Cargando la pagina... por favor espere!



No puedes ver la pagina? Click aqui
 
Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008
 
InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se encontraron 110 coincidencias
Foros de discusión
Autor Mensaje
  Tema: UNA BUENA: SENADOR QUE REPRESENTA ITALIANOS SUDAMERICANOS
Admiral Brown

Respuestas: 1
Lecturas: 11161

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Lun Feb 15, 2010 2:05 pm   Asunto: UNA BUENA: SENADOR QUE REPRESENTA ITALIANOS SUDAMERICANOS
buenas noches Caselli, ¿donde mierda estaba cuando Italia aprobó el Tratado de Lisboa? ahhh no el Tratado no se toca solo salimos en la prensa anunciando un proyecto que no tiene el apoyo mas que el suyo... tarde se dio cuenta, esto lo debió hacer hace 2 años...
  Tema: Convocan a pueblada contra el barco pirata en Campana
Admiral Brown

Respuestas: 0
Lecturas: 10289

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Sab Feb 13, 2010 10:01 am   Asunto: Convocan a pueblada contra el barco pirata en Campana
  Tema: BRITS ALERTAS POR POSIBLE INCURSIÓN CIVIL
Admiral Brown

Respuestas: 11
Lecturas: 34499

MensajeForo: Malvinas hoy   Publicado: Vie Feb 12, 2010 2:09 pm   Asunto: BRITS ALERTAS POR POSIBLE INCURSIÓN CIVIL
" EL ENEMIGO podrá ser GRANDE y PODEROSO, pero se vé mas grande y poderoso si se lo mira de RODILLAS " José de San Martín...

entonces no importa que vayamos a realizar, importa hacerlo y esa acción va a cambiar el rumbo y lograremos despertar al gobierno para que actúe y tendremos a los medios y a la ciudadanía detrás.

No es momento para bajar los brazos sino de empezar a agitarlos, una simple acción en conjunto puede lograr que las acciones de las petroleras se vaya al fondo del mar... juntemos valor y coraje como que el que sobró en el 82 de parte de los 649 héroes !
  Tema: sigo mirando y me asombro mas
Admiral Brown

Respuestas: 2
Lecturas: 22508

MensajeForo: Malvinas, Antártida y Mar Argentino   Publicado: Mie Dic 30, 2009 12:53 pm   Asunto: sigo mirando y me asombro mas
Hola Betoel, te pido disculpas, pues mi comentario respecto al "veterano de guerra" debió ser solo una anécdota, pues claro está que el contenido es loable de rescatar y difundir como lo venimos haciendo con el malvinense desde hace varios años y que seguramente en el sitio web podrás encontrar mucha info sobre el tema, incluso hemos estado colaborando con la página web que citas y con las agrupaciones mencionadas arriba.

En la portada del diario hay un buscador arriba a la derecha y allí con tal de poner las palabras "malvinas y antartida" encontrarás infinidad de notas.
Lo único que quería expresar es que ojo con los que se llenan la boca hablando de estos temas, ya que muchas veces lo hacen para llevar agua para su molino. Yo sostengo que la política no debe mezclarse con MALVINAS, ya que es un sentimiento que no debe ser usado, pues le hace muy mal a la causa.

Y personas que dicen ser "veteranos de guerra" cuando en realidad no lo son, hace abrir los ojos y pensar que intenciones hay más allá y donde han estado en 2007, 2001, 2003...

Está perfecta esa información, y concuerda con la línea que sigue este diario y ambas cosas merecen la difusión por todos los medios posibles.


Saludos y te deseo Felices fiestas
  Tema: solo yo veo esto?
Admiral Brown

Respuestas: 2
Lecturas: 21347

MensajeForo: Malvinas, Antártida y Mar Argentino   Publicado: Jue Dic 24, 2009 11:23 am   Asunto: solo yo veo esto?
el relato es muy bueno pero sabiendo de donde viene se empaña.

¿Ricciardelli es veterano de que guerra?
En Malvinas solo analizaba los mapas meteorológicos desde su escritorio en San Julián, es un movilizados más.

por favor...
  Tema: Encuesta: hutch expulsado... ¿si o no? voten
Admiral Brown

Respuestas: 51
Lecturas: 111482

MensajeForo: Actualidad -OFF TOPIC-   Publicado: Vie Dic 18, 2009 1:05 pm   Asunto: Encuesta: hutch expulsado... ¿si o no? voten
Fuera...
  Tema: Los brits utilizan a los argentinos para sus fines
Admiral Brown

Respuestas: 44
Lecturas: 119617

MensajeForo: Guerra de Malvinas   Publicado: Vie Dic 11, 2009 6:50 pm   Asunto: Los brits utilizan a los argentinos para sus fines
JPL escribió:
EL ARGENTINO LEANDRO MAZUFRI, QUE DEFIENDE LA AUTODETERMINACIÓN KELPER ( YENDO EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ) Y FELICITA A LOS KELPERS POR EL "DÍA DE LA LIBERACIÓN" ( 14 JUNIO DE 1982 ) , AHORA ADUCE COMO DEFENSA DEL ASQUEROSO IMPERIALISMO INGLÉS QUE LLENÓ CEMENTERIOS PROPIOS Y AJENOS, DICE QUE NOS OLVIDAMOS QUE EXISTIERON OTROS IMPERIOS, SIN PERCATARSE QUE EN ESE MISMO GRUPO SE HABLA DE TODOS LOS IMPERIALISMOS. PARECE QUE SE OFENDIÓ PORQUE EL NOMBRE DEL GRUPO DE FACEBOOK SE LLAMA:

"Now The Sun Never Sets on English War Cemeteries: Imperialism Sucks"



LINK DEL GRUPO:

http://www.facebook.com/group.php?gid=2223804139&ref=mf

SALUDOS, JPL.



Haabría que hacer entonces un grupo y quemar a todos estos hijos de una reverenda p... y poner donde viven sus telefonos todo, bien escrachados entonces así se dejan de joder y ya que no les gusta el país, que se vayan a INGLAPERRA a ver como los tratan allá.
  Tema: Los brits utilizan a los argentinos para sus fines
Admiral Brown

Respuestas: 44
Lecturas: 119617

MensajeForo: Guerra de Malvinas   Publicado: Vie Dic 11, 2009 6:49 pm   Asunto: basura
basura:

http://www.icarodigital.com.ar/numero5/eldamero/malvinas/malvinas2.htm


Por Federico Costa

Los dos de abril se repiten ritos ya tradicionales que se están convirtiendo en autóctonos. La televisión bombardea viejos slogans, aparecen algunas escarapelas con olor a naftalina y se limpian plazas desusadas y olvidadas para poner palcos oportunistas y poder aggiorar oratorias patrioteras.
Nos acordamos nuevamente que las Malvinas son argentinas y nos quedamos con el sabor amargo en la boca por lo que perdimos.
Pero algunas consideraciones son saludables. ¿Las perdimos? ¿Alguna vez las tuvimos? ¿Estábamos en condiciones de reclamarlas? ¿Estamos?
Echar luz sobre estos puntos es necesario. Es tiempo de que perdamos el miedo a la crítica y la objetividad y dejemos de considerar como traidor a la patria a aquel que lo haga. Digo que es necesario, primero porque es sano dudar hasta de nuestras mayores certezas y, segundo, para que el sabor amargo sea más digerible. Ése es el objetivo de este escrito.

El Estado Argentino y Malvinas. ¿Hubo Posesión?

Históricamente, hay que tomar en consideración, sin mayores ambiciones revisionistas,¿dónde nace el Estado Argentino?. La mayoría de los autores nacionales consideran que, si bien 1853 fue una fecha importante, el Estado nace en 1862 con Pavón, lo que significó la anexión de Buenos Aires y la enmienda de la Constitución.[1]

Pero el Estado que nacía no era consecuencia de la colonia que se iba. (Incluso recordemos el trabajo que le costó a esa colonia establecerse y mantenerse en Malvinas por la famosa Cuestión del Pacífico y la previa fundación francesa, por más de que eran aliados en el Pacto de Familia)
El Estado naciente partía de cero. Considerar al Estado Argentino naciente como mero heredero del saliente es una falacia que, según Rómulo Menéndez es necesario evitar[2].
Por otro lado, la ocupación inglesa fue pública, conocida, pacífica y con ánimos de dominación. No hubo respuesta argentina ni mucho menos reclamos sino hasta muy entrado el siglo XX. Y vaya otra observación, si bien la por entonces Sociedad de Naciones existía, no había mecanismos efectivos ni reglas claras para elevar ningún reclamo serio, menos si afectaban a los intereses de las potencias “centrales”.
Aún así, la bilateralidad estaba permitida, pero los reclamos no llegaron.
Todo lo que hasta acá vengo diciendo en cuanto a la ocupación inglesa de Malvinas, se enmarca en la figura de la Adquisición por Prescripción, que es un medio derivativo de adquisición territorial ya desusado y propio de tiempos en los que la explosión de los medio de comunicación de investigación y de transporte aún no hacía sentir sus efectos, y en la tierra quedaba algo de res nulis.
Según esta figura, pasado un determinado período de tiempo sin haberse efectuado los reclamos pertinentes (en este caso del joven Estado Argento), el territorio en cuestión pasa a manos del ocupante, si se quiere, interpretando el derecho que tanto no le debe interesar al “invadido”.
En este sentido, y en otros que vienen más adelante, digo que las Malvinas no son argentinas y que caer en semejante sentencia suena a fanatismo emotivo, a educación con orejeras. Y sobre todo, imagino que tiende a justificar la locura a la que nuestros beneméritos estrategas decidieron arrojarse, por el motivo que fuere.
Por más que la condena pública sea generalizada para con las gestiones y los gobiernos castrenses argentinos, seguir postulando que las Malvinas son argentinas es caer en una justificación que no merecen. Es decir, en algún punto, son argentinas y merecían o merecen el esfuerzo. Y temo que eso los dispense, al menos un poco.

Delegar culpas. Estados Unidos y el TIAR

Sin ánimos de emprender defensa alguna para con la superpotencia global actual, intento delimitar responsabilidades. Solemos caer en el punto común y maniqueísta de culpar a los por entonces enemigos y a todos sus aliados. Es una regla básica de la política real y agonal: los amigos de tu enemigo son tu enemigo. Y nos victimizamos.
Estados Unidos tuvo culpas en el conflicto de Malvinas, pero seamos sinceros. Puede que hayan desoído nuestra denuncia por haber sufrido la lamentable y dolorosa baja del General Belgrano fuera de la zona de exclusión, pero, también desoyeron faltas argentinas, como por ejemplo el traidor intento de firmar la rendición en un campo de Rugby minado por parte de Astiz, lo cual lo hubiese hecho merecedor de un crimen de guerra, de corte marcial y de condena a pena de muerte.
La educación popular nos habla de un Estados Unidos traidor, que ignoró una obligación internacional firmada en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca de Río de Janeiro (1947)
Esto merece alguna consideración no tan emotiva e inducida. El Tratado del TIAR, en su naturaleza, fijaba otros puntos. Por la lógica del momento y la política del containment, es un Tratado defensivo, una obligación internacional de acción cooperativa a nivel hemisférico de asistir a cualquiera de sus Estado parte en caso de ataque o invasión externa. Nuevamente, era defensivo, y en el caso de Malvinas, los agresores (siguiendo los viejos principios del Derecho Internacional Público y de La Guerra, en lo que postula como el primer agresor), fuimos nosotros. Entonces, en este caso, el Tratado no tendría validez, dado que no se observa la condición básica para su operabilidad.
El error, sigue siendo de la clase dirigente argentina de por entonces. O acaso ¿no podían suponer que, sin validez y sin obligación internacional, Estados Unidos preferiría una y mil veces a los aliados históricos de la corona? ¿O pensaron que para devolvernos el favor de haber obedecido a Kissinger y atacado a la amenaza roja iban a ser benevolentes con nosotros y traicionado a sus primos de sangre?

La paja en el ojo ajeno. Emotividades.

Pero vuelvo a mi idea. Hay otra cosa, las Malvinas son tan argentinas como Formosa y La Candelaria lo son paraguayas [3]
Por otra guerra, nos sumamos a Brasil y a Uruguay e hicimos una alianza triple. Uno de los puntos más importantes del Tratado decía: la guerra no es contra el pueblo paraguayo, sino contra Solano López. Pero que curioso, en otro se decía: los territorios que queden de la disputa serán divididos entre las repúblicas de Argentina y Brasil.
Recordemos que los tres elementos que hacen a un Estado son territorio, población y soberanía, por lo que afectar a cualquiera de ellos, es afectar al Estado. Parece entonces que en este caso no era contra del pueblo paraguayo sino una guerra personalizada en Solano López, pero terminada ésta ocupamos y dividimos los territorios (no de Solano López sino del Estado Paraguayo).
Cariocas amigos, ahí les va el Matto Grosso, nosotros nos quedamos con Formosa y la Candelaria.
Una Paraguay destruida y casi sin hombres solo podía mirar la bravuconada. Si llevamos esto a Malvinas, ¿Vamos a pretender que la victoria propia da derechos pero la ajena no? Si esa es la idea, sí, son argentinas.

Culpa militar y solo militar.

Ya sea porque estaban muy influenciados por las teorías del momento (de esas tipo McLahan, Strong, MacKinder, por haber leído algunas cosas de Kipling, o porque el Lebensraum se les subió a la cabeza) o por razones que nunca sabré, los verdes echaron mano a Malvinas como elemento justificativo.
Todos conocemos que el gobierno interno argentino estaba en franca decadencia. Que la crisis humana y social también estaba haciéndose económica era y es sabido por todos, y que la falta de cohesión interna se hacía sentir a balazos y torturas.
En este escenario, e intentando un manotón desesperado, se echó mano a Malvinas, quizás como se podría haber manipulado otro elemento emotivo. Podría haber sido, por ejemplo, Tarija. O, como un tanto antes quisieron hacer, por el Canal de Beagle, caso en el cual estuvimos a punto de ir a guerra con Chile de no haber sido por la mediación papal desesperada.

El gobierno decidió echar mano a un elemento básico de la política: la creación y demonización de un enemigo externo para solucionar faltas de apoyo y cohesión interna. En Teoría del Discurso, es tan básico como Introducción a la Picana en Metodología Inhumana I.

Se ve que no manejaban la relación entre tiempos políticos y tiempos futboleros, tal como hacen nuestros dirigentes actuales. Se venía otro mundial, pero ellos parece que estaban más apurados.

Y ahí entró Malvinas. Y ahí entro el eslogan que hoy seguimos repitiendo los dos de abril. El proceso fue simple: se busca un elemento emotivo con algo de base, se lo multiplica ad infinitum, se utiliza la educación nacional y la prensa (en un ejemplo claro de lo que en política se considera como regla de la transfusión), se actúa y se cohesiona. Si los resultados de la arrojada empresa son positivos, se jactan de haber interpretado el deseo popular y, si no lo son, se procede a la victimización y al determinismo de su gestión.
Nuestros militares siguieron el manual al pie de la letra.

Argentinos, a vencer. Argentinos, a veces.

Puede que por esto, porque sabían que lo que estaban haciendo estaba siendo creado por sus demonizaciones, ninguno de ellos agarró un fusil. Puede que por esto Astiz no haya disparado un solo tiro y puede que por esto que todavía hoy estén empeñando alguna que otra alhaja de los que quedaron y colaboraron.

Los culpables son ellos, de ellos es la maquinación y la demencia. Me consoló mucho el escrache silencioso a galtieri, pero sigue sin gustarme el eslogan. Humildemente, propondría cambiarlo:

Las Malvinas no son argentinas, los pibes que murieron en ellas, sí.

Este tipo es una basura, otro para el costal de cipayos y traidores a los valores nacionales.
  Tema: Garré compró armas, portaaviones y recuperara las Islas...
Admiral Brown

Respuestas: 0
Lecturas: 10682

MensajeForo: Actualidad -OFF TOPIC-   Publicado: Vie Dic 11, 2009 5:24 pm   Asunto: Garré compró armas, portaaviones y recuperara las Islas...
La ministro etílica Nilda Garré además de wisky, compró nuevo armamento... la compra incluye un portaaviones y una estrategia para recuperar las islas sin arriesgar un solo soldado...


Moderno "ship" ultraliviano todo terreno



Defiendiendo el Paraná contra el saqueo del agua, estas lanchas rápidas son de las mejores en su tipo:





Nuevos misiles aire -aire. Ventaja: las gafas oscuras permiten una mejor visual de cara al Sol.





Otra variante para equipar la Fuerza Aérea: los Typhon ingleses de Malvinas tiemblan:





Y para los que soñaban con tener otra vez un portaaviones... si!! el más moderno en su tipo, pero cuidado con correr...




Y para lo último, un plan super estratégico que nos tenían bien guardado: recuperar las islas. Esta vez sin soldados, va mas bien los soldados serán las ovejas de las islas, que superan en número a los sargentos con los labios pintados de la base inglesa de Mount Pleasent...







http://yfrog.com/5zimage001mkajx


Mejor reir... que llorar!!
  Tema: Belgrano y Malvinas... desde 1810 argentinas...
Admiral Brown

Respuestas: 0
Lecturas: 18852

MensajeForo: ¿Por qué son argentinas?   Publicado: Mar Nov 03, 2009 9:34 pm   Asunto: Belgrano y Malvinas... desde 1810 argentinas...
El General Manuel Belgrano, que en sus años del Correo de Comercio había dedicado varios números al estudio de las islas americanas del Atlántico y el Pacífico, como Secretario del Consulado desempeñó una actividad poco conocida.

Corría a su cargo recibir a los buques corsarios y tratar con los capitanes, otorgando premios y aplicando sanciones a la tripulación, como un ministro de esta guerra de corso por entonces española. El, como funcionario real, por entonces, y Lynch, como empresario, después.

En 1810, como miembro de la Primera Junta, resolvió sobre los sueldos y gastos que presentó el último gobernador español de las Malvinas, que apareció en Buenos Aires.


Con Belgrano empezó el segundo acto de esta historia patria. Todo se fue armando en torno de la casa familiar de los Belgrano, hoy Avenida Belgrano 441 (de la ciudad de Buenos Aires), a media cuadra del templo de la Virgen del Rosario, que está en el Altar de la Independencia, porque guarda en su camarín las banderas inglesas de la Reconquista y las españolas de Tucumán donadas por Belgrano.


 
Página 1 de 11 Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Cambiar a:  


phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0463s (PHP: 47% - SQL: 53%) - SQL queries: 21 - GZIP enabled - Debug on