Cargando la pagina... por favor espere!



No puedes ver la pagina? Click aqui
 
Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008
 
InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se encontraron 33 coincidencias
Foros de discusión
Autor Mensaje
  Tema: Libro sobre Juan Manuel de Rosas
Franco

Respuestas: 0
Lecturas: 18486

MensajeForo: Historia   Publicado: Mie Ene 06, 2010 3:53 pm   Asunto: Libro sobre Juan Manuel de Rosas
JUAN MANUEL DE ROSAS
Sombras y Verdades

(Recopilacion histórica)

Autor: Leonardo Castagnino (*)
Ediciones Fabro. 2009

Contratapa:

En esta obra al autor ha recopilado documentos, testimonios y citas de historiadores que investigaron y escribieron sobre Juan Manuel de Rosas, de manera tal de contribuir a la difusión de la verdad histórica sobre el “Restaurador de las Leyes”. Al seleccionar y comentar los documentos citados, el autor los agrupa de manera tal que de ellos se deducen, además de la obra de gobierno, los rasgos principales de la fascinante personalidad don Juan Manuel.

“Llegará el día en que desapareciendo las sombras sólo queden las verdades, que no dejarán de conocerse por más que quieran ocultarse entre el torrente oscuro de las injusticias.” (Juan Manuel de Rosas. 1857)

“Don Juan Manuel de Rosas no ha muerto. Vive en el espíritu del pueblo, al que apasiona con su alma gaucha, su obra por los pobres, su defensa de nuestra independencia, la honradez ejemplar de su gobierno y el saber que es una de las más fuertes expresiones de la argentinidad.” (Manuel Gálvez)

http://www.lagazeta.com.ar/sombras_y_verdades.htm

.
  Tema: Desastre natural
Franco

Respuestas: 0
Lecturas: 16807

MensajeForo: Desastres naturales, cambio climatico   Publicado: Vie Ago 21, 2009 3:47 pm   Asunto: Desastre natural
La polìtica de gobierno...¿tambien será un "Desastre natural" ? Sad
  Tema: El fin de la propiedad privada
Franco

Respuestas: 0
Lecturas: 10230

MensajeForo: Política   Publicado: Vie Ago 21, 2009 3:46 pm   Asunto: El fin de la propiedad privada
Proponen derogar la ley de "Propiedad privada" Sad

Se adjunta el texto del Proyecto presentado con las modificaciones que a la fecha se le han agregado por la tarea conjunta de los otros Senadores que han intervenido hasta el día de hoy en su tratamiento en la Comisión de Asuntos Municipales del Senado Nacional. Proyecto de ley Regulación de las condiciones que deben reunir las locaciones urbanas en general.

CAPITULO I

A partir de la promulgación de la presente Ley, las locaciones urbanas en su totalidad deben regirse, de acuerdo a las siguientes condiciones:

Artículo 1: Contratos escritos: Los contratos de locaciones urbanas, así como también sus modificaciones y prórrogas, deberán formalizarse por escrito. Cuando el contrato no celebrado por escrito haya tenido principio de ejecución, se considerará que este rige por el plazo mínimo y precio de la locación será estipulado por esta ley.

Artículo 2: Plazo: El plazo mínimo de las locaciones con destino a vivienda,( con o sin muebles), será de cinco años. Dicho plazo mínimo será de seis años cuando se destinen a actividades profesionales, o a locales comerciales. Los contratos que se hayan celebrado pactando períodos menores, serán considerados como formulados por los plazos mínimos precedentemente fijados.
Artículo 3: Renovación automática: Los contratos serán renovados automáticamente, salvo expresa renuncia del locatario, o exista causa justificada por el locador. La reglamentación estipulará las causales que harán no renovable la misma.

Artículo 4: Exclusiones: Quedan excluidas del plazo y precio mínimo legal para las contrataciones a que se refiere la presente ley: a. Las unidades de vivienda o para uso profesional que superen los 150 metros cuadrados de superficie propia, dentro de los cuales no pueden computarse la superficie de las bauleras, cocheras y las medias superficies de patios, terrazas y los locales comerciales con superficies superiores a 250 metros cuadrados de la superficie ya especificada.b. Las contrataciones para sedes de embajadas, consulados y organismos internacionales, así como también las destinadas a personal diplomático y consular o pertenecientes a dichos organismos internacionales. c. Las locaciones de viviendas con muebles que se arrienden con fines de turismo, en zonas aptas para ese destino. Se presumirá que el contrato no es con fines de turismo cuando el plazo del alquiler supere los tres meses. d. Las ocupaciones de espacios o lugares destinados a la guarda de animales, vehículos u otros objetos. e. Las locaciones de puestos en mercados o ferias. f. Las locaciones en que los Estados nacional o provincial, los municipios o entes autárquicos, sean parte como inquilinos.

Artículo 5: Precio del alquiler y ajuste de los mismos. El precio de las locaciones y el ajuste del valor mensual de los alquileres no podrá, en ninguno de los casos mencionados en el artículo anterior, superar la 150ava. parte del valor de la tasación fiscal vigente, la cual tomará en cuenta el valor del terreno ocupado, dividido por la cantidad de pisos y subsuelos, a los que debe agregarse el valor oficial establecido por la construcción de primera, restando un 1% (uno por ciento) a este valor por cada año transcurrido desde la terminación de la obra principal o de un reciclado integral que alcance al menos el 60% de la superficie del inmueble. Este valor de la tasación fiscal se dividirá por 150 y ese será el precio de la locación. Todos los alquileres serán fijados en la moneda nacional vigente, siendo inválidos los importes pactados en otras monedas.

Artículo 6: Ajuste de los montos de los alquileres: Todos los propietarios que deseen reconsiderar el Revalúo Urbano Anual de sus bienes pueden conseguirlo en un plazo de 90 días presentando una solicitud al organismo correspondiente y, otorgado éste, ajustar las locaciones de acuerdo al mismo.
Artículo 7: Intimación del pago: Previamente a la demanda de desalojo por falta de pago de alquileres u otro motivo, el locador deberá intimar fehacientemente el pago de la cantidad debida, otorgando para ello un plazo que nunca será inferior a 10 días corridos contados a partir de la recepción de la intimación, que debe consignar el lugar de pago.

Artículo 8: Períodos de Pago. El precio de arrendamiento deberá ser fijado en pagos que correspondan a períodos mensuales, y este pago debe realizarse durante el mes en que transcurre la ocupación del inmueble alquilado.

Artículo 9: Pagos anticipados. No podrá requerirse del inquilino o locatario el pago de alquileres anticipados, depósitos de garantía y/o el pago de valor llave o su equivalente. La violación de estas disposiciones facultará al locatario a reclamar el reintegro de las sumas adelantadas, con su correspondiente actualización. De requerirse actuaciones judiciales por tal motivo, las costas serán soportadas por el locador.

Artículo 10: Gastos del inmueble. El locatario sólo tendrá la obligación de pagar los gastos por los servicios comunes utilizados en el bien locado y las expensas ordinarias. (Es nula la cláusula que estipule a cargo del locatario las expensas extraordinarias)

Artículo 11: Resolución anticipada. El inquilino podrá, transcurridos los tres primeros meses de vigencia de la relación locativa, resolver la contratación, debiendo notificar en forma fehaciente su decisión al locador con una antelación mínima de treinta días de la fecha en que reintegrará el bien arrendado.

Artículo 12: Vigencia de los alquileres actuales: A partir de la promulgación de la presente Ley, todos los contratos de alquiler vigentes se ajustarán a las condiciones fijadas por la presente Ley, tanto en el monto de los alquileres, que deberán ajustarse a la Tasación Fiscal vigente, como en la duración de los mismos, tomando como inicio la fecha de la firma del contrato en vigencia.

Artículo 13: Viviendas y locales entregados en comodato: En todas aquellas propiedades que se encuentren habitadas como vivienda individual o familiar, destinadas a trabajo profesional y/o como locales comerciales, que fueran prestadas o entregadas en comodato, sus habitantes podrán adherir al presente régimen con el sólo recurso de presentar una garantía bancaria al propietario.

Artículo 14: Locación encubierta: En los inmuebles que actualmente carezcan de autorización, licencia, habilitación o sus equivalentes, otorgado por la autoridad administrativa competente, para la explotación de hotel, residencial, pensión familiar u otro tipo de establecimiento asimilable y/o que no gozarán de aptitud comercial para dicha explotación, sus ocupantes considerarán las relaciones existentes o futuras como una locación, debiendo regirse en lo sucesivo por las normas vigentes en la presente ley. Lo mismo sucederá con los establecimientos comerciales que no tengan la correspondiente habilitación, o haya caducado la misma.

Artículo 15: Intermediación para contratos de locación: Se prohíbe el cobro de comisiones, señas o depósitos en reserva de inmuebles para alquilar por parte de intermediarios a los futuros inquilinos, debiendo el intermediario devolver cinco veces las sumas percibidas en tales conceptos al aspirante a inquilino. En el caso de que algún propietario requiera de sus servicios, este deberá abonar la totalidad de los gastos que implique cualquier tipo de intermediación.

CAPITULO II

Forma de pago de los alquileres y depósitos de garantías

Artículo 16: Pagos del alquiler . Todos los pagos de alquileres deberán depositarse en cuentas bancarias, cuya identificación será comunicada fehacientemente por el propietario del bien locado y/o estipulada en la firma del contrato de locación. En el caso de no haberse cumplido este requisito al vencer el primer mes de alquiler, el inquilino depositará el importe del alquiler en una cuenta bancaria elegida por él, a nombre del propietario y se lo comunicará a este en forma fehaciente.

Artículo 17: Depósitos de Garantía: Las fianzas o depósitos en garantía quedarán a cargo del organismo bancario del que sea cliente el futuro locatario o inquilino. Si surgiera un conflicto entre el propietario y el inquilino, estos fondos deberán usarse para indemnizar al propietario. El valor total cobrado por dicha garantía no puede exceder el precio de un mes del primer alquiler. Esta garantía estará vigente por todo el tiempo del contrato.

Artículo 20: Destino de los fondos de garantía: Los bancos que reciban los depósitos dejados en garantía deberán depositarlos a plazo fijo por el tiempo de la locación y el banco deberá utilizarlos, de acuerdo al dictamen judicial, para restaurar daños en la propiedad locada o al pago de alquileres vencidos.

CAPITULO III

Conversión de los contratos de alquiler en contratos de leasing

Artículo 21: Cómo convertir una locación en un leasing: El locador y el locatario podrán solicitar al Banco Garante convertir el contrato de locación en uno de leasing de 150 cuotas, de acuerdo a las disposiciones legales para este régimen.

CAPITULO IV

Creación de la Organización Estatal de Locaciones Urbanas para Alquilar. (OELUA)

Artículo 22: Se constituye la Organización Estatal de Locaciones Urbanas para Alquilar que operará dentro del ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, con las siguientes atribuciones:

Artículo 23: Construirá, por sí o a través de terceros, o adquirirá por compra o expropiación, viviendas familiares, estudios profesionales y locales comerciales para ser destinadas a alquiler en forma exclusiva, en los términos de la presente Ley.

Artículo 24: Registro: Tendrá a su cargo la confección y actualización de un Registro Nacional de Unidades Inmobiliarias de la presente Organización a alquilar, alquiladas o vendidas mediante Leasing .

Artículo 25: Autoridades: La Organización Estatal de Locaciones Urbanas para Alquilar (en adelante La Organización) ( Shocked ) estará integrada por una Junta Ejecutiva y una Comisión Asesora. El Presidente de la Junta Ejecutiva será designado por el Ministro de Planificación Federal, el Director Técnico será designado por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, la Dirección Administrativa y Financiera será cubierta por personal designado por el Banco de la Nación Argentina, la Dirección Territorial será asumida por el Vicepresidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado de la Nación. La Comisión Asesora Nacional, con voz y sin voto en todas las reuniones que se realicen, estará integrada por un representante de la Asociación de Inquilinos, uno por la Federación Argentina de Municipios, uno por la Cámara de la Cámara Argentina de la Construcción y uno por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Artículo 26: Dependencias de la OELUA en municipios grandes: Todas las intendencias que posean más de 100.000 habitantes, de acuerdo al último censo nacional, tienen derecho solicitar una Sede Local de La Organización, cuya Comisión Ejecutiva será presidida por el Intendente e integrada por el Gerente General del Banco de la Nación Argentina local y el Director de Obras Públicas del Municipio. La Comisión Asesora Local estará integrada por el máximo directivo de la ONG local que represente los intereses de los inquilinos, del máximo directivo de la Cámara de la Construcción local y del decano de la Facultad de Arquitectura regional, dependiente de una Universidad Nacional, y si no la hubiere, de la Facultad de Arquitectura privada que más estudiantes tenga matriculados. La Organización regulará las operaciones descriptas en la presente Ley a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 27: Dependencias de la OELUA en municipios menores: Se designará a todos los intendentes de municipios con menos de 100.000 habitantes como delegados de la Organización, que deberán presentar anualmente un listado de aspirantes a obtener dichas viviendas, de acuerdo a un formulario que facilitará la OELUA.

Artículo 28: Asignación anual de fondos: Anualmente la Organización recibirá del Estado Nacional un Fondo, suficiente para construir diez millones de metros cuadrados (10.000.000 m2), considerando el costo por metro cuadrado de superficie cubierta en las calidades descriptas en el Artículo 30, y que rija al iniciarse el año fiscal. Dicho monto deberá ser incorporado al Presupuesto Nacional y será administrado por el Banco de la Nación.

Artículo 29: Integración del personal técnico: El Poder Ejecutivo Nacional podrá integrar a La Organización, en su sede nacional, al personal técnico asignado a otros programas de viviendas, en forma directa o mediante una ley si fuera pertinente.

Artículo 30: Normativa de calidad: Los inmuebles construidos por la Organización responderán a las normas ISO que definen la Calidad de Gestión del Proyecto y la Primera Calidad en la Construcción, y deberán entregarse con todas las conexiones a los servicios públicos.

Artículo 31: Responsabilidad por la ejecución presupuestaria: La Organización debe ejecutar durante el año fiscal el noventa por ciento (90%) del presupuesto asignado en el art. 28.

Artículo 32: Costos internos de la OELUA: Los costos operativos de la Organización, en todas sus sedes, no podrán exceder el dos por mil (0,2%) del presupuesto asignado para ejecutar las obras.

Artículo 33: Superficies mínimas y máximas; Las viviendas familiares y estudios profesionales construidas por la OELUA deberán tener una superficie cubierta propia no inferior a los 90 (noventa) metros cuadrados ni superior a los 150 metros cuadrados, excluyendo medias superficies, cocheras y bauleras. Los locales tendrán la misma superficie mínima y no podrán exceder los 250 metros cuadrados, incluyendo baños y depósitos.

Artículo 34: Reglamento interno de la OELUA: Para todos los aspectos no considerados en la presente Ley, la conducción de la Organización redactará su Reglamento Interno para regular su actuación, donde se fijarán las condiciones de administración, expensas y mantenimiento de los edificios de la OELUA.

Artículo 35: Prohibición de venta: Las construcciones descriptas construídas por la Organización, sólo se podrán vender por leasing al inquilino al terminar el primer contrato de alquiler.

Artículo 36: Destino de los fondos percibidos como alquileres: Todos los fondos percibidos por la recepción neta de alquileres por parte de la Organización se agregarán al Fondo Anual original referido en el artículo 28, para aumentar la superficie construida anualmente.

CAPITULO V

Adjudicatarios de las viviendas a alquilar a cargo de la OELUA

Artículo 37: Procedimiento de Adjudicación: La Sede Nacional y cada Filial de la OELUA abrirán un registro público de postulantes, lo incorporarán a su banco de datos de acceso público por Internet con el formulario adecuado, y adjudicarán los inmuebles a medida que se encuentren disponibles de acuerdo al orden de la inscripción en dicho registro y a las características del grupo familiar adecuado a cada inmueble. Este Registro será una base para la distribución de los fondos para la construcción de nuevas viviendas para alquilar.

Artículo 38: Titularidad de los locatarios: Los contratos de alquiler realizados por La Organización son realizados a título personal e intransferible. Todas las modificaciones en las condiciones de la locación que puedan surgir después de firmado el contrato, deberán realizarse ante la filial de la OELUA local y el banco donde se realizan los depósitos de alquiler. Artículo 39: La subcontratación o subalquiler por el locatario de viviendas alquiladas a la Organización serán consideradas como una defraudación al Estado por parte del titular. Artículo 40: Limitaciones para los inquilinos: La presente ley alcanza a una sola vivienda familiar, estudio profesional y/o local comercial por persona o familia. Quedan expresamente excluidos de la adjudicación de inmuebles de la esfera de la Organización a las cadenas de comercios o de estudios profesionales.

CAPITULO VI

Relaciones con la legislación anterior

Artículo 41: Derogación de leyes anteriores: Se deroga la Ley 23.091 y todas sus modificaciones, como así también el artículo 1.507 del Código Civil y cualquier otro, ley o decreto que se oponga a lo determinado por la presente Ley.
Artículo 42: Vigencia de la Ley: El Poder Ejecutivo Nacional deberá poner en funcionamiento lo dispuesto por la presente Ley dentro de los treinta (30) días de su promulgación.
Artículo 43: Las disposiciones de la presente Ley son de Orden Público, rigiendo a partir de la publicación en el Boletín Oficial.

Articulo 44: De forma.

Nota:

Lo único coherente es que el "Ente estatal regualdor" de los alquileres, se llamará en adelante "La Organización" .. Sad
  Tema: Inseguridad
Franco

Respuestas: 1
Lecturas: 11924

MensajeForo: Política   Publicado: Dom Jun 14, 2009 10:53 am   Asunto: Inseguridad
"La inseguridad es una sensación" (Aníbal Fernández)

En ministro de justicia dijo que no hay inseguridad, sino que es una “sensación”. Shocked

Según Fernández, hoy Guillermo Moreno tuvo la “sensación” de que le robaron el auto….
Very Happy

Very Happy
  Tema: Ni pan ni circo
Franco

Respuestas: 1
Lecturas: 12939

MensajeForo: Política   Publicado: Sab Jun 06, 2009 2:26 pm   Asunto: Ni pan ni circo
ADIOS AL TRIGO

" ...La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser…”

Cuesta abajo. Tango. Carlos Gardel y Alfredo Lepera


Este año, la cosecha de trigo será miserable. Este año probablemente la Argentina retroceda, en área sembrada, a 1906 y como consecuencia de esto quizá haya que importar harina.

No vale la pena llorar la pérdida de lo que era un orgullo argentino, ni dedicarle siquiera una melancólica mirada a aquel cuento de escuela primaria sobre el granero del mundo porque hemos sido todos, sin excepción, culpables de esto. Son culpables los que creían que la Argentina era sólo trigo, maíz y vacas, pero también los logreros que con el cuento de la industria nacional fueron incapaces de crear una conciencia industrial en el País y lo único que lograron fue generar una deshonesta clase de traficantes que jamás supieron hacer nada si no tenían al Estado como patrón y sota de sus barrabasadas. También fueron culpables políticos ignorantes, militares prepotentes y sindicalistas cicateros del trabajo de sus representados, pero eso es tan de perogrullo que ni siquiera vale la pena mencionarlo. Lo grave es que esta suma de pensamientos espurios, verdades partidas al medio y falacias ideológicas hacen eclosión hoy cuando el País se debate en medio de una sequía aterradora y está, además, en manos de torpes resentidos que han hecho de la ignorancia una política de estado.

Es así que esta suma de factores negativos ha hecho que la siembra de trigo transite por carriles más cercanos a la nada que al ya antiguo logro de las 17.000.000 de toneladas de la campaña 2007/8.

Tres factores se confabulan contra una producción normal de trigo. Uno de estos factores es inmanejable. Es la sequía que desde hace tiempo viene asolando a buena parte de la pampa húmeda y que hace que aún en la zonas menos afectadas la humedad del suelo sea inferior al 30% de lo que usualmente es para esta época.

El segundo factor es económico. Aspirar a un rinde promedio por hectárea de 35 quintales implica un costo de 265 u$s por hectárea en semillas, fertilizantes, agroquímicos, seguros y trabajos. Si a este costo debemos sumarle un 25% más en gastos de cosecha, flete y comercialización, estaríamos rondando los 335 dólares por hectárea ( 1.250 $/ha) siempre considerando que la siembra se hace en campo propio, no alquilado.

El otro factor es político. Decir que no existe una política agropecuaria es redundancia pura. Pero lo peor aún es que pese a las promesas disparadas a granel, nunca, en el caso de trigo, el productor cobró el precio internacional menos retenciones, el llamado FAS teórico. Desde que el gobierno empezó su guerra contra el campo el precio que recibió el productor osciló entre un 60% a 70 % de lo que debería cobrar descontadas las retenciones y gastos. Ni siquiera la ilusión que tenía el campo que por una vez la presidente no les mintiera quedó como tanta veces en la nada o mejor dicho en la realidad, es decir fue una mentira más. Nadie, luego del discurso donde ella aseguró que los productores cobrarían el precio “lleno”, supo a que se refería realmente.

Frente a esta realidad uno supone que un gobierno serio atacaría las causas - excluyendo la sequía contra la que nadie, ni siquiera con la caja a mano puede hacer algo - que conspiran contra una producción normal. Pero no hay, entre quienes mandan, ni seriedad ni objetividad para enfrentar este problema. Los trascendidos que escapan de la SAGPyA aseguran que se ha conformado un comité de crisis para estudiar soluciones al problema de la futura provisión de harina de trigo pero no para buscar la manera de paliar las causas, al menos políticas y económicas, que impiden una siembra normal sino para estudiar, tanto desde el punto de vista logístico como jurídico, una eventual confiscación del grano que se produzca para mantener bajo los precios de la harina ya que una buena parte de esta deberá ser importada a valores internacionales.

Así las cosas, sequía, baja rentabilidad y estupidez gubernamental, son pocos los productores que se animarán, en primer término, a desafiar la sequía, pero aún si esta amainara solamente un insensato de alma se prestaría a producir trigo para luego ser robado por el gobierno. De esta manera, las perspectivas de que la siembra de trigo no alcance a la superficie sembrada en 1906 es prácticamente un hecho. Y la realidad nos dice que las posibilidades de autoabastecerse de harina de trigo que tiene el País caen vertiginosamente.

Carentes de sentido común los “genios” de la SAGPyA creen que contándole al pueblo la inveterada falacia del terrateniente egoísta, será fácil de endosarle a los productores la culpa de una futura carencia de harina porque en su necedad aún piensan que al “atontado” pueblo argentino les preocupa más los cuarenta y siete muertos por la fiebre porcina mexicana que la epidemia de dengue que sufrimos y que se empeñan en negar.

JOSE LUIS MILIA
  Tema: Ni pan ni circo
Franco

Respuestas: 1
Lecturas: 12939

MensajeForo: Política   Publicado: Sab Jun 06, 2009 2:25 pm   Asunto: Ni pan ni circo
LA DESTRUCCIÓN DEL CAMPO ARGENTINO

(Por Carlos Manuel Acuña)

Por pedido de algunos lectores repetimos en esta entrega un artículo de José Luis Milia que explica el hecho insólito, triste y lamentable - a esta altura de la decadencia es difícil sintetizar la realidad en un solo vocablo - de la posibilidad de que la Argentina , el otrora "granero del mundo", deba importar trigo como consecuencia directa de la política oficial destinada a destruir una de las instituciones básicas de la Patria , como es el campo. Por cierto, la sequía es un factor coadyuvante a la caída de la próxima campaña triguera, pero debe destacarse que el gobierno tampoco adoptó medidas que contemplen esta inmanejable circunstancia para compensar la crisis financiera y económica del sector y otorgarle herramientas para que en el futuro pueda superar el problema de la manera más rápida posible. A la inversa - y éste es nada más que uno de los tantos ejemplos - el nuevo Sistema de Solicitud de Cartas de Porte para el Transporte de Granos que incluye un flamante Código de Trazabilidad de Granos (CTG) dificulta burocráticamente el proceso, frena la exportación y le otorga más poder político a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA). Como puede observarse, la reciente "estatización" de las cartas de porte retirándole esa tradicional facultad a la Federación Agraria Argentina no era un simple capricho vengativo de Néstor Kirchner por el papel que desempeña esta entidad en el enfrentamiento oficial contra el agro, sino una medida destinada a crear nuevos y onerosos cerrojos a quienes trabajan la tierra. En síntesis, se trató de un nuevo componente ideológico destinado a la formación de un proyecto político socializante como el que acaba de propiciar Hugo Chávez, el visitante presidente venezolano que vino para apoyar a los candidatos del llamado Frente para la Victoria. Asimismo , para aconsejar otras medidas destinadas a poner "de rodillas" no solamente al campo, sino a otros sectores básicos de la sociedad con la finalidad de romper primero para construir algo distinto sobre las ruinas.

Cualquier analista más o menos despierto puede unir los diferentes factores que movilizan este aspecto de la crisis, para deducir sin temor a equivocarse que lo que está en marcha es un proceso integral de crear un supra poder político bajo el lema de "Socialismo del Siglo XXI", que forma parte de toda una concepción geopolítica que se desea imponer en latinoamérica y que descolocará el peso económico y competitivo.que posee en materia de suministrar alimentos para el mundo.

En el caso argentino, este enfoque del problema que vivimos nos muestra un escenario en el que el kirchnerismo sólo juega el papel destructor de una capacidad económica de primer orden simultánea a la deflación primero, la desaparición después, de cada una de las instituciones que colocaron a nuestra República en un primer lugar de influencia en el continente y una destacada posición mundial y progresiva.

Al respecto, no hay que deslindar el factor militar íntimamente ligado a este inducido desgobierno que soportamos, ni al auge de la droga y del poder político y económico del narcotráfico. Hoy no nos detendremos a evaluar los aspectos estratégicos del problema artificialmente creado ni comentaremos nuestra nueva dependencia del Brasil - ya ingresado a la categoría de país petrolero, agroindustrial, nuclear y fabricante de armas - ni a la posibilidad de una eventual partición de nuestro territorio (tantas veces mencionada y socarronamente desestimada) ni a relacionar esta temática que comentamos con otros datos de la realidad decadente cuya sola enumeración convertiría a este artículo en un ensayo excesivamente largo. Sólo agregaremos para no salirnos del tema central tal cual es la destrucción del campo argentino, que la perspectiva de importar trigo también es una consecuencia directa de los impedimentos aplicados a la exportación, lo que resulta casi un calco de lo que sucede con la carne: el reiterado anuncio de que pasaremos a ser importadores de nuestro emblemático y representativa producto, aunque ya existen datos demostrativos de que ese proceso ya ha comenzado. Paraguay y Uruguay serán los primeros proveedores seguidos de los brasileños que aportarán la excelente calidad que alcanzó su ganadería en los estados del sur de ese progresista país.

Todo esto que sucintamente dejamos expresado, llega en compañía de un proceso de desculturalización - el campo cumple todavía una función esencial en mantener nuestra vivencia argentina - y del nacimiento de una nueva clase social derivada de la corrupción y sustentada en el solo fin de hacer negocios, aprovechar su participación gracias a los vínculos con el poder, su apego exclusivo al beneficio personal y a un desprecio por los valores superiores, todo lo cual contribuye a que la Tradición Argentina se desinfle cada vez más rápidamente como un globo que comienza a flotar a la deriva.
  Tema: Con todas la letras
Franco

Respuestas: 2
Lecturas: 14671

MensajeForo: Política   Publicado: Sab Jun 06, 2009 2:21 pm   Asunto: Con todas la letras
Despues de pasarse años mintiendo, robando, agrediendo, insultando, patotenado, ahora salen a "hacerse las victimas" porque les tiran un huevazo.
  Tema: Con todas la letras
Franco

Respuestas: 2
Lecturas: 14671

MensajeForo: Política   Publicado: Mie Jun 03, 2009 10:16 pm   Asunto: Con todas la letras
"Es un pelotudo". Así, sin vueltas, el dirigente ruralista Alfredo De Angeli endureció su discurso este miércoles contra Néstor Kirchner, quien había acusado a la dirigencia agraria de haber "cambiado los tanques por los tractores" como parte de un plan destituyente.


"Tengo que tratarlo de eso, de pelotudo; se quedó leyendo el diario de la década del '70", reaccionó el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, en réplica de los nuevos cuestionamientos de Kirchner contra el agro.


En declaraciones radiales, De Angeli rechazó las críticas del jefe del PJ contra el sector e insistió: "No puedo creer que un ex presidente diga tantas pelotudeces".


El titular del PJ, Néstor Kirchner, encabezó el pasado lunes un acto de campaña en la localidad bonaerense de Cañuelas, desde donde aseguró que su proyecto apoyará al campo aunque embistió con dureza contra la cúpula agropecuaria, en especial contra el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, a quien emparentó con el ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz y acusara al sector asegurando que "cambiaron los tanques por tractores”.


De Angeli luego de lanzar el exabrupto contra el ex jefe de Estado, se justificó: "Cuando escucho eso me pongo tan mal..." "¿Cómo quieren que califique a un hombre que tendría que estar velando por la paz social?", preguntó, ante la consternación de sus entrevistadores, y reiteró: "Lo único que le interesa es enfrentarnos con la sociedad".


Estoy de acuerdo con De Angelis....las cosas hay que decirlas como son...con todas las letras
  Tema: Produción nacional
Franco

Respuestas: 0
Lecturas: 16494

MensajeForo: Economía   Publicado: Lun Jun 01, 2009 9:50 pm   Asunto: Produción nacional
A esta altura, es indudable que la producción argentina para el mundo ha entrado en una violenta etapa de descommoditización como consecuencia de una suma de variantes que fueron directo al corazón de la producción agroalimentaria.

La peor sequía que sufrió el campo en cincuenta años, los desencuentros políticos y la incertidumbre económica interna e internacional han provocado que producción de alimentos característica del país –trigo, carne y leche-, experimentara una crisis sin precedentes.


Hoy por hoy, la producción nacional sufre la caída sideral de los saldos exportables de productos fundamentales de nuestra economía, teniendo en cuenta que representan la mayor parte del ingreso de divisas, que motorizan todo un sector interno de producción y que constituyen una presencia habitual en la mesa de los argentinos.

La producción de alimentos insignia de la Argentina , como carne, trigo y leche, entró en una fase crítica. Además de la amenaza de perder exportaciones, la posibilidad de tener que comenzar a importarlos es un fantasma que crece día a día.


En estos últimos tiempos, desde distintas organizaciones que núclean al agro se ha advertido acerca de la posibilidad de que nuestro país deba exportar, desde el próximo año, los tres productos pilares de la producción agrícola: trigo, carne y leche.

Para los especialistas, que esto suceda derivaría en una crisis nacional aún peor, sobretodo si se tiene en cuenta las proyecciones de organismo económicos internacionales, como el FMI y la ONU , que ha blan de una recuperación mundial de la economía a partir del último trimestre de este año.

Y dentro de esa reactivación global, la demanda de alimentos ocupará un rol central, duplicándose las cifras conocidas antes de la debacle.

TRIGO

El produc to más característico de la producción agropecuaria nacional ha visto decrecer día a día la superficie de cultivo.

De las 4,5 millones de hectáreas cubiertas durante el ciclo anterior, según la Sociedad Rural , se pasaría a unas 3,5 millones, lo que representa el área sembrada más baja del último siglo.

Así, con esos niveles, la producción final triguera sería menor a las 7 mill ones de toneladas, con lo cual sólo se acercaría a la cantidad que requiere el consumo interno, que es de 6,5 millones de toneladas.

CARNE

Para el 2009, se vaticina una caída del 57,7 por ciento en la producción cárnica.

De este modo, si bien el país podría evitar la importación, se podría perder un negocio con el mundo que el año pasado dejó más de 800 millones de dólares por ventas al exterior y, además, la escasez podría generar aumentos de precios dentro del mercado local.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aseguran que el país perdió, en los últimos tres años a causa de una mala política ganadera, un total de 14.536 millones de pesos.


En tanto, la liquidación de vientres por falta de rentabilidad generó que, a partir del a ño 2006, se dejaran de producir 4.171.416 cabezas de ganado.

LECHE

La leche no sólo es un producto básico de la dieta argentina, sino un importante generador de divisas, que permitió el ingreso de más de 800 millones de dólares en exportaciones el año pasado.

Sin embargo, desde 2002, el país ha comenzado a perder tambos, una situación que se ha acrecentado en los últimos 24 meses.

El censo oficial realizado ese año, determinó que en la Argentina funcionaban 15.000 establecimientos. Desde ese entonces, más de 4.000 debieron cerrar sus puertas y, actualmente, sólo quedan operativos unos 10.200.

Respecto a la producción, para este año se espera una caída de 100 millones de litros. El año pasado, se produjeron 9.900 millones de litros, por debajo de los 10.329 millones logrados nueve años atrás.

La falta de políticas destinadas a la tríada elemental de la producción agrícolaganadera – trigo, carnes y leche -, y la consecuente crisis de esos sectores podrían llevar al país a la pérdida de más de 4.200 millones de dólares en el ingreso de divisas.

A ello, hay que sumarle un segundo efecto: el derrumbe de todo un sistema productivo que se sostiene detrás de cada una de estas produc ciones y que moviliza al mercado interno nacional.

Justo cuando podría reactivarse los viejos flujos de la economía argentina, el granero del mundo parece que se acerca el cierre de sus puertas.
  Tema: El gordo hutch, se canso de nosotros y fue al de nora
Franco

Respuestas: 41
Lecturas: 106363

MensajeForo: Actualidad -OFF TOPIC-   Publicado: Jue May 21, 2009 3:49 pm   Asunto: El gordo hutch, se canso de nosotros y fue al de nora
No creas...en cualquier momento reaparece.

Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen...y el que nace cretino, muere cretino.

La boludez es una cuestión genética... Very Happy
 
Página 1 de 4 Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Cambiar a:  


phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0288s (PHP: 77% - SQL: 23%) - SQL queries: 21 - GZIP enabled - Debug on