régimen de Farrell, así como tampoco que todo el peso de Washington se volcó a favor de la formula de la Unión Democrática Tamborini-Mosca, materializado con el papel de Braden en la campaña. El apoyo de Gran Bretaña a la campaña de Perón a la presidencia fue claro pero a la vez implícito tal como lo revelan los documentos del foreign office, con reuniones entre el caudillo y el embajador británico. Es probable que tales reuniones hayan tenido como fin encarar las discusiones respecto a otro punto clave en las relaciones entre ambos países, como fue el tema de las libras bloqueadas en el Banco de Inglaterra, a saber: Durante la guerra Inglaterra mantuvo saldos comerciales desfavorables con todos los países con los que mantenía importantes relaciones comerciales, incluido nuestro país, ya que concentro sus recursos en la producción bélica en detraimiento de sus exportaciones (lo que impidió a la Argentina adquirir los bienes de capital para poder continuar expandiendo el proceso de industrialización sustitutiva iniciado en la década del 30). Algunos países como el nuestro optaron por acumular esos excedentes en créditos en la forma de libras esterlinas con garantía en oro en el Banco de Inglaterra indisponibles en lo inmediato e inconvertibles en otras divisas. Que hacer con esas libras. La dirigencia nacional y los propios británicos vieron en los obsoletos equipos ferroviarios, a causa de falta de inversiones desde antes de la Primera Guerra Mundial, una solución factible. La discusión acerca de si se pago más que su valor real ha dado lugar a grandes discusiones, pero hay un generalizado consenso en cuanto a la sobrevalorización de las empresas ferroviarias británicas. No es mi objetivo reducir un tema tan amplio a una mera cuestión de dinero, como algunos autores marxistas, que consideraron a Perón como un agente ingles por haber pagado más caro una empresa de servicios. En definitiva la llegada al poder del caudillo aseguro a Gran Bretaña un rol fundamental en la provisión de combustibles y maquinarias, bienes de capital en general, a cambio, de materias primas nacionales. Los convenios firmados con Gran Bretaña a tal efecto, produjeron una gran conmoción en los EEUU que veían como el acuerdo otorgaba a los británicos la monopolización efectiva del mercado local del petróleo y que ataba estrechamente el comercio exterior argentino a los intereses del Reino Unido en abierta contradicción con las políticas de multilateralismo que Washington impulsaba. El advenimiento de la crisis económica (1949-1951) hizo que el gobierno peronista ajustara su política económica e internacional siendo inevitable el cambio de metrópoli que había sido, en materia de política internacional, el eje de la campaña electoral que llevo a Perón a la presidencia. La declinación de Inglaterra como primera potencia mundial y la consolidación de EEUU como la superpotencia de Occidente hacían inevitable el mismo. Inglaterra ya no era capaz de asegurar el aprovisionamiento de los bienes de capital que la Argentina requería para expandir y profundizar su industrialización.

En cuanto al tema de la proposición del Reino Unido a la Argentina (bajo la tercera presidencia del viejo caudillo) de una soberanía compartida por 20 años, creo que la cuestión se torna un poco mas subjetiva si se me permite. ¿Es equiparable una gestión diplomática llevada adelante entre señores correctamente vestidos en amplios y cómodos sillones, en una sala confortable y con café de por medio, a una gesta heroica llevada adelante en un campo de batalla con amigos cubriéndose las espaldas, sangrando, dejándolo todo por una causa justa, por una patria grande como la soñaron nuestros próceres?. Como nos dijo el Coronel Pierre Clostermann, héroe francés de la Segunda Guerra Mundial: Ay!, la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella.
¡¡¡Yo estoy orgulloso de ustedes muchachos!!! Muchísimo mas de lo que lo estaría de aquellos que nos hubieran devuelto nuestras islas a través del dialogo y la negociación. ¡¡¡Pero son Ustedes los que me emocionan y hacen que de gracias por haber nacido en esta tierra !!!. Tal vez sea como dijo alguno de ustedes un “ultranacionalista cegado”, si es un pecado u he ofendido a alguien pido a Dios que me perdone.

PD: Alguien por ahí menciono a Rivadavia. Aclaro para evitar confusiones: Tengo el honor y el orgullo de ser descendiente del Sargento de Caballería Pedro Sosa que a las órdenes del General Pacheco participo en el Sitio de Montevideo, en el cual resulto herido sufriendo la amputación de su brazo izquierdo. Espero que esto pueda disipar las dudas en cuanto a mi conciencia histórica respecto de los verdaderos héroes y los apátridas.

¡Firmes y Dignos!
¡¡VIVA LA PATRIA!
Afectuosos Saludos…
  Tema: Otro autor cuestiona las bajas brits
Gabriel Sosa

Respuestas: 12
Lecturas: 41990

MensajeForo: Guerra de Malvinas   Publicado: Jue Jul 16, 2009 10:04 pm   Asunto: Otro autor cuestiona las bajas brits
Como humilde opinion, si ustedes, estimados compatriotas, me lo permiten, quisiera expresarles que ninguna linea historografica describe la realidad como realmente es o fue, sino que lo hacen rigiendose por esquemas ideologicos y dogmaticos que "acomodan" los hechos, lo cual lastima seriamente la objetividad del juicio critico. Esto tambien es aplicable al revisionismo historico el cual considero rescata figuras historicas absolutamente trascendentales como Don Juan Manuel de Rosas, pero a su vez configuro las bases historograficas del Peronismo cuya candidatura a la primer presidencia, vale recordar fue apoyada por Gran Bretaña, vinculo confirmado por la continuidad de las prefencias comerciales con este pais y el pago de cuantiosas sumas a cambio de obsoletos equipos ferroviarios cuyas ultimas inversiones databan de antes de la 1er Guerra Mundial. Podria seguir enumerando hechos que realmente confirman lo expresado anteriormente. Para terminar, No olviden que antes de fallecer, Peron negociba con Gran Breteña establecer una soberania compartida sobre las islas por un periodo de tiempo, creo que 20 años, para luego pasar a jurisdiccion exclusiva de nuestro pais. Por suerte, el deceso del caudillo impidio tal acto de humillacion al honor nacional. Que pensaria Don Jose de tales negociaciones ? Y Don Juan Manuel ?
  Tema: CRISIS ECONOMICA EN MALVINAS:Golpe al bolsillo kelper
Gabriel Sosa

Respuestas: 5
Lecturas: 20495

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Sab Nov 15, 2008 9:56 pm   Asunto: CRISIS ECONOMICA EN MALVINAS:Golpe al bolsillo kelper
Al fin una buena che... ahora falta que algun patriota corto los lazos de los corruptos con los piratas y se cagan de hambre estos tipos... VOLVEREMOS...
 
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Cambiar a:  


phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0294s (PHP: 65% - SQL: 35%) - SQL queries: 21 - GZIP enabled - Debug on