Cargando la pagina... por favor espere!



No puedes ver la pagina? Click aqui
 
Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008
 
InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se encontraron 32 coincidencias
Foros de discusión
Autor Mensaje
  Tema: Liniers y la historia argentina
Ariel

Respuestas: 0
Lecturas: 17044

MensajeForo: Hagamos algo...   Publicado: Dom Nov 08, 2009 11:57 am   Asunto: Liniers y la historia argentina
Santiago de Liniers y Bremond



…A aquellos que quieren al país, a aquellos compatriotas que me acompañaron con su emoción y sentimiento el rescate del rompehielos Irízar, somos solo dos amigos argentinos preocupados por la apatía generalizada ante nuestro descenso como nación.

Sabemos que se planea vender otro pedazo de nuestra historia y es un retazo glorioso, maravilloso de coraje y decisión nacional que se quiere sepultar; es la casa del virrey Santiago de Liniers, aquella vivienda de la calle Venezuela al 400 donde el general William Carr Beresford firmó la rendición el 12 de agosto de 1806.

Una vez vendida, taparán otro hecho heroico que nos recuerda que podemos ser nación, que nuestra patria es querida por todos sus hijos. Mi nombre es Guillermo Alejandro Nelson Tarapow, fui el comandante del rompehielos Irízar y responsable de su salvamento cuando se incendió en alta mar, custodiando nuestra pampa azul, nuestro Mar Argentino, me acompaña un amigo, Patricio Roberto Lons, tan apasionado por las cosas nuestras como yo.

Queremos ponerle un freno a la entrega de nuestro patrimonio, pues nuestra dirigencia está vendiendo lo que pertenece a nuestros hijos, a los suyos y a los hijos de todos los argentinos. Los convocamos a una cruzada para salvar esta histórica casa y si lo logramos, unirnos en un solo movimiento para salvar la casa más grande de todos nosotros que se llama Argentina.

Porque Argentina es nuestra Patria.

Porque salvar a la Argentina es una aventura que merece ser vivida.

Porque es el último acto heroico que tal vez, pueda ud. realizar en su vida.

Para que pueda mirar a sus hijos a la cara y con la vista en alto decirles, “…yo hice todo para que ahora disfrutes de tu patria en paz”.

Para que la prosperidad y el pan compartido de cada día nos llegue a todos los argentinos.

Para que la seguridad deje de ser algo raro y pase a ser lo más cotidiano de nuestra vida.

Por una Argentina con memoria de nuestros hechos gloriosos y con un futuro venturoso. Los invitamos al acto organizado por el Instituto Histórico Santiago de Liniers el día 20 de noviembre a las 17 hs frente al monumento al Virrey Liniers en Av. Corrientes 400 esquina Reconquista.



Capitán Guillermo Tarapow

Patricio Roberto Lons





Sumen sus adhesiones a: patriayliniers@ yahoo.com. ar



Rogamos su difusión
  Tema: Un soldado gay es la tapa de la revista del Ejército británi
Ariel

Respuestas: 5
Lecturas: 25732

MensajeForo: Fuerzas Armadas argentinas y mundiales   Publicado: Jue Jul 30, 2009 3:33 pm   Asunto: Un soldado gay es la tapa de la revista del Ejército británi
JPL escribió:
Creo que las diferencias se deben a las diferencias entre las distintas religiones.

Lo religión predominante en GB es la protestante y en Latinoamérica la católica, no es cuestión de "atrasados" y "adelantados".

Ni hablar de los musulmanes. No creo que toleren a los gays en sus ejércitos. Y por eso no son "trogloditas".

Personalmente, creo que no sería muy bueno para la disciplina. Por lo menos en nuestras FFAA's.

Saludos, JPL.


Totalmente de acuerdo. La tolerancia o no para con situaciones tales no depende de mayores o menores grados de democracia, sociedades más atrasadas o más avanzadas, etc.
Es todo producto de una cosmovisión que viene acuñada por la religión. Cámbienla y no sólo tendrán soldados homosexuales, también políticos, clérigos, e così via...
Es indudable también que en nuestras propias Fuerzas Armadas, permitir este tipo de situaciones ocasionaría más problemas que hechos positivos.
  Tema: Revocar el Tratado de Madrid
Ariel

Respuestas: 5
Lecturas: 30923

MensajeForo: Hagamos algo...   Publicado: Mar Jul 28, 2009 4:44 pm   Asunto: Revocar el Tratado de Madrid
El Malvinense escribió:
De todas formas, si se puede difundir el tema en la población que nada o muy poco sabe del tema. La opinión pública y la formación en la juventud es la base.


Muy bien, ¿dónde se podría obtener una explicación clara y concisa acerca del contenido y alcances de este tratado para darle la difusión que se sugiere?
  Tema: Cancion Irlandesa en honor al AlTTe Brown y Malvinas
Ariel

Respuestas: 6
Lecturas: 25573

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Vie Jul 03, 2009 7:02 am   Asunto: Cancion Irlandesa en honor al AlTTe Brown y Malvinas
gercanz escribió:
Ariel escribió:
No la veo. Seguramente no se copió bien o algo más pasó. ¿La publicarías de nuevo?


Disculpame Ariel: No ves el video???
Porque yo puedo verlo perfectamente. Es de You tube.
Por favor explicame que es lo que no ves.
Saludos


¿Te referís al video inserto unos mensajes más arriba? ¡Claro! Ahora entiendo, sí lo veo. ¡Genial! Por zopenco nomás que soy, no me había dado cuenta. Gracias.
  Tema: Cancion Irlandesa en honor al AlTTe Brown y Malvinas
Ariel

Respuestas: 6
Lecturas: 25573

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Jue Jul 02, 2009 8:42 pm   Asunto: Cancion Irlandesa en honor al AlTTe Brown y Malvinas
No la veo. Seguramente no se copió bien o algo más pasó. ¿La publicarías de nuevo?
  Tema: Cancion Irlandesa en honor al AlTTe Brown y Malvinas
Ariel

Respuestas: 6
Lecturas: 25573

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Jue Jul 02, 2009 3:32 pm   Asunto: Re: Cancion Irlandesa en honor al AlTTe Brown y Malvinas
gercanz escribió:
Que hermoso poema:(traducido)

Estos irlandeses me caen muy bien, jaja, lean la letra por favor y si conocen a alguno invitenle cervezas de parte de Argentina.

Letra en Español:

Quote:
De una ciudad del condado de Mayo
vino un hombre de mucha fama.
Como marinero y soldado
no había otro más valiente.
Dicen que se fue a América muy joven
como polizón para navegar por todo el mundo.

... ...

Cuando el Imperio se hunda
no dejéis a los Paddies que apoyen a la corona.
“Las Islas Malvinas argentinas”.

La proxima vez que se encuentran con un Irlandes(o descendiente) o Gales, invitenlo a una cerveza.

VIVA LA PATRAI!!!!
MALVINAS ARGENTINAS!!!


¿Se puede conseguir/conocer la versión original? ¿Está en gaélico o en inglés?
Saludos
  Tema: SERVICIO MILITAR
Ariel

Respuestas: 10
Lecturas: 38315

MensajeForo: Actualidad -OFF TOPIC-   Publicado: Mie Jul 01, 2009 7:31 am   Asunto: SERVICIO MILITAR
Adrian Oyarce escribió:
respecto a la pregunta acerca de lo que mueve a un joven de alrededor de 20 años a entrar a las fuerzas armadas, por lo que he escuchado, es la posibilidad de lograr un sueldo seguro sin mayor exigencia academica ni economica. personalmente, yo deseo entrar a las FFAA porque siento la vocacion de ofrecer mi vida al servicio de la Patria y enfrentar antes la muerte en orden a su subsistencia, pero ya he iniciado una carrera universitaria. Eso no me impide aspirar a ingresar a la fuerza aerea este año o el proximo.


Gracias Adrián por tu respuesta (ya pensaba que me iba a quedar con las ganas de saber o vislumbrar algo de esta motivación, pero no).
La verdad es que me resulta de lo más inusual encontrar este tipo de contestaciones hoy en día y es por eso que las indago con mayor énfasis.
Hace un tiempo le pregunté a un policía federal de unos 27 años qué lo había llevado a ingresar a esa fuerza y me respondió que su "deseo de aportar en positivo -algo al menos- a la sociedad" (aun a costa de su propia vida, pensé yo, por lo arriesgado de su trabajo) y también me dejó helado. No porque su respuesta estuviera mal, sino por todo lo contrario. Muchos de sus compañeros me habían dicho que habían entrado por la plata, el trabajo estable, los beneficios de estar en la PFA, etc; es decir una motivación más mezquina.
Pues bien, todo esto me lleva a hacer la siguiente reflexión ¿qué nos ha pasado a los argentinos que nos sorprenden este tipo de entregas generosas como cosas rarísimas, cuando deberían ser la moneda corriente? Y otra: ¿qué nos ha pasado que no somos capaces ya casi de suscitar una verdadera vocación de servicio en los más jóvenes? Estas cosas no eran inusuales hace algunos años...
Creo que la respuesta está -entre otras- en la educación, pero no en la sistematizada, liberal y políticamente correcta (que por otro nombre tienen el de "obligatoria, gratuita y laica") que recibimos en la escuela, sino la de la familia, la que mamamos desde la cuna. Desde ahí se empieza y es la que debemos atesorar y cuidar, porque si no, la perdemos también. Es una tarea continua, me parece, todo un llamamiento, una vocación. Como la militar.

Saludos
  Tema: Isla San Pedro
Ariel

Respuestas: 2
Lecturas: 18727

MensajeForo: Historia   Publicado: Mar Jun 30, 2009 3:35 pm   Asunto: Isla San Pedro
El Malvinense escribió:
En 1756 la nave española "León", descubre las islas el día 28/29 de junio.
La primer isla en descubrir fue la Isla que hoy se conoce como San Pedro, ese nombre es porque justamente el 29 de junio es San Pedro.
Aquí se obtienen datos cartográficos exactos que permiten afirmar que las Georgias fueron descubiertas en este año por los españoles.

Esas islas nunca fueron habitadas, hasta que Argentina comenzó a establecerse allí.

En 1904, en San Pedro, se estableció la primera factoría ballenera que pertenecía a la Compañía Argentina de Pesca, dirigida por el gran antártico, Carlos Larsen.
Allí las riquezas de la actividad, conforman un gran negocio en la zona.

En 1906, al enterarse Gran Bretaña del gran negocio que se efectuaba en la zona, impone su poderío marítimo, y obliga a pagar un impuesto por cazar ballenas.

En 1908 había una factoría argentina, dos noruegas y una sudafricana.
Ese mismo año Inglaterra que como siempre, por medio de un acto unilateral declara suyos los territorios desde el meridiano 20 W a 80 W y los 50 S hasta el Polo, es decir toda la patagonia chileno - argentina, hasta la altura de la Antártida, incluidas todas las Islas (Malvinas, Georgias y Sandwich).



Así las cosas, ¿no sé por qué las seguimos llamando Islas "Georgias" del Sur? Así como a las F***lands las llamamos Malvinas, abogo por el nombre castellano de Islas de San Pedro para las Georgias, Santiago para las Sandwich... e così via.
  Tema: Isla San Pedro
Ariel

Respuestas: 2
Lecturas: 18727

MensajeForo: Historia   Publicado: Lun Jun 29, 2009 3:08 pm   Asunto: Isla San Pedro
Hoy se cumple un nuevo aniversario del avistaje de la Isla San Pedro por la nave española "León" en 1756. ¿No es verdad?
  Tema: SERVICIO MILITAR
Ariel

Respuestas: 10
Lecturas: 38315

MensajeForo: Actualidad -OFF TOPIC-   Publicado: Sab Jun 27, 2009 12:21 pm   Asunto: SERVICIO MILITAR
SEBX90 escribió:
Sería bueno un servicio obligatorio, digo a ningun hombre le vendría mal y a los malvivientes tampoco.... yo teng 19 años y siempre quise volar un avión, pero ni en pedo me inscribo en la milicia por cuenta propia jeje Confused


Delicado el tema que se está tratando... Decis que no te inscribirias en la milicia por tu cuenta y yo te pregunto por qué no?

Y eso me lleva a plantear otra pregunta: por qué alguien ingresa en la milicia? Alguno de los foristas podría darme pistas acerca de esto. Qué cosa lleva a un muchacho rondando los 20 a querer entrar en las FFAA?
 
Página 1 de 4 Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Cambiar a:  


phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0251s (PHP: 70% - SQL: 30%) - SQL queries: 21 - GZIP enabled - Debug on